Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Buenas a tod@s!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Mensajes
    4

    Buenas a tod@s!


    Muy buenas,

    ui qué bien encontrar un apartado para gente como yo en este foro...
    Comento en el apartado de 'presentaciones' que estoy en el proceso de hacerme vegana. Antes de nada quiero comentar que la necesidad que me lleva al veganismo es el no comer más carne. Soy amante de los animales y no quiero seguir comiéndolos.

    Sí, y es que tengo muchísimas dudas. y la más importe es sobre la vitamina B12
    He leído en muchas fuentes de información y es necesario tomarla... (se tomaría como complemento, suplemento...). Esta vitamina sólo se puede conseguir de los animales... Y mi pregunta es la siguiente: ¿entonces para que dejo de comer carne, pescado? de todas maneras he de tomar algo(comprimidos etc.)para hacerla entrar en mi cuerpo

    Otra pregunta más: ¿Cómo lo hago?


    Por favor ayúdenme los y las entendidos/as y expertos/as



    Abrazos

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Aqui tienes todas las posturas acerca de la B12: http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=47534 (El hilo es largo y enrevesado pero no te desanimes, eh! )
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    La vitamina B12 es de origen microbiológico, no animal. Se produce con bacterias, igual que tomamos productos fermentados como el pan o la cerveza.

    Respondiendo a tu pregunta, dejas de comer animales para que éstos no sufran una vida miserable y terminen siendo asesinados para consumo humano. Y para que no se sigan criando con este fin. O bueno, eso es lo que respondería yo. ¿Tú para qué dejas de comer animales?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Tú para qué dejas de comer animales?
    Creo que lo explica aquí:


    Cita Iniciado por jengibreycanela Ver mensaje

    Soy amante de los animales y no quiero seguir comiéndolos.

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Creo que lo explica aquí:
    Que sí gatera, pero ella misma se hace esa pregunta después:

    ¿entonces para que dejo de comer carne, pescado?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    La vitamina B12 es de origen microbiológico, no animal. Se produce con bacterias, igual que tomamos productos fermentados como el pan o la cerveza.

    Respondiendo a tu pregunta, dejas de comer animales para que éstos no sufran una vida miserable y terminen siendo asesinados para consumo humano. Y para que no se sigan criando con este fin. O bueno, eso es lo que respondería yo. ¿Tú para qué dejas de comer animales?
    La pregunta de ella no es literal, ella parece pensar que los suplementos vienen de animales y que entonces no tiene sentido dejar de comerlos.

    Jengibreycanela: Los suplementos de B12, como te han dicho, no vienen de animales.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    La pregunta de ella no es literal, ella parece pensar que los suplementos vienen de animales y que entonces no tiene sentido dejar de comerlos.

    Jengibreycanela: Los suplementos de B12, como te han dicho, no vienen de animales.
    Claro, por eso quise explicarlo. Entiendo que la gente en un principio piense: si la B12 sólo está presente en alimentos de origen animal, entonces los suplementos no pueden ser veganos. Es una incoherencia que muchos nos planteamos hasta que entendemos mejor el tema de la B12 y vemos que no es así.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-nov-2015, 04:11
  2. Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
    Por HakunaMatata en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2012, 15:59
  3. buenas.
    Por Sra.Cardona en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-may-2011, 15:18
  4. Buenas!
    Por Tatianita en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-may-2011, 09:39
  5. Buenas
    Por GuidoC en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-abr-2011, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •