Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: De ovolacto a vegana

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Sweetie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122

    De ovolacto a vegana


    Hola! como ya os he contado llevo mes y medio de ovolactovegetariana, pero conforme pasan los días, lo fácil que me está resultando y lo gratificante que es, voy pensando en pasarme al veganismo, pero por otro lado me surgen dudas.
    Me da miedo de comenzar y fracasar cediendo en alguna tentación. No se si debería esperar algo mas de tiempo, por ver como reacciona mi cuerpo o por hacerlo algo mas gradual.
    Pienso que no solo seria decirle adios a muchisimos mas alimentos, sino que tambien me parece mucho mas complicado a la hora del dia a dia en plan comidas en restaurantes, comidas familiares, hacer la compra etc...
    Que creeis que deberia hacer? Me siento novata, como diciendo: "mira esta que lleva mes y medio y ya va de valiente" jajajaja, no se si me entendeis, no quiero comenzar sin tener seguro que no fracasaré.
    Debería seguir un tiempo mas como ovolacto (lo cual ya ha sido un cambio muy grande)?
    ¿cual fue vuestra experiencia? os hicisteis veganos de golpe? ¿fuisteis primero ovolactos?

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Sweetie Ver mensaje
    Que creeis que deberia hacer? Me siento novata, como diciendo: "mira esta que lleva mes y medio y ya va de valiente" jajajaja, no se si me entendeis, no quiero comenzar sin tener seguro que no fracasaré.
    ¿Por qué? Si fracasas siempre puedes volver a intentarlo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Sweetie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122
    Si pero me sentiria como si me importaran mas mis gulas que los animales. Y se supone que no es así. No me lo podría perdonar a mi misma, me avergonzaría

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Sweetie Ver mensaje
    Si pero me sentiria como si me importaran mas mis gulas que los animales. Y se supone que no es así. No me lo podría perdonar a mi misma, me avergonzaría
    No te lo tomes a mal, pero no creo que tu actitud hacia el tema sea la más adecuada si lo que quieres es terminar siendo vegana (lo digo sobre todo por lo que dices de "se supone que no es así"). Las cosas son como son para tí, no hay suposiciones ni reglas generales aplicables a todo el mundo. Para que dure tienes que ir aceptando cada paso e ir integrándolo en tu vida de manera natural. Si te empiezas exigiendo tanto y no permitiéndote errores es más probable que acabes queriendo dejarlo.

  5. #5
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Cita Iniciado por Sweetie Ver mensaje
    Si pero me sentiria como si me importaran mas mis gulas que los animales. Y se supone que no es así. No me lo podría perdonar a mi misma, me avergonzaría
    Ánimo! Una vez que la decisión está tomada con base ética, te va a costar volver atrás, a menos que exista un problema de salud (normalmente por falta de planificación, sin contar patologías que no te permitan llevar una dieta vegana, que no parece ser el caso).
    Cuando yo llegué a este foro, había sido un breve tiempo ovolacto, pero dejé todo porque empecé a sentir asco, así que de transición tuve más bien poquito y na'.
    Para que no se te haga tan complicado, no cambies las cosas que más te gustan, VEGANIZALAS!
    Yo me la paso comiendo pizzas, empanadas, guisos, pastas... Si contar las tortas, budines, alfajores y demás cosas que hago.
    No es complicado, se necesita una sola cosa: voluntad

    Un abrazo y mucha suerte.

  6. #6
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Hola! Yo hace dos años que soy vegetariana, la leche la deje poco despues, pero seguia comiendo cosas que tuvieran lacteos o huevos. Unas temporadas fui vegana pero al final caia porque a mi el dulce me puede y acababa comiendo alguna cosa que contuviera leche o huevos si ya estaba comprada, pero si tenia que comprar yo la comida nunca pagaba nada no vegano (al menos un paso mas). A principios de año me dije que lo ultimo no vegano que iba a comer era roscon de reyes, y asi fue, me hinche a roscon tanto que termine por comerme uno y medio, y a partir de ahi ya he dejado de comer nada que no sea vegano. Esta vez no me tienta nada porque logre concienciarme y me sentiria fatal si comiera algo animal, ya no puedo, por muy rica que este alguna cosita dulce, me decepcionaria a mi misma. Todo depende de cuando haga "click" tu cabeza, al igual que ocurrio cuando diste el paso a vegetariana. No te apures, has dado un gran paso, y bueno, aunque falles lo estas intentando, ya haces mucho mas que otras personas. Saludos!!

  7. #7
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    hola (¡y bienvenida!),

    tómate el tiempo que necesites. a día de hoy, has dado un paso enorme, y el siguiente lo darás cuando sea el momento.

    yo empecé como ovolactoveg y tardé unos meses en dar el paso final. cada uno necesita su tiempo, no te estreses con esto.

  8. #8
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Hola! Yo te diría que no te presiones ni te agobies. Que vayas introduciendo pequeños cambios en el día a día, sin prisas ni culpas pero dandote cuenta y teniendo en todo nomento presente que es aquello que quieres cambiar, mejorar o eliminar de tu dieta. Para cuando vuelvas a pensarlo seguro que ya has ido avanzando mucho y te quedará menos cada vez.
    Muchos ánimos!

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Quizá te ayude leer experiencias de otros usuarios del foro, usa el buscador, hay bastantes hilos de este tipo:
    ¿Alguien dió el paso al veganismo de un día para otro?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Sweetie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122

    muchisimas gracias a todos de verdad, sois muchos que os habéis molestado en escribirme y me da un empujoncito muy grande.
    La verdad es que ahora sufro mucho estrés porque trabajo y estudio muchísimo y psicológicamente en este momento no me veo preparada para obsesionarme demasiado en mirar las cosas, asique, aunque el tránsito de omnívora a ovolacto lo hice radical creo que en este caso voy a ir poco a poco. Voy a dejar de comprar leche animal, quesos y huevos. Con eso creo que ya notaré un cambio y cuando lo asimilé iré subiendo peldaños. No parece mala idea no?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 1 año ovolacto-vegetariana!
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-may-2013, 04:21
  2. B12 Baja en ovolacto
    Por Sira en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-sep-2012, 00:16
  3. De vegano a ovolacto
    Por alexis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 01-jul-2012, 00:15
  4. De ovolacto-vegetarianos y antitaurinos
    Por Alma_Animal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 243
    Último mensaje: 05-abr-2011, 16:12
  5. ¿En qué consiste ser ovolacto?
    Por rauldelrosario en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 16-jul-2010, 18:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •