Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi experiencia

  1. #1
    Vegana incomprendida
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32

    Mi experiencia


    Me gustaría contaros un poco mi experiencia y como vivo todo esto del veganismo, porque realmente necesito gente con la cual poder conversar, que me apoye y sienta un poco lo mismo que siento yo hacia todo esto.

    Hasta hace poco yo lo tenía todo y no era consciente de nada de lo que pasa alrededor, me refiero a que comía carne, utilizaba productos que experimentaban con animales y me encantaban los bolsos de marca. Empece una dieta hace unos 5 meses y no se porque pero empece a pensar en todo eso de ser vegetariana. Un buen día me metí a investigar todo ese tipo de cosas y a ver videos, y automaticamente mi vida dio un giro y cambie radicalmente. Ya no como nada que provenga de ningun animal, estoy al tanto de todas las marcas que experimentan y he dejado todos mis bolsos a un lado, ya no quiero nada que suponga el sufrimiento de ningun animal, no quiero contribuir a esa mierda. Estoy realmente orgullosa de a mis 20 años (muy tarde para mi gusto) haberme dado cuenta de como es realmente el mundo.

    Ahora bien, mi problema es que siento que nadie me entiende, intento concienciar a mi alrededor de todo lo que esta pasando, y todos miran para otro lado o no les importa, y lo siento pero no puedo evitar perder las formas cuando se trata de todos estos temas. Ya no puedo ser feliz sabiendo que tantos millones de animales sufren por la peor raza que existe en este planeta: los seres humanos. Me siento muy incomprendida, no puedo parar de llorar y siempre tengo en mi cabeza presente todo esto.

    VEGANA POR SIEMPRE.

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Quizá te ayude pensar cómo eras tú hace 1 año. Todas hemos sido así, hasta que dimos el cambio. Exceptuando los vegetas de nacimiento.

    Piensa que hablas con alguien que tiene los esquemas mentales que podías tener tú antes de hacer la conexión y despertar esa inquietud.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    10
    A mi me funciona ignorarlos. A ver si me explico, se nota enseguida el que tiene interés por el tema de verdad, y quien te preguntará por molestar, por ponerte en evidencia, por discutir lo típico de 'debes comer carne, te faltaran nutrientes y proteínas y bla bla bla' o 'pues vaya tontería, con lo bueno que está el jamón'... A toda esa gente me río y la ignoro, ni les doy mis razones ni nada, digo 'porque si' y au.
    Por mucho que les expliques, tienen la mente tan cerrada...
    Vero:chupi:

  4. #4
    Vegana incomprendida
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Si hace un año me hubiesen enseñado todo el sufrimiento animal que supone comerse un filete,me hubiese vuelto vegana en ese mismo instante, era ignorante pero por el amor que le tengo a los animales no me hubiese costado nada cambiar, como lo he hecho ahora y sin ningun esfuerzo, de la noche a la mañana.
    Por mucho que intente buscarle una respuesta, no entiendo como alguien que es capaz de ver esos vídeos y luego se puede comer un filete. Pero poco a poco ire siendo un poco mas tolerante aunque lo dudo bastante.
    Aunque la gente no tenga interes hay que despertarselo y en los momentos que veas que esa persona pasa y va a seguir comiendo carne, dejarlo pero luego volver a intentarlo. Poco a poco hay que concienciar a la gente y que se puede vivir perfectamente sin comer nada animal.

    Gracias por vuestras respuestas. Necesito realmente a gente que me entienda y sienta lo que yo siento.

  5. #5
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223
    Bueno, yo tambien lloro. Y llore mucho cuando me hice vegetariana. Ahora que me he hecho vegana, tambien estoy recuperando esos sentimientos que fui perdiendo a lo largo de los años. Lloro, me frustro y odio mucho mucho a todo el mundo. Pero ese odio no nace de la nada, nace del dolor que me provoca ver como la gente prefiere mirar hacia otro lado o realmente se inventan sus cuentos de hadas como que les hacemos un favor a las vacas ordeñandolas. Claro que duele y que dan ganas de atarlos a una silla y obligarlos a ver los videos de lo que hacen.
    Pero me estoy dando cuenta de que no puedo estar siempre asi, compartiendo fotos horribles y videos y "predicando" (como ellos dicen, que ni que fuese una secta) porque la gente es tonta y en vez de cambiarlo, se enfadan contigo.
    Un mes antes de hacerme veg vi en la entrada de un mcdonalds a un monton de activistas con fotos y carteles y folletos. Me dolio ver esas cosas, y la tome con ellos. Pero claro, la curiosidad y culpabilidad se activaron y no tarde mucho en hacerme veg.
    Creo que lo mejor es mostrar fotos, hacer slgun comentario, videos, etc de vez en cuando, pero lo mejor es dar ejemplo. Ahora tengo el blog y me encanta cocinar y subir fotos de comida vegana y muchisimos carnivoros me dicen que joder, que buena pinta, y entran en mi blog. Tambien hago deporte y me cuido mucho, a veces cuento el ejercicio que hago y lo que como y los nutrientes mas importantes que tiene y estoy muuuy contenta con mi cuerpo. Nunca habia estado tan en forma.
    Intento mostrarme optimista y que me muevo por los animales y las personas, comparto enlaces para firmar contra determinadas cosas, y siempre recuerdo a la gente que ser vegano no es la unica manera de ayudar, todavia estan los zoos, las corridas de toros, los circos...!! A la gente le hace sentir bien ayudar con esas cosas y quieras que no, nos viene genial, se deben sentir realizados.
    En fin, testamento, pero espero que te haya valido de algo ^^
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de koam
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    495
    Supongo que todos aquí te entendemos, pero a mi eso de concienciar e insistir, no me gusta, es más, compartir info en facebook o cualquier cosa así la veo bien, o actos concretos, pero ser minimamente pesado con la gente, me parece terrible. Sólo por el hecho de que tú (y todos en este foro y mucha más gente fuera de él) tienes tus ideas, pero las demás personas las suyas, y si tu argumento es "los animales sufren" y el suyo (y esto me lo dijeron totalmente en serio) "ya pero es que el bacon está riquisimo" no puedes hacer nada, e insistir va a ser peor, porque si la persona se siente atacada, no se va a sentir sólo atacada por ti, sino por tu postura, y eso es mil veces peor. Alguien que odie a la gente vegana por ser pesados, va a odiar el veganismo. Y te lo comento porque es lo que veo en mi ambiente por lo general.
    Ánimo y hasta donde puedas compartir posturas y comentar animadamente y desde el respeto, hazlo, pero si una persona no es receptiva, pasa del tema.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Bienvenida Roxoo88 ! No hace falta que te diga mucho que tu y yo ya nos conocemos virtualmente de otros lares

    Cita Iniciado por Maru Ver mensaje
    Un mes antes de hacerme veg vi en la entrada de un mcdonalds a un monton de activistas con fotos y carteles y folletos. Me dolio ver esas cosas, y la tome con ellos. Pero claro, la curiosidad y culpabilidad se activaron y no tarde mucho en hacerme veg.
    Esto es muy interesante, lo he visto ya en mas de una ocasión, incluso entre quienes parece que son indiferentes o incluso hostiles, muchas veces pica la curiosidad tipo "¿a ver como serán los raros estos de Igualdad Animal que van diciendo que no comamos carne?" y acaban entrando en la web, fisgoneando, etc. hasta que se topan con alguna imágen o frase, sea dura o tierna, que les hace el "klink" e inicia en ellos el proceso de toma de conciencia.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. Experiencia paranormal
    Por Ian Jared en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-may-2013, 22:04
  2. Mi experiencia con el veganismo
    Por dangui1 en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 05-may-2012, 01:24
  3. La experiencia...
    Por MawyDLuffy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-abr-2011, 23:42
  4. Una experiencia triste
    Por freidoradesparragos en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-oct-2010, 11:42
  5. Mi experiencia
    Por Adragoth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-abr-2009, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •