Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60
  1. #1
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Thumbs down Mis tres preciosas ovejas


    Tenemos tres ovejas( previo acuerdo con mi familia de no matarlas y comerlas, venderlas o ordeñarlas) y después de tres meses criando a la pequeña a biberon, jugando con ella, compartiendo tardes y demás cosas maravillosas, ahora me dicen que las quieren para reproducirse y vender su carne. No entienden mi enfado....
    Quiero salvarlas y hare lo posible... Os apetece ofrecerme ideas?

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Creo que no termino de entenderlo ¿pensabas que tu familia había comprado las ovejas como mascotas?

  3. #3
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Ese fue el acuerdo, vellocineodoro! Tenemos tierras y ellas comen hierba, son buenas "desbrozadoras". Asíque, sí, de alguna forma "mascotas". Para mí, son como mis gatetes y mi perrita...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Sweetie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122
    Si las compraste con esa condición ellos deberían respetarlo. Si no consigues que las acepten viviendo en tus tierras, entonces, yo en tu lugar intentaría buscar a alguien, que como tú tenga tierras donde puedan vivir, y a su vez, no sean unos asesinos. No se si alomejor en una granja escuela estarían bien, o alomejor allí las ordeñan...no se como funcionan esos sitios. O quizá donarlo a un zoo, en el de madrid tienen una seccion de animales de granja, no se los demás como serán.
    Mi primera opción sería intentar quedármelos a toda costa ya que si les has estado cuidando ya tendrás un vínculo muy fuerte y me daría mucha pena.
    Espero que la situación se solucione, mantenme informada porque me pongo en tu situación y me da mucha lástima

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Ese fue el acuerdo, vellocineodoro! Tenemos tierras y ellas comen hierba, son buenas "desbrozadoras". Asíque, sí, de alguna forma "mascotas". Para mí, son como mis gatetes y mi perrita...
    Pues me parece que has pecado de ingenua. Cuando has acusado a tu familia de haberte mentido (que es lo que han hecho) ¿qué te han respondido?

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Y sobre lo de que te demos ideas, a mí no se me ocurre que puedas hacer otra cosa que negarte. Vamos, a mí me hacen eso y no los vuelvo a mirar a la cara.

  7. #7
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Lo mejor que podés hacer, es hablar y convencerlos.
    A lo mejor esterilizarlas?
    Qué complicado,amiga... Espero que tengas suerte.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Sweetie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Y sobre lo de que te demos ideas, a mí no se me ocurre que puedas hacer otra cosa que negarte. Vamos, a mí me hacen eso y no los vuelvo a mirar a la cara.
    Esque es muy fuerte la verdad, si las llegara a pasar algo, o tuviera que desacerme de ellas yo les negaría el saludo de por vida, vamos me siento super indignada por la guarrería que pretende hacer tu familia...

  9. #9
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Gracias Sweetie. La cosa fue de la siguiente forma: yendo en coche todos, un día por Lugo vimos unas ovejas pastando en un monte al lado de la carretera y nos acercamos porque ellos saben que yo tengo debilidad por los animales. Había unos corderitos que daban ganas de comerselos a besos!!! En fin, que nos fuimos y al día siguiente mi madre me dijo que quería un par de ovejas porque son muy buenas para limpiar las fincas de hierba, no cuesta casi nada mantenerlas y todo el rollo. Yo le dije que sí, pero que me tenía que prometer que no iban a ser explotadas de ningún modo( lo único que podría aceptar sería sacarles la leche sobrante que producen durante dos o tres días UNA VEZ SE HAN DESTETADO LOS CORDERITOS) y con ella hacer un queso si llega, que no creo o tomarla). Dijo que vale. Y entonces nos pusimos a buscar ovejas para comprar cerca del sitio donde las habiamos visto. Terminamos en la casa de una pastora que nos vendio un cordero y una cordera justo terminados de destetar. Les llame Lila y Coke :-) al llegar a casa les preparamos su cuadra y sus cositas y muy bien. Días mas tarde, una familia de amigos que tienen granja de explotación de ovejas y vacas quiso regalarnos una corderita de ocho días que estaba siendo alimentada a biberon porque su madre la rechazo( por lo visto, a veces hacen eso algunas ovejas, bien porque traen tres crías y no dan amamantado a todas o bien porque por algún motivo no las reconocen por su olor). En fin, que fuimos a verla y yo me enamore de ella como una tonta!!:-) la trajimos, le compramos leche en polvo y la alimentamos a biberon. Su nombre es Nora porque, para reconocerlas a todas(tienen más de cien ovejas), les pintan el lomo con números iguales a los de sus madres, así no se lian... Y Nora, al no ser "de nadie" llevaba una "N"..... Y yo me dije: N de nadie no, N de Nora!!!!!! :-)
    Hoy tiene dos meses y una semana, sigue tomando el biberon y es... Preciosa. Se me sube y me lame las manos, corre detrás de mí y salta con una gracia que te mueres de risa y de ternura al verla!! Y... Ahora... Que las quieren para carne... Y si no, a sus corderos...
    Me parece una idea estupenda lo de la granja escuela. La del zoo, no sé... Esa no tanto ;-) de las granjas escuela no sé mucho, bueno! Más bien nada. Voy a buscar ahora por la red y a ver que dice. Prefiero perderlas a que me las maten, de verdad...
    Y la discusión con mi familia está en punto muerto porque, obviamente yo no voy a ceder y ellos, por desgracia, tampoco. Si lo sé, hubiera dicho que no desde el principio.
    También tenemos gallinas y conejos y también los matan. En eso yo no pude decidir nunca porque han estado en casa desde que tengo memoria y procuro no acercarme a ellos, hago como si no existieran porque es bastante jodido tratar de quererlos y conocerlos sabiendo como va a terminar todo.
    Lo siento por el testamento... Y gracias por las ideas tan buenas! Veremos que pasa, yo voy a poner todo de mi parte para evitar que las cosas sean como no se acordaron en un principio.

  10. #10
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Ellos respondieron que así hai un dinero extra en casa, aunque sea poco, puesto que como ya dije en otro hilo del foro, estamos en paro todos. Y la verdad, desde que entre aquí solo hago hablar mal de mi familia!!! Jajaja esque por desgracia así es muchisima gente de Galicia( mi tierra) y es jodido cuando una siendo lo que es, vive con omnivoros y encima que matan ellos mismos a los bichitos de casa.... Yo los quiero y me siento fatal por criticarlos pero no puedo cambiar lo que siento hacia el resto de animales del mundo, ni quiero... Espero no estar sola en esto, que me resulta bastante difícil y que gracias...

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Postales preciosas
    Por Veggie-Teacher en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-nov-2015, 18:33
  2. preciosas fotos de insectos
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-feb-2012, 15:54
  3. Tres preciosas hermanas buscan un hogar en madrid y segovia
    Por la gatera en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-dic-2011, 12:37
  4. Bufi, Pupete y Tachín: tres cachorros negrísimos, tres pequeñas panteras - ADOPTADOS
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-nov-2011, 11:39
  5. Tres eran tres (...) y ninguna era buena...Proteínas, B-12 y Omega...
    Por Misina en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 28-feb-2008, 00:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •