Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: ¿Qué recuperarias de épocas pasadas?

  1. #11
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Cita Iniciado por Loliquiturri Ver mensaje
    Yo recuperaría el volver a confiar en la abundancia de la naturaleza, el vivir de día y dormir de noche, calcular las temporadas por estaciones o por cosechas y el que todo dejara de ser un "lo quiero ahora lo quiero ya"
    No sé si depende más de la época o del lugar, pero yo querría vivir así...
    Me uno a esto.

    El resto me parece un poso del romanticismo. En todas las épocas ha habido cosas buenas y malas. Lo que deberíamos aprender a raíz de la historia no es a mirar el pasado para repetir situaciones o ideas, sino aprender en qué fallaron las buenas ideas, por qué eran buenas, e idear otras mejores para aplicarlas al presente y formar un mejor futuro.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    La España del s. XIX es precisamente célebre por su insportable burocracia...
    ¿No te suena eso de "vuelva usted mañana"?
    Pensaba que eso era posterior, la verdad es que de historia conozco poco :eing:
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Y yo no quiero optimismo. Yo quiero realismo.
    Con el optimismo me refería sobretodo al futuro, y la verdad es que con el futuro es difícil ser muy realista, porque nunca sabes exactamente que camino va a tomar. Y ahí es donde influye mucho la actitud de la gente, por ejemplo, hasta 2008 la visión que se tenía del futuro era "superguay", con unas espectativas muy positivas, parecía que nada iba a parar la inercia. Y de repente todo cambió, en cosa de pocos meses, o como mucho 1 o 2 años, pasamos a una sociedad desesperanzada, desilusionada, crispada, etc. ¿acaso cambió tanto la vida de la gente como para provocar ese cambio de mentalidad? Para la gran mayoría no. Simplemente que el estar oyendo constantemente hablar de crisis, recesión, ajustes, recortes, EREs, paro, desaucios, embargos, etc. provoca una retroalimentación: La gente se impregna psicológicamente de eso, empieza a actuar con esa mentalidad, y como resultado aún se agrava mas.
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Echo de menos la libertad de que gozaban los niños hace 30 años.
    Yo también!
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Me uno a esto.

    El resto me parece un poso del romanticismo. En todas las épocas ha habido cosas buenas y malas. Lo que deberíamos aprender a raíz de la historia no es a mirar el pasado para repetir situaciones o ideas, sino aprender en qué fallaron las buenas ideas, por qué eran buenas, e idear otras mejores para aplicarlas al presente y formar un mejor futuro.
    Aquí discrepo un poco. Mira que yo no soy precisamente de esos de "tiempo pasado fué mejor", en absoluto, es mas, no soporto cuando alguien habla con nostalgia de una época y veo que minimiza completamente lo malo solo movido por el recuerdo sesgado, pero pienso que muchas veces se hacen cambios, sea por las condiciones, sea por inercia, sea porque se cree que será para mejor, y se quedan en el olvido algunas cosas que son perfectamente aprovechables. Un ejemplo muy claro: Hace 50 años, salvo los ricos, la gente iba en transporte público. Luego empezaron a venir los coches de serie asequibles para todos. En un momento dado se pensó que el transporte público era incómodo, engorroso, etc. y que en cambio el coche te daba mas libertad. Pero ahora resulta que hay sobrecarga de coches en las ciudades, además de la contaminación aunque eso se arregla haciéndolos ecológicos, pero para los atascos no hay otra solución lógica que volver a usar el transporte público, que es justamente lo que en muchos países están haciendo, algunos no han llegado a perder la costumbre, pero en otros tienen que hacer campañas para revertir de nuevo la imágen que se tiene de la movilidad y que la gente vuelva a ir en transporte público.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Otra cosa que recuperaría de antaño es la coherencia entre los precios y los sueldos. Mejor subiendo los sueldos para igualarnos con Europa, pero sino pues bajando los precios. Con la vivienda ya está pasando, almenos aqui en Catalunya, subió exageradísimamente los últimos 20-25 años, y en los últimos 2 ha bajado en picado y sigue bajando.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    30
    La URSS jaja

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Mensajes
    657
    Yo recuperaría las buenas intenciones que todo el mundo parecía tener en los noventa de acabar con el cambio climático, el protocolo de Kioto y esas cosas, que parecía que realmente iba a funcionar...veinte años después y mira cómo andamos...

    También recuperaría el quedar con tus amigos a voces en el patio, o ir a casa de un amigo y llamar al timbre y decir: bajas? y no ahora que todo es wasap y eventos en el facebook (horror!) y conjurar a los espíritus para encontrar un hueco libre

    Y sí, yo también creo que mi infancia fue mucho mejor que la de los niños de ahora, podíamos salir a la calle, jugar solos con nuestros amigos (sí, sin padres pegados a nuestro cogote ), hacernos costras y arrancárnoslas sin que cundiera el pánico a nuestro alrededor (no hay como hipocondría generalizada hoy en día con esto de los niños cayéndose, heridas, costras y demás?) y no pasábamos horas jugando con una videoconsola, sino con amigos a cosas como el Supermodel, Gran hotel o La herencia de la tía Ágatha xD (aunque admito que este último a las cuatro o cinco partidas no tenía mucha chicha xD ) o mejor aún, patinando, jugando a las canicas, a la comba, a los tazos o a tirarnos globos de agua si era verano

    Y también echo de menos las buenas maneras, así en general; ahí sí que me entra la nostalgia!!

  6. #16
    Recién llegad@... Avatar de Veganaster
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    El Sur
    Mensajes
    25
    Mmmm, recuperaría la música de los 60 y los 70

    Y poniéndonos un poco más serios, a los grandes pensadores y artistas de antaño: Platón, Da Vinci e Einstein. Creo que el mundo está un poco falto de un gran referente en ese aspecto, sin desmerecer lo más mínimo a los que hay en la actualidad.

  7. #17
    Aprendiz Avatar de asthargf
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Caldes de Montbui - Barcelona
    Mensajes
    79
    De vez en cuando salen genios así, supongo que ya va siendo hora de que aparezca uno/a De todas maneras hay personas bastante más que interesantes en la actualidad pero de las que se sabe poco porque no interesa en los medios.

    Sobre el pasado, más que recuperar cosas de épocas, lo que me gustaría es viajar para conocer a ciertas personas. La única excepción que hago es que me gustaría también viajar muy atrás para ver cómo se relacionaban las culturas pre-patriarcales con la naturaleza y su filosofía de vida. Por ejemplo, esa forma de educar a los niños mediante cuentos y mitología porque la hermana araña enseña que al tejer las vidas de los seres, éstos quedan interconectados todos con todos y tus acciones repercuten en los demás. Son formas de pensar que me encantaría estudiar y seguramente aplicar en el mundo actual donde nuestros cuentos tipo cenicienta enseñan más sobre el machismo y lo superficial que otra cosa.

  8. #18
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo recuperaría una población de 1000 millones de humanos, que teníamos hace apenas 200 años.



    Aunque en un par de siglos volveríamos a estar en 700 millones, y subiendo.

    Del futuro recuperaría (yo viajo al futuro con mi nave espacial) la época en que ya no se puede extraer más petróleo (y unas décadas después termina el gas natural también), y tras el diezmo en la población y los "reajustes" en nuestra civilización, consigamos estabilizarnos de nuevo sin combustibles fósiles. Adelantaría esa valiosa lección para anticiparnos a ello.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #19
    Aprendiz Avatar de asthargf
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Caldes de Montbui - Barcelona
    Mensajes
    79
    Aih, quién tuviera una TARDIS

  10. #20
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Ireth_86
    Y también echo de menos las buenas maneras, así en general; ahí sí que me entra la nostalgia!!
    Yo en este sentido como mucho recuperaría la amabilidad que había en tiempos que la gente estaba menos estresada (p.ej. antes de la crisis) pero por el resto me parece que todo lo que clásicamente se entiende como "buenas maneras" no era mas que ritualismo y cordialidad fingida.

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo recuperaría una población de 1000 millones de humanos, que teníamos hace apenas 200 años.
    Cuando pienso un poco mas allá se me ocurre recuperar el panorama de hace unos cuantos millones de años, sin humanos, pero pensándolo bien mejor recuerar un escenario un poco mas antiguo, de hace miles de millones de años: Una Tierra sin vida!!! O como mucho sin vida sintiente, solo plantas. Eso sería el paraíso, sufrimiento 0 !!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Niños que Recuerdan Vidas Pasadas
    Por JustVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 185
    Último mensaje: 01-jun-2013, 23:31
  2. Flores pasadas por un escáner
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-jul-2011, 22:08
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-jul-2010, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •