Resultados 1 al 6 de 6

Tema: kiko contiene productos de origen animal?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146

    kiko contiene productos de origen animal?


    Hola!

    Perdonar, pero no entiendo muy bien lo que dice Kiko en su web, os pego:

    "¿Los productos KIKO contienen ingredientes de origen animal?
    Con el término «ingredientes de origen animal» nos referimos a materias primas producidas por el propio animal (por ejemplo, cera de abejas) o por procesos externos que no comprometen la salud ni la seguridad (por ejemplo, el proceso de esquilado de las ovejas).



    Nuestro departamento de investigación y desarrollo selecciona siempre la alternativa de origen vegetal. Obviamente, la cera de abejas, que se incluye normalmente en la mayoría de los productos labiales del mercado, es un compuesto de origen animal, al igual que lo son las cerdas de algunas de nuestras brochas (el pelo se «afeita», del mismo modo que se hace para obtener la lana para las prendas de vestir)."

    Vale, mi pregunta es, selecciona siempre la alternativa vegetal ¿quiere decir que ningun producto como brochas o labiales lleva origen animal o que si no hay alternativa la usan? me parece un poco confusa esa aclaración...¡¡gracias!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de LittleGreen
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    168
    La verdad que sí que es bastante confuso. Yo lo entiendo más bien como lo segundo que has dicho, que, si no les queda más alternativa, usan productos de origen animal pero siempre sin "comprometer la salud ni la seguridad del animal" (me veo obligada a entrecomillar).

    Una opción para aclararlo sería escribirles un mail, hacerles llegar que la manera en la que lo explican en su web da pie a confusión.

  3. #3
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223
    Yo siempre he comprado mucho en kiko y ahora que me he hecho vegana empiezo a dudar si seguir haciendolo, muy a mi pesar. Tengopintalabios de kiko y no los voy a tirar porque seria una tonteria, pero eso que has puesto me da a entender que usan cera en labiales (no en todos) y las brochas son de pelo natural en muchos casos (siempre buscaba las que ponia pelo sintetico). Mejor vamos a yves rocher y the body shop
    Antes de comprar el producto, mira en los ingredientes en la web, a ver si pone algo, no?
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de MChipie85
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    146
    bueno, les mandaré un mail a ver qué dicen.... no se, como dices Kiko no me da buena espina...aprovecho para preguntar, Essence tambien era Cruelty free verdad? jo es que con Essence como en su web no hay ni papa de español...

  5. #5
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223
    Essence no testa, pero de ahi a no usar productos animales, no se. http://www.essence.eu/es/preguntas-frecuentes/
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

  6. #6
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Essence, en un par de vistazos que eché, vi que muchos productos suyos llevan cera, lanolina y similares, barras de labios creo que no había ninguna que se librara, ídem las máscaras. Y bastantes cosas las fabrican en China. Pero al menos tienen el detalle de poner en un listado aparte en su página el INCI de todos sus productos, cosa que la mayoría de las marcas de cosmética, tururú.
    .
    Yo cuando tengo dudas, copio-pego el ingrediente en cuestión y miro en EWG (una base de datos de ingredientes y productos según su posible toxicidad, en inglés), o hago una búsqueda por internet.

    La marca hermana de Essence, Catrice, sí tiene pintamorros sin ingredientes animales, o al menos que yo detectara en los que me interesaban, que los miré de pe a pa en su página (usan cera microcristalina, que es sintética, por ejemplo, y esos colores al menos no llevan carmín). Es mucho mejor dedicar un rato y mirar en su página antes de ir a comprar, que en las etiquetas es imposible.

Temas similares

  1. alimentos de origen animal
    Por libresan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-jul-2013, 18:23
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-abr-2013, 19:31
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-mar-2013, 13:23
  4. Respuestas: 33
    Último mensaje: 15-feb-2013, 12:51
  5. Componentes de origen animal / sin origen animal
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-dic-2011, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •