Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Empezando y sin apoyo :(

  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    18

    Ahhh, y un vasito de leche de soja viene muy bien, sobre todo en días que a lo mejor hayas dejado un poco de lado las legumbres. Ya te digo que al principio cuesta meterlas en la dieta a no ser que te encanten.

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    10

    Thumbs up

    Cita Iniciado por carmenn Ver mensaje
    Ahhh, y un vasito de leche de soja viene muy bien, sobre todo en días que a lo mejor hayas dejado un poco de lado las legumbres. Ya te digo que al principio cuesta meterlas en la dieta a no ser que te encanten.
    Oye, muchas gracias a todos eh :')
    Vero:chupi:

  3. #23
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    13
    A mi me pasó igual cuando empecé, y los primeros 5 años fui ovo-lacto, con el tiempo fui aprendiendo las propiedades de los alimentos, y tambien poco a poco estoy aprendiendo a cocinar, cosa que te va a venir mejor ya que si quien prepara la comida tiene que prepararte comida aparte pues esto es algo incomodo para esa persona, por otro lado existen muchas bebidas para reemplazar la leche, por ejemplo avena, quinoa, almendras avellanas, arroz, coco, kamut, etc. (y estan de maravilla), para lo de la anemia te recomiendo los frutos secos (el cacahuete es mejor tostarlo un poco antes de comerlo), por otro lado pienso que no se debe abusar de la soja porque demasiada produce estreñimiento, y uno de los argumentos mas importante para ser vegetariano o vegano es que la felicidad de un ser humano no depende de la vida de un animal, lo que para mucha gente es un sabor, para los animales es su vida, posiblemente te diran que por ti y unos cuantos que sean vegetarianos o veganos no van a dejar de morir animales a lo que se responde puede que no dejen de morir pero el simple hecho de que la comida que disfruto no demande la vida de ningun ser inocente, ya es para nosotros algo satisfactorio (y que la gente se de cuenta que si todos lo hicieran si seria posible llegar al punto en que los animales no tengan que morir de esa forma), que nos negamos a "digerir la agonía" y "el cuerpo muerto de quien queria seguir vivo".

    Tu con el tiempo irás aprendiendo y conociendo gente que eso tambien ayuda mucho para intercambiar ideas y asi se hace mas fácil.

    Espero no te desanimes.

  4. #24
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Verónica, las gallinas que son "propiedad" de alguien, por muy sueltas que estén, siempre hay unos límites. La cuestión es si es ético tener a una persona privada de libertad y en contra de su voluntad.

    Es lo que he estado diciendo antes, que igual que no cogemos a humanos y los tenemos dentro de un bienestar pero privados de su libertad, tampoco es ético hacerlo con el resto de especies. Discriminar en función de la especie es especismo. Tener a una gallina en un campo privado y cercado, es especismo. Igual que no tienes humanos sueltos en el campo para que coman del suelo y te abonen la tierra con sus cacas, tampoco deberíamos tener gallinas que comen el grano que les tiramos para que pongan huevos y aprovecharnos.

    No se si me explico... es que creo que me estoy volviendo majara al ver que nadie apoya lo que digo... no se... Mis ideales se han formado en su mayor parte en este foro y ahora flipando me hallo :S

  5. #25
    Recién llegad@... Avatar de Llan
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Mensajes
    12
    Me imagino que hay unos límites de máximos en el pensamiento que cada cual tiene los suyos. Lo importante es tener unos mínimos minimamente aceptados por una gran mayoría con los cuales se pueda vivir y dejar vivir en paz uno mismo y a los demás.

    Yo puedo pensar que una docena de gallinas en 50 m2 de terreno son muy felices y otra persona puede pensar que yo no tengo derecho a hacer eso a esas gallinas, que necesitan 200m o incluso que no tengo derecho a tenerlas ni con 20 hectáreas de bosque. Pero pienso que en este caso nos podemos respetar aunque no pensemos igual.

    Si tengo gallinas encerradas de por vida en 1m2 de jaula, ahí si que aceptaría que pudieras no respetarme.

    Supongo que tener un perro suelto por el terreno de 100 m2 y si viene una visita y lo tengo 4 horas atado con una cadena, se puede no estar de acuerdo, incluso pensar que nadie tiene derecho a ser dueño de ningún perro, pero pienso que se puede respetar.

    Tener al mismo perro atado las 24h con una cadena, me imagino que sí que uno puede pensar que eso es una salvajada.

    Pienso que si uno es tan extremista ya no podría estar conectado a un ordenador porque podrían haber tantas razones por las que toda la red de internet, ordenadores, antenas, magnetismo, red eléctrica que nos alimenta, placas solares, extracción de materiales para hacer los semiconductores de las placas solares, plásticos, energía nuclear, ... seguro que si piensa en todo esto un puro defensor de los animales, del ecologismo, del antimilitarismo, del ..., no puede estar conectado ni hablar en el foro y seguramente no puede mirarle la cara a nadie.

    Hay que poner unos límites aceptables y seguir una vida responsable con tus ideas, intentando estar el máximo de feliz y orgulloso de uno mismo pensando que hay contradicciones imposibles de dar solución... de lo contrario no queda otra que una amargura de por vida y el suicidio... no podríamos tener casa, ni bici, ni hacer fuego con un tronco, ... porque todo tiene sus contradicciones.


    Saludos,
    Llan

    .

  6. #26
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Verónica, las gallinas que son "propiedad" de alguien, por muy sueltas que estén, siempre hay unos límites. La cuestión es si es ético tener a una persona privada de libertad y en contra de su voluntad.

    Es lo que he estado diciendo antes, que igual que no cogemos a humanos y los tenemos dentro de un bienestar pero privados de su libertad, tampoco es ético hacerlo con el resto de especies. Discriminar en función de la especie es especismo. Tener a una gallina en un campo privado y cercado, es especismo. Igual que no tienes humanos sueltos en el campo para que coman del suelo y te abonen la tierra con sus cacas, tampoco deberíamos tener gallinas que comen el grano que les tiramos para que pongan huevos y aprovecharnos.

    No se si me explico... es que creo que me estoy volviendo majara al ver que nadie apoya lo que digo... no se... Mis ideales se han formado en su mayor parte en este foro y ahora flipando me hallo :S

    Estoy más bien de acuerdo contigo, aunque tambien es verdad que por ejemplo las gallinas que rescatan en lugares como santuarios y tal no estan privadas de su libertad por tener una limitacion de terreno... no se, tampoco necesitan kilometros, posiblemente nunca lleguen a acercarse al limite del terreno, tienen estanques, fuentes, comidita, compañeras, otros animales... y las han salvado de una jaula, de la explotacion y de una muerte prematura.
    No estoy de acuerdo con Llan, porque nadie puede "opinar" si una gallina es feliz en 2 m2. Igual que no puedes opinar si yo soy feliz.
    1- la gallina en libertad no vive en 1 m2.
    2- ojala tuviesen al menos 1 m2 en las granjas, pero no es asi. Se aplastan unas a otras.
    3- aunque estuviesen bien de espacio, las estas sometiendo y explotando, tengan el espacio que tengan.
    No caben opiniones.
    Y tolero esas "opiniones" porque no me queda otra, pero de ahi a respetarlas...
    Tampoco me resultan validas las opiniones de personas que no se quieren informar sobre lo que estan opinando.
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

  7. #27
    Recién llegad@... Avatar de Llan
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Mensajes
    12
    Maru, por favor, yo no he hablado de que una gallina pueda vivir en 1m2, que eso es una barbaridad, y menos que defienda la explotación de gallinas en granjas con ratios de varias gallinas por metro caudrado que aún es más barbaridad.

    Simplemente estoy diciendo algo que pienso se acerca a lo que tú planteas arriba del todo de que con el espacio de los santuarios pueden ser felices. Acabo de ver un video del Hogar de Luci. Personalmente he hablado de 50m2 para 12 gallinas.

    En fin... me dejas bastante triste con las palabras que has puesto que han salido de mi.

    Pienso que tenía que contestarte, pero no voy a discutir más del tema de esta manera, pués no me gusta conversar así. Es muy cansino tener que estar siempre repitiendo una y otra vez las cosas que uno ha escrito, y permanecen escritas, de manera bien clara porque otras personas las manipulan y las retuercen para darles otra exresión totalmente distinta e intentar dejarle a uno mal. No sé porqué extraña razón un porcentaje no despreciable de la humanidad funciona así. Muy triste. Soy una persona feliz y me siento respetuoso con los semejantes y los animales y voy a intentar que nadie me quite esa felicidad.

    Personalmente hace varios años que tengo 3 gallinas en 200 m2 con sombra, sol, tierra, hiervas, verduras, casa abierta para ellas, que además una gallina es muy vieja y hace muchos años que no pone huevos y las otras dos son de raza y no tienen el pico cortado ni nada y ponen muy pocos huevos. Hace un par de semanas que han entrado al terreno a robar y han desparecido las gallinas. Estoy convencido que en todos esos años no les he dado mala vida.


    Saludos,
    Llan

    .
    Última edición por Llan; 03-feb-2014 a las 00:04

  8. #28
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223
    Cita Iniciado por Llan Ver mensaje
    Maru, por favor, yo no he hablado de que una gallina pueda vivir en 1m2, que eso es una barbaridad, y menos que defienda la explotación de gallinas en granjas con ratios de varias gallinas por metro caudrado que aún es más barbaridad.

    Simplemente estoy diciendo algo que pienso se acerca a lo que tú planteas arriba del todo de que con el espacio de los santuarios pueden ser felices. Acabo de ver un video del Hogar de Luci. Personalmente he hablado de 50m2 para 12 gallinas.

    En fin... me dejas bastante triste con las palabras que has puesto que han salido de mi.

    Pienso que tenía que contestarte, pero no voy a discutir más del tema de esta manera, pués no me gusta conversar así. Es muy cansino tener que estar siempre repitiendo una y otra vez las cosas que uno ha escrito, y permanecen escritas, de manera bien clara porque otras personas las manipulan y las retuercen para darles otra exresión totalmente distinta e intentar dejarle a uno mal. No sé porqué extraña razón un porcentaje no despreciable de la humanidad funciona así. Muy triste. Soy una persona feliz y me siento respetuoso con los semejantes y los animales y voy a intentar que nadie me quite esa felicidad.


    Saludos,
    Llan

    .
    Perooo... Yo no he dicho que lo digas tu, pero lo que me has dado a entender es que deberia respetar a los que lo digan . Perdon si te he ofendido tanto, pero tambien esta escrito, "no estoy de acuerdo con llan porque no respeto esa 'opinion'" (en definitiva).
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

  9. #29
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223
    Por desgracia la gente que opina que una gallina esta bien en un metro cuadrado no puede entender que no la respete...
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

  10. #30
    Miau miau miau Avatar de Maru
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Londres, Inglaterra
    Mensajes
    223

    Si, perdoname, lo lei y conteste despues de un rato, y me quede con la idea de que respetas a la gente que opina eso. Bueno, en realidad no queda clar si la respetas, solo dices que puedes entender que uno no lo haga, pero ha quedado claro luego que no me perdonas?
    ¡VIVA LA VIDA!
    http://cocinina.blogspot.com.es/ Mi blog de cocina vegana (genial para principiantes)
    La pag de FB: https://m.facebook.com/profile.php?id=212343188957365
    Twitter: @cocinina

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empezando!
    Por Nyere en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-jul-2016, 16:35
  2. empezando...
    Por helenssss en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-dic-2014, 23:53
  3. Empezando!!!!
    Por Anielkagreen en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-mar-2011, 22:25
  4. Empezando
    Por diego15 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-feb-2011, 21:41
  5. Bilbao - jornada apoyo presos/as veganas - campaña apoyo alf
    Por carlosveganedge en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-feb-2011, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •