Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Un alumno torero me ha invitado a su "espectáculo"


    Hola amigos foreros. Me dirijo a vosotros para pedir consejo. Como algunos sabrán, soy profesora de adultos. Este año tengo un alumno que es torero:eing: Yo he comentado alguna vez que soy vegetariana pero no he dado muchas explicaciones. Él de todas formas falta tanto (siempre está viajando) que ni lo sabrá. No me gusta dar demasiadas explicaciones porque me parece un tema personal como para estar todo el día dando detalles sobre mi forma de pensar.
    El caso es que me ha invitado a una corrida, en la que participa él claro, y se me ha puesto un mal cuerpo que no veas( Mi pregunta es...¿Cómo declino su invitación de manera diplomática? No puedo entrar en conflicto ya que tengo que ser profesional, pero no se me ocurre la manera de decirle que no me interesa sin dejar los sentimientos a un lado. Él espera una respuesta mía por correo. Me resulta una situación muy desagradable. Gracias por leerme.

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¿Y si te inventas que ya tenías un compromiso ese día?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Había pensado en hacer eso, pero por otra parte, se me hace mal mentir. ¿No crees que debería decir la verdad? El problema es cómo.

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Bueno, poner una excusa es lo fácil. Y siendo él torero y teniendo tu con él una relación fugaz (de profesora-alumno) no veo la necesidad de tener que embarrarte explicándoselo. ¿Qué más da? Probablemente lo único que vayas a conseguir es que se enfade contigo o te pierda el respeto como profesora, por mucho cuidado que pongas en la explicación.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Vita
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Mensajes
    311
    Justamente hoy he leído en no se donde que a la cantante miley cyrus, un fan la ha invitado a algo y ella ha contestado que no puede ir por otros compromisos pero lo invita a un concierto suyo. La idea es buena. Ahora, no lo invites a una mani antitaurina pero no se, algo que quizás pudiera despertarle un poco de sensibilidad hacia los animales.

  6. #6
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Bueno, poner una excusa es lo fácil. Y siendo él torero y teniendo tu con él una relación fugaz (de profesora-alumno) no veo la necesidad de tener que embarrarte explicándoselo. ¿Qué más da? Probablemente lo único que vayas a conseguir es que se enfade contigo o te pierda el respeto como profesora, por mucho cuidado que pongas en la explicación.
    Pienso igual. Al fin y al cabo, tenéis posturas irreconciliables. Como va a seguir siendo tu alumno al menos hasta que acabe el curso, yo mentiría. No merece la pena confrontar y ese riesgo de que te pierda el respeto, existe.

    Por mas que la tuya sea la única postura ética yo también pienso que por más que le pongas empeño,no lo va a entender

  7. #7
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Dile que te mareas al ver sangre. Y ya de paso, "es que empiezo a imaginarme lo que debe estar sufriendo el pobre y me pongo mala. Quita, quita, yo no tengo estomago para eso".

    A lo mejor hasta le hace pensar...
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Bueno, poner una excusa es lo fácil. Y siendo él torero y teniendo tu con él una relación fugaz (de profesora-alumno) no veo la necesidad de tener que embarrarte explicándoselo. ¿Qué más da? Probablemente lo único que vayas a conseguir es que se enfade contigo o te pierda el respeto como profesora, por mucho cuidado que pongas en la explicación.
    Tienes razón. No es momento para dar lecciones de ética, y menos a una persona que se dedica a ello de pleno. Por otra parte, me duele no ser sincera. Todavía no le he contestado.

    Como alumno es muy respetuoso, incluso exagerado, es uno de los pocos que me llama de usted, y eso que sólo tiene 24 años.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Dile que te mareas al ver sangre. Y ya de paso, "es que empiezo a imaginarme lo que debe estar sufriendo el pobre y me pongo mala. Quita, quita, yo no tengo estomago para eso".

    A lo mejor hasta le hace pensar...
    ¿Tú le dirías la verdad? ¿Y cómo se lo dirías sin que suene muy fuerte?

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483

    Cita Iniciado por Vita Ver mensaje
    Justamente hoy he leído en no se donde que a la cantante miley cyrus, un fan la ha invitado a algo y ella ha contestado que no puede ir por otros compromisos pero lo invita a un concierto suyo. La idea es buena. Ahora, no lo invites a una mani antitaurina pero no se, algo que quizás pudiera despertarle un poco de sensibilidad hacia los animales.
    En serio...¿a qué voy a invitar a un torero? Ya de por sí me molesta bastante que me haya invitado a algo de su terreno personal, cuando no tenemos ninguna amistad, y que encima para colmo sea a esto. Obviamente lo hace para promocionarse.

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 21-may-2012, 14:29
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •