Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 60

Tema: Mis tres preciosas ovejas

  1. #21
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    A ver Eco: yo ya he dicho que incluso sería capaz de retirarles la palabra.

  2. #22
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Sí, el tema es que me han vendido la moto, me han metido gato por liebre y que espero que podamos discutirlo y que respeten la decisión que se tomo inicialmente, porque si van a matarlos yo no sé que hare pero puedo llegar a enfadarme muchisimo y a colación de lo que decis, Sergio, vello y ecomo, aclaro que con lo de echar una mano me refiero a la ropa, la comida, limpiar y eso, no a los animales; de eso se encarga mi pareja y mi madre. Yo ya les dije que no iba a alimentar animales para luego matarlos y lo respetan(será lo único...).
    Lo del santuario es muy interesante, mucho! A ver que pasa. Espero que salga bien porque sino... Dios mio....:-(

  3. #23
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Otra cosa, que me acabo de acordar... Lo que pasa que esa idea en su momento la deseche porque no me apoyaron, no me escuchaban, me puse a llorar... En fin. A ver que os parece. Como ellos quieren sacar un beneficio de las ovejas y yo no quiero bajo ningún concepto que ese beneficio sea mediante muerte o tortura( con tortura hablo de ordeñar con máquinas, provocar mastitis dolorosas y lo que es peor: privar a los corderos de la leche), el único punto medio podría ser ordeñar manualmente a las ovejas esos dos días de leche después de haber destetado a sus crías, plantar cardo( del cual se extrae un cuajo vegetal) y elaborar quesos artesanos para venderlos en ferias, por ejemplo. Es una idea aceptable y respetuosa para mi forma de pensar. Los animales no estarían ni hacinados ni explotados ni nada de nada. De eso me encargaria yo personalmente. El sitio existe, problemas de espacio no habría, los pastos los tienen también. Lo único que yo veo que es problematico es el proceso de saneamiento. No quiero que ningún veterinario les ponga un solo dedo encima, para que? Para meterle mierda en el cuerpo? Eso es lo que yo encontraria contrario a lo que yo quiero para ellas y para mí. No sé como va el tema de los quesos, pero me supongo que para venderlos tienen que estar saneadas las luceras, no? Si alguien sabe, por favor que me lo diga. No me acordaba de que me había planteado eso en su momento y ahora mismo podría ser otra opción.... Que pensais?

  4. #24
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El hecho de que un veterinario "les ponga un dedo encima" no es algo problemático para ellas. En un santuario también las van a revisar, vacunar, castrar, etc.
    Lo mejor sería eso, que les pudieras buscar un santuario, entonces tu familia se libraría de los gastos y no tendrían que compensarlo con beneficios, sino la opción que dices del ordeñado a mano, etc. es el mal menor.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #25
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Voy a meditarlo...:-)

  6. #26
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    No lo veo yo, eh...desde el punto de vista de tu familia no se puede comparar el beneficio que obtendrán de explotar a esos pobres animales para comerciar con su carne con el beneficio de vender un par de quesos puntualmente.

  7. #27
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Porque que me corrijan si me equivoco pero ordeñar a un par de ovejas durante un par de días no te dará para gran cosa.

  8. #28
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Lo he pensado toda la noche y sigo ralladisima... sigo dandole vueltas... El santuario... Pero vamos que no me las matan, tienen que pasar primero por encima de mí. De momento, todavía no valen para matar ni comer ni reproducirse, así que tengo tiempo y estoy medianamente tranquila...

  9. #29
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Porque que me corrijan si me equivoco pero ordeñar a un par de ovejas durante un par de días no te dará para gran cosa.
    No... Para eso tendría que tener un rebaño, no tres. Y ahora que caigo... Teniendo rebaño, sería muy fácil para mi familia matar a alguna si enferman, las rechaza su madre...
    No.
    Última edición por Crisha; 10-feb-2014 a las 15:05

  10. #30
    Usuari@ habitual Avatar de Sergio_84
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95

    Yo contemplaría únicamente la opción de llevarles a un santuario.

    Eso del queso lo veo poco productivo. Para que lo fuera necesitarías como bien dices un rebaño el cual necesitará de muchos cuidados y gastos, más de los que reportarán una serie de quesos que den una vez cada cierto tiempo.

    Productividad y respeto hacia el animal, son dos conceptos que no se contemplan juntos...

    Luego está el problema del número. Para que den leche tienen que quedarse embarazadas... ¿vas a acumular indefinidamente nuevas necesidades?


    Y si económicamente no vas a poder cubrir todas sus necesidades y las necesidades que puedan surgir... sencillamente, no los tendría. Los llevaría a un lugar donde no peligre ni su vida ni su integridad. Y hoy en día un santuario puede ser una estupenda opción.

    Y otra cosa. Si vas a sacrificar cosas por estar con tu madre y con tu abuela ya que están enfermas, podrías hablar con ellas e intentar hacer las cosas de otra forma. Hay alternativas razonables en donde no tiene por qué haber animales sufriendo de por medio.

    Si eres parte de la familia, deberías ser parte en las decisiones y en cómo se pueden hacer las cosas. De esa forma, podrás intentar crear un clima más adecuado para facilitar la convivencia...

    Saludos.
    http://vidasana.org/noticias-vidasana/la-barbacoa-un-film-vegano.html

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Postales preciosas
    Por Veggie-Teacher en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-nov-2015, 18:33
  2. preciosas fotos de insectos
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-feb-2012, 15:54
  3. Tres preciosas hermanas buscan un hogar en madrid y segovia
    Por la gatera en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-dic-2011, 12:37
  4. Bufi, Pupete y Tachín: tres cachorros negrísimos, tres pequeñas panteras - ADOPTADOS
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-nov-2011, 11:39
  5. Tres eran tres (...) y ninguna era buena...Proteínas, B-12 y Omega...
    Por Misina en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 28-feb-2008, 00:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •