Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63
  1. #31
    Recién llegad@... Avatar de yasmina
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    9

    Hola!!
    Bueno pues yo estoy de acuerdo con delfin y con kirin...
    Contestaria que rechazo la invitacion porque soy antitaurina. O alomejor ni eso... debido a la escasa relación que teneis (solo la de profesor-alumno...y encima falta un monton) igual solo le contestaba un "lo siento pero no puedo aceptar tu invitacion. saludos" y via.
    Ademas si es tan educado no habra ningun problema...
    No le veo mayor importancia porque solo es un alumno al que dar clase y en poco tiempo ni eso.

    Espero que te vaya bien con la respuesta que le des.

  2. #32
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Si de verdad tuviera que devanarme los sesos preocupándome por la imagen que doy de los colectivos con los que comparto un conjunto de ideas, creo que enloquecería. Aún más por los razonamientos falaces que cometen algunas personas con frecuencia. Encima, no es ninguna obligación dar una buena imagen de nada. No tenemos que someternos a un régimen canónico que nos dicte cómo ser buenos vegetarianos. Somos seres humanos. Como tales, también reímos, lloramos, amamos, enfermamos, etcétera. Y si así lo deseamos o vemos conveniente, podemos dar negativas o respuestas que resulten un tanto odiosas.

    Y no es que yo apoye la idea de Safanoria, en realidad creo que sería lo último que haría de encontrarme en esa situación. Aunque también sucede que yo no siento ese odio irreprimible hacia los toreros e individuos de similar categoría. Sin embargo, entiendo que a otras personas les puede resultar de muy mal gusto recibir una invitación a un evento semejante. Aunque yo diría con la mayor amabilidad y formalidad posible que no. Parece evidente que aceptar no es una opción. Y si mentir tampoco lo es, pues supongo que sólo queda negarse.

  3. #33
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Bajo mi humilde punto de vista, lo correcto es declinar la invitación sin olvidar explicar tu contrariedad con esa "cultura". Palabras más, palabras menos, si eres amable ( a veces cuesta muchísimo) va a tener que enteder sin ofenderse. Si no, allá él.
    Suerte!

  4. #34
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Claro, es que no es necesario analizar palabra por palabra cada cosa que vas a decir, pero es bastante obvio que mandar a alguien a la M por ofrecerte algo muy normal en el contexto cultural que estás no es positivo en absoluto. No sé en que región está Pitusa, si fuese en Catalunya ya sería otra cosa, aqui ya es algo bastante minoritario (aparte de prohibido, pero uno siempre te puede invitar a ir fuera) y mal visto en general, y no queda tan mal "ofenderse" porque te lo ofrezcan.
    Pero por ejemplo, es como si aquí en Catalunya alguien que vive en una masia te invita a ir a ver la matanza del cerdo, hay lugares que se hace como una fiesta, pues si no tiene ni idea de que eres vegetariano pues es bastante normal que te lo ofrezca.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #35
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Espera, ¿y me estás diciendo que me tiene que importar lo que diga un asesino de toros de mí? ¿Debe importarme que el mundillo tortura toros piense que soy una "mala persona"?

    Pues lo siento, pero a mí no me importaría nada. Otra cosa es que por motivos profesionales tengas que (como ella dice) buscar una manera de no declinar la invitación con demasiada violencia, pero que no sea porque "le de mala imagen de los veganos/vegetarianos...
    "
    Lo remarco.. Obviamente, al tener que mantener esta relación profesional entiendo que tenga que mantener unos "modales" para declinarle.. Pero ya te digo, Eco, que si no fuese por eso y yo me viese en la misma situación, le diría cuatro cosas sobre su "hobbie", "profesión" o como lo quisiese llamar, y me daría exactamente igual que pensase X o Y. A ver si os creéis que por "contestar bien y educadamente" estas ideas del mundo tauricida sobre las personas antitaurinas/vegetarianas/veganas no prevalecen igualmente.
    :chupi:

  6. #36
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bueno, ya vamos mejorando jeje... de "mandar a la m*****" a "le diría cuatro cosas sobre su "hobbie", "profesión" o como lo quisiese llamar"
    Puede parecer un detalle, pero es muy importante, una cosa es hablarle de la profesión (y aunque en tono enfadado, sin gritar) y otra insultar personalmente.

    Hay un artículo muy interesante al respecto, que lo estaba buscando pensando que lo había puesto yo, y veo que precisamente lo pusiste tú misma, aunque ya decías que no te representaba, pero igual ahora 8 meses después lo lees con otros ojos: http://forovegetariano.org/foro/show...351#post858351 (nº #17) (por cierto, que es un artículo que circula bastante por FB ya que las principales asociaciones lo difunden, y hay que tener en cuenta su experiencia de muchos años)

    Un saludo!

    Edito:
    No quiero tampoco que mis palabras en este sentido se tomen como algo absoluto, sé que hay personas con un carisma especial a las que les funciona bastante bien hablar de una manera mas "visceral", no es que sea lo habitual, pero haberlas haylas. Estos artículos son una guía general, pero luego uno tiene que basarse también un poco en su propia experiencia.
    Última edición por Ecomobisostrans; 11-feb-2014 a las 01:59
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #37
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Bueno, ya vamos mejorando jeje... de "mandar a la m*****" a "le diría cuatro cosas sobre su "hobbie", "profesión" o como lo quisiese llamar"
    Puede parecer un detalle, pero es muy importante, una cosa es hablarle de la profesión (y aunque en tono enfadado, sin gritar) y otra insultar personalmente.

    Hay un artículo muy interesante al respecto, que lo estaba buscando pensando que lo había puesto yo, y veo que precisamente lo pusiste tú misma, aunque ya decías que no te representaba, pero igual ahora 8 meses después lo lees con otros ojos: http://forovegetariano.org/foro/show...351#post858351 (nº #17) (por cierto, que es un artículo que circula bastante por FB ya que las principales asociaciones lo difunden, y hay que tener en cuenta su experiencia de muchos años)

    Un saludo!

    Edito:
    No quiero tampoco que mis palabras en este sentido se tomen como algo absoluto, sé que hay personas con un carisma especial a las que les funciona bastante bien hablar de una manera mas "visceral", no es que sea lo habitual, pero haberlas haylas. Estos artículos son una guía general, pero luego uno tiene que basarse también un poco en su propia experiencia.
    Sigue sin representarme. Pero sigo sin creer que tenga que pensar en qué dirá un asesino de toros si un día me invita a una corrida y le mando a freir espárragos... Puntos de vista.
    :chupi:

  8. #38
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Es que además hay que separar dos ámbitos. En el ámbito "personal" ese alumno es respetuoso y tal, y por ese lado pues muy bien, ningún problema. Pero en el ámbito "profesional" de ese mismo alumno, éste no tiene ningún respeto, puesto que se dedica a asesinar. Oye, pues te puedes seguir llevando bien con el ámbito personal de ese muchacho, pero su profesión te la pasas por el arco del triunfo. Ya lo diplomática que quieras ser es cosa tuya. Es indignante encima tener que buscar excusas como si "tú" fueras aquí la mala de la película. Qué mundo éste, todo al revés.

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Es que además hay que separar dos ámbitos. En el ámbito "personal" ese alumno es respetuoso y tal, y por ese lado pues muy bien, ningún problema. Pero en el ámbito "profesional" de ese mismo alumno, éste no tiene ningún respeto, puesto que se dedica a asesinar. Oye, pues te puedes seguir llevando bien con el ámbito personal de ese muchacho, pero su profesión te la pasas por el arco del triunfo. Ya lo diplomática que quieras ser es cosa tuya. Es indignante encima tener que buscar excusas como si "tú" fueras aquí la mala de la película. Qué mundo éste, todo al revés.
    Pues sí, Walkiria, es el mundo al revés. Cuando los demás alumnos se enteraron le hicieron la ola, especialmente las chicas, porque además es guapetón. Unas cuantas haciendo comentarios de admiración sobre su persona; otras ligoteando con él y diciéndole que querían hacer de relaciones públicas para él. Incluso una profesora también lo comentó con alegría en la sala de profesores, suerte que nadie le hizo mucho caso.

    Pero sí, parece que soy yo la que tengo que ocultar que soy antitaurina y vegana, como si me tuviese que avergorzar de ello.

  10. #40
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Pues sí, Walkiria, es el mundo al revés. Cuando los demás alumnos se enteraron le hicieron la ola, especialmente las chicas, porque además es guapetón. Unas cuantas haciendo comentarios de admiración sobre su persona; otras ligoteando con él y diciéndole que querían hacer de relaciones públicas para él. Incluso una profesora también lo comentó con alegría en la sala de profesores, suerte que nadie le hizo mucho caso.

    Pero sí, parece que soy yo la que tengo que ocultar que soy antitaurina y vegana, como si me tuviese que avergorzar de ello.
    Yo no le veo la complicacion por ninguna parte. No te gustan las corridas de toros y ya esta. Hay mucha gente por el mundo a la que no le gustan sin ser tampoco 'antitaurinos'. Seguro que el mismo, precisamente por su profesion,conoce a muchas de ellas.

    Vamos, que si no quieres entrar en detalles no veo que lo tengas dificil. No te gusta ese tipo de espectaculo y ya esta. Si te insiste o si te hace preguntas para saber por queno te gusta pues ya le puedes decir con toda la tranquilidad del mundo que para ti eso es un asesinato y que no quieres presenciarlo voluntariamente. Y aqui paz y despues gloria que se dice.

 

 
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 21-may-2012, 14:29
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. Proyección "El testigo" y "La mirada circular". Sábado 30,21:30h en la Plaza de Xosé
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-jul-2011, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •