Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 63

Tema: Un alumno torero me ha invitado a su "espectáculo"

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Gracias a todos por vuestros consejos, pero al final voy a optar por agradecer la invitación y declinarla con una excusa.
    Lo de comentar lo que pienso sobre su "profesión" en este contexto creo que estaría fuera de lugar, porque supone entrar en un conflicto con una persona con la que tengo una relación profesional y al que veo 5 horas a la semana. Además, el chico siempre ha sido educado conmigo en todo momento, el respeto ha de ser mutuo. Tened en cuenta que decirle que soy antitaurina es un ataque a lo que se dedica, por mucho que yo no lo apruebe.

  2. #42
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Sigue sin representarme. Pero sigo sin creer que tenga que pensar en qué dirá un asesino de toros si un día me invita a una corrida y le mando a freir espárragos... Puntos de vista.
    Obviamente, no te ganas las habas con esa persona, como sí es el caso de Pitusa.

    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Pues sí, Walkiria, es el mundo al revés. Cuando los demás alumnos se enteraron le hicieron la ola, especialmente las chicas, porque además es guapetón. Unas cuantas haciendo comentarios de admiración sobre su persona; otras ligoteando con él y diciéndole que querían hacer de relaciones públicas para él. Incluso una profesora también lo comentó con alegría en la sala de profesores, suerte que nadie le hizo mucho caso.

    Pero sí, parece que soy yo la que tengo que ocultar que soy antitaurina y vegana, como si me tuviese que avergorzar de ello.
    La verdad es que es un tema jorobado...
    Yo abogo por la verdad pero con todo el tacto y respeto posible. Desgraciadamente, la mayoría de estos tíos son inortados más que "asesinos convencidos". Es que no creo que ni se le pase por la imaginación que puedas estar en contra.
    La opción de nessie me parece buena, teniendo en cuenta que cuando acabe el curso, acabaron tus relaciones con él, pero te arriesgas a que cuando llegue San Isidro estés en una situación similar.
    Yo creo que entre ser sincero y faltar al respeto, hay muchas millas. Y tampoco es necesario entrar en debates/excesivos detalles. No tienes ni que justificarte, ni avergonzarte de nada, ni por supuesto entrar a debatir su profesión. Un simple "muchas gracias por tu invitación, es un detalle, pero es que soy antitaurina". Chim-pún. Intentando emplear términos en positivo y listo.

    Edito, que veo que has escrito a la vez que yo Entiendo tu opción, lo único es que espero que no empieces a recibir más invitaciones para lo mismo, que la temporada taurina está a punto de empezar!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Unhappy

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    En este caso Pitusa28 está "obligada" a mantener la relación con su alumno, por lo menos hasta que acabe el curso. No veo muy sensato tentar a la suerte y acabar con mal ambiente en clase porque le haya invitado a una corrida. Puede incluso perjudicarle profesionalmente.
    En cualquier otro contexto, pues habría que valorar los pros y contras.
    Estoy de acuerdo. Además, el toreo está tan normalizado todavía y hay mucha gente a la que le gusta o tiene una visión romántica de ese mundo. Sin ir más lejos, el anterior conserje del instituto era taurino hasta la médula, y en la tv de su salita a veces ponía corridas.
    No es la primera vez que pasa esto. En otro centro también conocí a un torero, sólo que éste era un antiguo alumno del instituto al que yo no había dado clase y simplemente me lo presentaron. En este caso si di mi opinión sin censura, pero me daba igual porque no había ninguna relación con él ni tenía que verle todos los días.

  4. #44
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Tened en cuenta que decirle que soy antitaurina es un ataque a lo que se dedica, por mucho que yo no lo apruebe.
    Mas que decir que eres antitaurina lo que puedes decir es que eres vegana, aparte de que lo enmarcas dentro de una filosofia mayor, de paso das pie a que el veganismo se conozca.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #45
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Mas que decir que eres antitaurina lo que puedes decir es que eres vegana, aparte de que lo enmarcas dentro de una filosofia mayor, de paso das pie a que el veganismo se conozca.
    bufff, entiendo la motivación pero yo no lo haría proque es dar pie a entrar en un debate en el que finalmente tendrá que justificarse sobre porqué come el qué o porqué hace tal.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Obviamente, no te ganas las habas con esa persona, como sí es el caso de Pitusa.



    La verdad es que es un tema jorobado...
    Yo abogo por la verdad pero con todo el tacto y respeto posible. Desgraciadamente, la mayoría de estos tíos son inortados más que "asesinos convencidos". Es que no creo que ni se le pase por la imaginación que puedas estar en contra.
    La opción de nessie me parece buena, teniendo en cuenta que cuando acabe el curso, acabaron tus relaciones con él, pero te arriesgas a que cuando llegue San Isidro estés en una situación similar.
    Yo creo que entre ser sincero y faltar al respeto, hay muchas millas. Y tampoco es necesario entrar en debates/excesivos detalles. No tienes ni que justificarte, ni avergonzarte de nada, ni por supuesto entrar a debatir su profesión. Un simple "muchas gracias por tu invitación, es un detalle, pero es que soy antitaurina". Chim-pún. Intentando emplear términos en positivo y listo.

    Edito, que veo que has escrito a la vez que yo Entiendo tu opción, lo único es que espero que no empieces a recibir más invitaciones para lo mismo, que la temporada taurina está a punto de empezar!
    El problema de ser sincera y decir lo que pienso es que no sé qué reacción puede tener ni cómo se lo va a tomar. Seguramente ya se ha topado con algún antitaurino así que puede entrar a la defensiva y transformarse. Hay que tener en cuenta que es su "profesión".

    Si me invita a algún evento más le diré que no me gustan los toros y ya está, pero sin entrar en detalles.

    En navidades me regaló una tarjeta deseándome felices fiestas con él de fondo promocionándose como torero. No me lo dio directamente, sino que lo dejó en conserjería a mi nombre. La verdad es que diría que hasta tiene detalles, lástima que sean de este tipo.

  7. #47
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Mas que decir que eres antitaurina lo que puedes decir es que eres vegana, aparte de que lo enmarcas dentro de una filosofia mayor, de paso das pie a que el veganismo se conozca.
    No creo ni que sepa qué es el veganismo.

  8. #48
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Si me invita a algún evento más le diré que no me gustan los toros y ya está, pero sin entrar en detalles.
    Sí, creo que el "no me gustan los toros" es la mejor respuesta.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #49
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Sigo sin ver la complicacion. Insisto en que ese chico conocera a bastantes personas que no esten de acuerdo con 'lo suyo'.

    Vamos a ver, imaginad que manyana la invita a cenar a una marisqueria. Que ha de hacer Pitusa? Cual es el problema en decirle que ella no come animales y que le gustaria aceptar la invitacion pero que ha de ser en un lugar donde esto sea tenido en cuenta.

    Volvamos a los toros. Cual es el problema en decirle que no te gustan esos espectaculos? Que te invite al parque de atracciones.

  10. #50
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    El problema de ser sincera y decir lo que pienso es que no sé qué reacción puede tener ni cómo se lo va a tomar. Seguramente ya se ha topado con algún antitaurino así que puede entrar a la defensiva y transformarse. Hay que tener en cuenta que es su "profesión".

    Si me invita a algún evento más le diré que no me gustan los toros y ya está, pero sin entrar en detalles.

    En navidades me regaló una tarjeta deseándome felices fiestas con él de fondo promocionándose como torero. No me lo dio directamente, sino que lo dejó en conserjería a mi nombre. La verdad es que diría que hasta tiene detalles, lástima que sean de este tipo.
    Porque es torero y esta orgulloso de serlo. Pues alla el. Ha de entender que no todo el mundo tiene los mismos gustos. Haberle regalado tu un VegaChristmas por aquel entonces y ahora no estarias en esta situacion.

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 21-may-2012, 14:29
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •