Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Algas nori en la alimentación cotidiana

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Kalkoven
    Pues no, no creo que tengan B12 "real", pero aunque la tuvieran, ni borracha me tomo yo 320 g de algas al día o su equivalente en seco ... vamos, que aunque la tengan, la cantidad de algas que se debe tomar al año es tan baja que no sería una fuente adecuada de ninguna forma...
    ya, pero es q hasta en los suplementos de espirulina pone X cantidad de B12, q la han concentrado como creen mas adecuado

    Y por ello digo lo de la falsa B12, pq no es de la q carece un vegano (sino se suplementa)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Davichin
    secas o en remojo?

    ¿secas??

    ¿pero se pueden comer secas??
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Smile

    Como tuve una mala experiencia con la alga wakame me la puse en una ensalada y ... puagggg!!!!!! me supo a pescado muy fuerte su sabor no me gusto nada de nada luego una amiga me recomendo probarla en sopa en pequeña cantidad y ya es otra cosa, mi pregunta es:
    que alga tiene un sabor suave y que no sepa a pescado o a mar?
    Es que ya no me atrebo a probar otra.

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nona
    Como tuve una mala experiencia con la alga wakame me la puse en una ensalada y ... puagggg!!!!!! me supo a pescado muy fuerte su sabor no me gusto nada de nada luego una amiga me recomendo probarla en sopa en pequeña cantidad y ya es otra cosa, mi pregunta es:
    que alga tiene un sabor suave y que no sepa a pescado o a mar?
    Es que ya no me atrebo a probar otra.
    pues mézclalas con mas cosas, el sabor se suaviza.

    Es como coger una pizca de sal y saborearla, o sea esta salada. Pero si la echas en una ensalada no hay tanto problema de sabor
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    La nori en copos no la pongo en remojo porque al mezclarse con el tomate, la bechamel o el agua de las masas se rehidrata, ten en cuenta que se usa poca cantidad , 1/2 cdta de las de postre más o menos
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #16
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    A eso me refería con lo de secas, Snickers.

    Tomo nota!

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Unhappy

    Gracias snikers creo que tienes razon es que la primera vez que la cocine puse una gran cantidad , ya veo que el secreto esta en poner cantidades pequeñas, seguire probando.

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Snickers
    ya, pero es q hasta en los suplementos de espirulina pone X cantidad de B12, q la han concentrado como creen mas adecuado

    Y por ello digo lo de la falsa B12, pq no es de la q carece un vegano (sino se suplementa)



    escribo un extracto (pag 27) del libro Manual para una dieta vegana (Ediciones La Revuelta):

    Los niveles de homocisteína se ven también afectados por otros nutrientes, principalmente el ácido fólico. Las recomendaciones generales de una ingestión superior de ácido fólico tienen como objetivo reducir los niveles de homocisteína y evitar estos riesgos. Los consumos de ácido fólico de l@s vegan@s son generalmente buenos, especialmente si se consume abundantes vegetales verdes.

    ... ...

    Comprobando el estado de la B12

    Las algas y algunos otros alimentos vegetales contienen análogos de B12 (falsa B12) que puede suplantar a la verdadera B12 en los análisis de sangre mientras realmente interfieren el metabolismo de B12.
    Los recuentos sanguíneos tampoco son fiables puesto que la ingestión elevada de ácido fólico puede suprimir los síntomas anémicos de deficiencia de B12 que pueden ser detectados a través de los recuentos sanguíneos. El análisis de homocisteína en sangre es más fiable, siendo deseables unos niveles inferiores a 10 mmol/litro. El test más específico para determinar el estado de B12 consiste en analizar el ácido metilmalónico (MMA). Si se encuentra en valores normales en la sangre (<370 nmol/L) o en la orina (menos de 4 mg/mg de creatinina) entonces el organismo posee suficiente B12. Muchos médicos todavía confían en los niveles de B12 en sangre y en los recuentos sanguíneos. Estas pruebas no son adecuadas, especialmente en los vegan@s.

    ... Si la homocisteína o el MMA aparecen incluso ligeramente elevados entonces estarías poniendo en peligro tu propia salud en caso de persistir.

    ... Algunas presuntas fuentes de B12 que se ha demostrado ser inadecuadas mediante estudios directos sobre vegan@s son las bacterias del intestino humano, la espirulina, la nori seca, la hierba de cebada y la mayoría de otras algas marinas.

    ... Es dificil distinguir la verdadera B12 de los análogos que pueden interferir el metabolismo de B12. Incluso si hay verdadera B12 en un alimento, puede volverse inefectiva si los análogos están presentes en cantidades similares a la verdadera B12. Solo existe una prueba fiable para las fuentes de B12 - ¿Previene y corrige la deficiencia consistentemente ?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    + a gusto q un arbusto
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    40

    Pues yo he descubierto el alga nori recientemente aparte del sushi vegetal que prepara mi compañera. Me encanta y se la echo a todo, acabo de hacer quinoa con alga nori y wakame como si fuera caviar (lo he leído aquí). Veremos a ver como sale, si sabe a mar PELOTAZO y repetiré. La textura es parecida, veremos a ver el sabor cuando enfríe. Os contaré.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Nori-querones fritos (V)
    Por Bielaya en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 02-oct-2012, 10:12
  2. algas nori en murcia?
    Por crow en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-may-2009, 16:02
  3. conservar el alga nori
    Por LilaTigre en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-jul-2008, 11:31
  4. Conos de Alga Nori rellenos (V)
    Por arrels en el foro Platos con Algas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-abr-2008, 10:52
  5. Algas nori y wakame
    Por anele en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-feb-2008, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •