Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Déficit de vitamina b12

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Mensajes
    5

    Exclamation Déficit de vitamina b12


    ¡Hola!

    Soy vegana desde hace 1 mes. El problema es que tengo déficit de vitamina b12 desde hace mucho tiempo, aun cuando comía carne. Ahora que no la como los niveles han bajado mucho y no se que comer para subirlos . Mi médica me está insistiendo en que deje la diete vegana. ¿Qué alimentos puedo comer que tengan vitamina b12 en gran cantidad, ya que me cuesta mucho asimilarla?

    Muchas gracias!

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Rocío ! El único alimento vegano que contiene B12 son los suplementos de B12, si tienes déficit esa es la única solución. Algunas de las marcas son veganas, p.ej. la Solgar:



    Si la carencia fuese muy fuerte igual necesitarias una inyección, pero en principio con el suplemento oral tiene que bastar. Luego cuando ya no tengas carencia puede que tengas que seguir tomando B12 o puede que no, dependerá de muchos factores, probablemente la flora intestinal la tengas deteriorada por factores externos como buena parte de la población y la única manera sea tomando comprimidos, no hay problema, la mayoría de veganos los toman y no les causa problema alguno.

    Y para la médica inculta que rápidamente te ha aconsejado dejar de ser vegana, le puedes mostrar el artículo sobre la ONU que hay en mi firma. Un saludo !
    Última edición por Ecomobisostrans; 14-feb-2014 a las 14:07
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No hay alimentos vegetarianos con B12.
    Si tienes deficiencia desde antes de dejar la carne, imagino que tu médica te tendrá un seguimiento hecho y te habrá diagnosticado la razón de la deficiencia. Por lo que ella podrá indicarte qué forma de suplementación es la que te conviene.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿No has pensado en suplementarte? No existen alimentos veganos con vitamina B12, lamentablemente. Salvo contadas excepciones poco habituales.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No hay alimentos vegetarianos con B12.
    Si tienes deficiencia desde antes de dejar la carne, imagino que tu médica te tendrá un seguimiento hecho y te habrá diagnosticado la razón de la deficiencia. Por lo que ella podrá indicarte qué forma de suplementación es la que te conviene.
    Por favor, que fe ciega en los médicos teneis algunos! Pero que no ves que dice que le está insistiendo para que deje de ser vegana? Si se tiene que fiar de lo que esa le diga vamos apañaos. Que pruebe de nuevo si quiere, le muestre los datos que le ponemos aquí, pero si sigue en sus trece, que cambie de médico porque es que sino la va a estar machacando para que deje de ser vegana, cada vez que tenga cualquier cosa que no tenga nada que ver probablemente se lo achaque al veganismo, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Por favor, que fe ciega en los médicos teneis algunos! Pero que no ves que dice que le está insistiendo para que deje de ser vegana? Si se tiene que fiar de lo que esa le diga vamos apañaos. Que pruebe de nuevo si quiere, le muestre los datos que le ponemos aquí, pero si sigue en sus trece, que cambie de médico porque es que sino la va a estar machacando para que deje de ser vegana, cada vez que tenga cualquier cosa que no tenga nada que ver probablemente se lo achaque al veganismo, etc.
    No entiendes nada.
    Su médica sabrá porqué tiene deficiencia de B12 a pesar de comer carne. Si es por temas de mala absorción intestinal u otra malfunción, las pastillas que tan alegremente le has recomendado tú no le servirán de nada, aún siendo sublinguales.
    Si es por un tema de ese estilo, tendrá que inyectarse B12, coma vegano o se infle a carne.
    ¿no lo ves?
    Qué fe ciega tienes tú, que recomiendas sin ver más allá y por lo que veo, sin leer toda la información que te dan. Y la diferencia entre tú y yo, es que, fe ciega o no, yo no doy consejos peligrosos por internet a personas que no conozco y sin tener ni idea de sus patologías o condiciones.
    Última edición por Crisha; 14-feb-2014 a las 14:35
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Si te fias yo tambien le he dicho lo de las inyecciones, y estoy de acuerdo en lo de que hay que averiguar las causas, pero es que de la manera que tú lo has dicho, depositas las esperanzas en una médica que está insistiendo en que deje de ser vegana, que por mucho que averigue las causas, ¿qué soluciones le va a dar? Lo mas probable es que le diga que "en su estado no es recomendable ser vegana" o alguna sandez por el estilo. Yo por eso digo, si quiere que pruebe de nuevo con la médica esa, pero si no baja del burro pues que se busque un lugar mas vegan-friendly.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No entiendes nada.
    xDDDDDDD Lo siento Ecomo pero me tenía que reir del "zas"
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Mensajes
    5
    Si me ha mandado inyeccionesporque no es suficiente con los suplementos, a ver si así se mantiene mas o menos. Muchas gracias

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Mensajes
    10

    Buscando por ahí, he encontrado ésto:

    Al ser una vitamina hidrosoluble un 30% aproximadamente se pierde en el agua de cocción de hervidos.

    El alcohol, la luz, estrógeno, pastillas para dormir, el medio ácido y alcalino pueden destruir la vitamina B12

    La vitamina B12 combinada con ácido fólico y vitamina B6 participa en varias funciones de nuestro organismo. Una deficiencia de vitamina B6 disminuye la absorción de vitamina B12

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina B12
    Por juana74 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 22-sep-2021, 19:09
  2. Día de la Vitamina D
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-nov-2013, 12:21
  3. Trastorno déficit de atención, ¿mentira?
    Por Matriz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-jun-2013, 12:49
  4. Déficit de ácido fólico
    Por saumur en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-may-2011, 03:13
  5. vitamina b12
    Por alanzxc en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-may-2009, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •