Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¡ayudaaa!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    2

    Exclamation ¡ayudaaa!


    Hola a todos.
    Hace 3 años me volví vegetariana, inicialmente por mi prima que tuvo que dejar de comer carne y estaba sola, también porque me empezó a fastidiar la carne. Después de unos meses me conscienticé y comprendí que tal vez los animales se hicieron para comerlos, pero no para maltratarlos, engordarlos, encerrarlos y muchísimo menos venderlos. Entonces estaba orgullosa de ser vegetariana, mi mamá me acompañó también, influí en una amiga para que dejara las carnes, hasta ahí todo bien.
    Pero el día de hoy todo lo que mantuve escondido en lo más profundo salió a la luz, ¡Sigo siendo manipulada por la sociedad! ¡TODO ES CONFUSO!
    Siempre he querido ser vegana, pero siento que es muy difícil siendo yo, sonará muy egoísta pero tengo 16 años, sigo en el colegio, todavía me cuesta siendo vegetariana. El año pasado tuve como un bajón de azúcar o algo así (no he ido al médico) por no alimentarme bien, no estoy diciendo que fue por ser vegetariana, sino porque donde estaba sólo vendían carne, no comí bien como por 2 semanas y me desmayé.
    Los dos últimos años me estuve preguntando si está bien comer lo que como (granos, verduras, lácteos, huevos, sobre todo por los huevos me siento una hipócrita consumiéndolos, me da miedo dejarlos, no remplazarlos bien y me pase algo, ustedes saben cosas que nos mete la sociedad en la cabeza) y hoy casualmente me encontré con una página de frutarianos, nunca lo había escuchado, empecé a leer sobre el tema y me sentí peor, pobres lechugas que no dejé vivir en paz, ¿por qué los seres humanos siempre tenemos que hacer daño a todo lo que nos rodea? en este momento estoy gastando energía innecesaria en el PC, me molesta mucho vivir en una ciudad, siempre la contamino, la daño, así no quiera, tengo que coger bus, no puedo andar en bicicleta porque sería un trayecto muy largo y no hay muy buenas ciclorutas, con todo lo que hago me siento mal con el mundo.
    No sé si me entiendan, tal vez piensen pobre niña que no sabe qué hacer con su vida, o tal vez sea dramatismo de mi edad, no sé. Si alguien me puede ayudar respecto al frutarianismo, veganismo o vegetarianismo, o si debo esperar un poco para dejar de ser vegetariana, tal vez terminar de crecer; me gustaría tener una vida más amigable con la madre Tierra sin dejar a un lado mi salud.
    Les agradecería mucho su ayuda.
    Saludos

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Te voy a aclarar algunas dudas:

    -El veganismo es apto para todas las edades, el ser joven no es un impedimento en absoluto.

    -Los lácteos y los huevos no es que haya que "sustituirlos", sino que hay que procurar llevar una alimentación vegana lo mas equilibrada posible, pero no es cuestión de sustituir cosa por cosa porque además es imposible. Una alimentación vegana medianamente razonable es bastante mas sana que una típica alimentación omnívora, y muy mal habría que hacerlo para tener carencias. Como guía puedes usar la pirámide alimentaria vegana, esta es la mas habitual: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana

    -La diferencia entre las plantas y los animales es que los animales sentimos y por tanto somos sujetos con valor moral, y nuestros intereses no deben ser frustrados. Las plantas al no sentir no se les puede frustrar ningún interés simplemente porque no tienen. No sé exactamente qué han expuesto los frutarianos a los que has leído, sea como sea es respetable como idea personal, pero no tiene base alguna ni tiene nada que ver con el veganismo. Aqui lo tienes superampliado, aunque salvo que tengas que conversar con un filósofo o algo similar, con las conclusiones que están al final hay mas que de sobras: http://www.respuestasveganas.org/200...nten_9324.html

    -Es imposible tener una huella ecológica 0, y no es bueno obsesionarse con eso porque entonces una acaba hastiado de todo lo que hace. Se puede reducir mucho dentro de unos límites razonables. El hecho de ser vegano ayuda muchísimo, lo ha llegado a reconocer incluso la ONU (mira en mi firma). Además puedes ir en transporte público que contamina mucho menos que cada uno con su coche, para trayectos cortos andar o bicicleta, reutilizar al máximo los envases o comprar cosas sin envase, etc. Te aseguro que si todo el mundo hiciese esto, las cosas cambiarían muchísimo. Ya llegará, no va a quedar mas remedio!

    Estando en Colombia puedes conocer a otros veganos y compartir experiencias a través de AnimaNaturalis Colombia: http://es-la.facebook.com/AnimaNaturalisColombia - www.animanaturalis.org/‎

    Y para cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar. Bueno, primero busca con el buscador, pero si no encuentras, pues a preguntar! Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Relájate, hermanita. Si aún convives con tus padres, lo ideal es que primero hables con ellos sobre lo que quieres hacer, así pueden planificar una dieta acorde. Como bien dice ecomo, una dieta vegana puede ser apta para cualquier edad, pero al no ser todavía independiente, puedes llegar a causar algún que otro desastre familiar si quienes se encargan de cuidarte no consienten tu estilo de vida.

    La clave es convencerlos de lo que querés hacer es perfectamente seguro y que es una decisión basada en argumentos sólidos y no "caprichos".

    Con respecto a comer afuera, lamentablemente vivimos en un mundo ciego al sufrimiento animal, por lo que es casi imposible depender de lo que uno puede comprar listo afuera. La mejor opción es llevarte siempre una vianda, algo de cereales, unos frutos secos, o alguna que otra pieza de fruta.

    No hace falta que hagas todo a las apuradas. Hay personas que dan el paso al veganismo de un día para el otro y es maravilloso, pero cada persona es un mundo y vive a su propio ritmo. A veces la cosas que se hacen sin prisa salen más prolijas.
    Una buena forma de dar el paso podría ser empezar a preparar recetas veganas con tu madre algunas veces a la semana, preparte la vianda para cuando tengas días largos en la escuela, y de a poquito irte informando de los aspectos nutricionales a tener en cuenta del veganismo (especial atención vit. b12).

    Y sobre todo, no te desesperes! Hacer una transición al veganismo es un hermoso acto de amor, y deberías disfrutar cada pequeña victoria.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    No te agobies, son muchas cosas las que una persona puede hacer para reducir su huella ecológica. Pero estresarse u obsesionarse no ayuda a nada.

    Lo más importante es tu seguridad y bienestar, no puedes permitir que tus ideas te lleven a una alimentación deficiente y peligrosa para ti. Trata de dar los pasos que puedas, es una carrera de fondo y tienes toda la vida por delante para continuar avanzando. Pero sin agobios, no sirven de nada.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por julianaflorez Ver mensaje
    Hola a todos.
    Hace 3 años me volví vegetariana, inicialmente por mi prima que tuvo que dejar de comer carne y estaba sola, también porque me empezó a fastidiar la carne. Después de unos meses me conscienticé y comprendí que tal vez los animales se hicieron para comerlos, pero no para maltratarlos, engordarlos, encerrarlos y muchísimo menos venderlos. Entonces estaba orgullosa de ser vegetariana, mi mamá me acompañó también, influí en una amiga para que dejara las carnes, hasta ahí todo bien.
    Pero el día de hoy todo lo que mantuve escondido en lo más profundo salió a la luz, ¡Sigo siendo manipulada por la sociedad! ¡TODO ES CONFUSO!
    Siempre he querido ser vegana, pero siento que es muy difícil siendo yo, sonará muy egoísta pero tengo 16 años, sigo en el colegio, todavía me cuesta siendo vegetariana. El año pasado tuve como un bajón de azúcar o algo así (no he ido al médico) por no alimentarme bien, no estoy diciendo que fue por ser vegetariana, sino porque donde estaba sólo vendían carne, no comí bien como por 2 semanas y me desmayé.
    Los dos últimos años me estuve preguntando si está bien comer lo que como (granos, verduras, lácteos, huevos, sobre todo por los huevos me siento una hipócrita consumiéndolos, me da miedo dejarlos, no remplazarlos bien y me pase algo, ustedes saben cosas que nos mete la sociedad en la cabeza) y hoy casualmente me encontré con una página de frutarianos, nunca lo había escuchado, empecé a leer sobre el tema y me sentí peor, pobres lechugas que no dejé vivir en paz, ¿por qué los seres humanos siempre tenemos que hacer daño a todo lo que nos rodea? en este momento estoy gastando energía innecesaria en el PC, me molesta mucho vivir en una ciudad, siempre la contamino, la daño, así no quiera, tengo que coger bus, no puedo andar en bicicleta porque sería un trayecto muy largo y no hay muy buenas ciclorutas, con todo lo que hago me siento mal con el mundo.
    No sé si me entiendan, tal vez piensen pobre niña que no sabe qué hacer con su vida, o tal vez sea dramatismo de mi edad, no sé. Si alguien me puede ayudar respecto al frutarianismo, veganismo o vegetarianismo, o si debo esperar un poco para dejar de ser vegetariana, tal vez terminar de crecer; me gustaría tener una vida más amigable con la madre Tierra sin dejar a un lado mi salud.
    Les agradecería mucho su ayuda.
    Saludos
    Yo compro siempre huevos de gallinas criadas en libertad y aspiro a tener mis propias gallinas

    Si de verdad te preocupa tantísimo el tema de la energía, puedes estudiar algo relacionado con eso. Hace muchísimo más un ingeniero que desarrolle algo sostenible y no contaminante que alguien que se vaya a vivir al campo

 

 

Temas similares

  1. Copos de Avena!!! ayudaaa
    Por LilaTigre en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2017, 22:20
  2. Bebé gorrión, AYUDAAA
    Por Tidus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-jul-2011, 16:01
  3. "Botiquín" para dolores menstruales, ayudaaa
    Por Kirin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-nov-2010, 16:01
  4. Ayudaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por foxylove209 en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-sep-2009, 20:49

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •