Ver resultados de encuesta: ¿cuántos de vosotros os suplementáis?

Votantes
129. No puedes votar en esta encuesta
  • No me suplemento y nunca me he suplementado

    48 37,21%
  • Tomo o he tomado suplemento de DHA/EPA

    0 0%
  • Tomo o he tomado suplemento de B12

    65 50,39%
  • Tomo o he tomado ambos suplementos

    16 12,40%
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 77
  1. #51
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Cita Iniciado por Ryzhevolosaya Ver mensaje
    Liebreblanca, ya había leído ese post y de ahí surgió mi preocupación y mi curiosidad con respecto al tema de la suplementación. Aunque la única preocupación sea un balance óptimo entre omega 3 y 6 cabe destacar que tanto los veganos como los OLV consumimos frutos secos como pipas, nueces, avellanas o almendras que tienen más omega 6 que omega 3. A eso hay que añadirle los aceites que se utilicen para cocinar o aquellos que ya vienen incluidos en muchos alimentos, como es el caso del aceite de palma que ya he visto en muchos quesos veganos. Con omega 3 (de cadena corta) tenemos el aceite de lino o el las semillas de lino y las pipas de calabaza que no es mucho comparado con el mayor número de alimentos ricos en omega 6. A mi parecer la posibilidad de que haya un desequilibrio es bastante grande, a no ser que se mida al milímetro la ingesta de cada cosa. No sé que pensáis.

    Un saludo!
    No se los demás, pero yo intento llevar una dieta baja en grasas, asi que supongo (no lo he medido) que no tomare demasiados omega 6. Y el aceite de palma procuro evitarlo especialmente.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #52
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Articulazo de hoy de Basulto sobre la B12 http://blog.lasirena.es/lang/es/2014...-vegetarianos/

    Copio:

    Así, su revisión confirma lo que ya planteaban en la introducción: no solo los veganos están en una situación de riesgo de deficiencia de B12. ¿Por qué? Por varios motivos, uno de los cuales es que su consumo de lácteos y huevos no es suficiente como para cubrir los requerimientos.
    ¿Es esto grave?
    Aquí nos enfrentamos a otro de los aspectos delicados a la hora de abordar la vitamina B12 en vegetarianos. Porque así como todos sabemos que una anemia por falta de hierro suele cursar con cansancio, lo que nos hará ir al médico, la deficiencia de B12 puede no acompañarse, en vegetarianos, con síntomas clínicos claros. En una investigación, pese a que dos terceras partes de los vegetarianos estudiados presentaban una deficiencia de B12, ninguno tenía síntomas de dicha deficiencia. Así, estos individuos no irán al médico y no tratarán su estado carencial. Esto es muy peligroso, porque, citando a Pawlak y colaboradores: “mientras que puede tomar un tiempo relativamente largo que se agoten las reservas de B12, una vez agotadas, los síntomas de su deficiencia, algunos de los cuales son irreversibles, pueden ocurrir rápidamente”. En bebés nacidos de madres vegetarianas que no toman suplementos de B12 tales síntomas (Ej.: daños neurológicos) pueden presentarse mucho más pronto.

  3. #53
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    ¿Alguien sabe cuánto pueden durar las reservas de la B12? Soy OLV desde hace casi dos años pero mi consumo de derivados es muy poco. El martes me dan el resultado de mi primera analítica como vegeta, tengo ganas la verdad, aunque estoy casi segura de saldrá todo bien. Mi medico es pro vegetarianismo (mira qué suerte) y me dice que no tengo de qué preocuparme. He mirado un enlace ha colgado alguien (perdón que no me acuerdo del nombre) en referencia a las cantidades necesarias de consumo de derivados para no necesitar suplemento de b12, y me he quedado alucinada porque yo raro es el día que consumo todo eso...ya no sé ni qué pensar.

  4. #54
    Sarmale
    Guest
    Yo me suplemento con B12 y con DHA/EPA.
    La B12 porque es necesaria y no como lo que debería comer para tener los niveles bien.

    Con DHA/EPA porque, además de tener colitis ulcerosa, algo para lo que viene estupendamente, también viene estupendamente para mi artritis en los pies (porque, claro, 100 kilos de peso tenían que estallar por alguna parte). Eso, y dos pastillas de Mezavant todos los días. Y un día de estos me compraré otro pastillaco para mi artritis y le diré a Virginia Messina que estoy enamorada de ella, como se lo dije a Isa Chandra Moskowitz y a Terry Hope Romero. Sí: se lo dije. Facebook es genial.

    Yo no tengo problemas con tomar pildoritas. No entiendo por qué alguien piensa en tragar una pastilla y parece que ha visto a Satán. Ojo: que no lo entiendo y no lo voy a entender nunca, no busco establecer ningún debate al respecto...

  5. #55
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por DELFIN Ver mensaje
    ¿Alguien sabe cuánto pueden durar las reservas de la B12? Soy OLV desde hace casi dos años pero mi consumo de derivados es muy poco. El martes me dan el resultado de mi primera analítica como vegeta, tengo ganas la verdad, aunque estoy casi segura de saldrá todo bien. Mi medico es pro vegetarianismo (mira qué suerte) y me dice que no tengo de qué preocuparme. He mirado un enlace ha colgado alguien (perdón que no me acuerdo del nombre) en referencia a las cantidades necesarias de consumo de derivados para no necesitar suplemento de b12, y me he quedado alucinada porque yo raro es el día que consumo todo eso...ya no sé ni qué pensar.
    Es muy complicado llegar a la CDR de B12 a base de lácteos y huevos, porque tendrías que comer una cantidad enorme. Por algún otro lado están los números. Si no tomas más fuentes de B12 (cereales enriquecidos o cualquier otra cosa que lo lleve), probablemente no llegues.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #56
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Por favor, este hilo es para la encuesta, para temas genéricos sobre el B12 usemos el de siempre: http://www.forovegetariano.org/foro/...uplemento-b12/ Con otro tema no importaria pero con este tan polémico no lo dispersemos que sino todos los hilos acaban embarrados con lo mismo. Sugiero trasladar los 3 mensajes anteriores y dejar este aqui para los que no lo sepan.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #57
    Sarmale
    Guest
    Yo he respondido a la encuesta y no veo qué tiene de malo mi mensaje.

  8. #58
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    Ahora me he pasado a este otro multivitamínico, que es muy parecido:
    http://vegvit.com/
    Ese es el suplemento que me tomo en los meses de invierno, es el único que he encontrado que lleva vitamina D3 vegana. Eso sí, la pastillita de marras huele fatal

  9. #59
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110
    ¿Cuál es la diferencia entre la vitamina D2 y la D3?

    Saludos, Isli
    No Compres, ADOPTA!!

  10. #60
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo he respondido a la encuesta y no veo qué tiene de malo mi mensaje.
    Es verdad, tu mensaje no tienen nada que ver, me refería a la pregunta de las reservas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuantos de vosotros utilizais robots de cocina?
    Por joantost en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-sep-2013, 06:06
  2. ¿Cuántos de vosotros sois sinestésicos?.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 03-may-2012, 07:43
  3. ¿cuántos Somos?
    Por ospasbar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-jun-2008, 17:07
  4. ¿Cuántos somos?
    Por erfoud en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-ago-2007, 09:07
  5. cuantos vegetarianos?
    Por Sama en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-feb-2007, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •