Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Empezando y sin apoyo :(

  1. #11
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414

    Hola!
    Con los padres no hay mucho que hacerle. Lo fundamental (a mi entender) es:

    1)Investigación: informarse bien sobre los aspectos nutricionales de una dieta vegana/vegetariana.

    2)Aprender a cocinar. Siempre que alguien te cocine y seas nuevo en esto, te van a querer meter el perro. Tampoco es bien visto que tu madre/cocinero general de la casa/padre/hermana/quien fuera tenga que hacer dos comidas, por que probablemente ( y desafortunadamente) a la carne no renuncien nunca. Además, hay millones de recetas que van a sorprender a más de uno. En casa no pude hacer a nadie vegan pero a veces cocino yo y entonces no hay animales en la mesa. Es una pequeña victoria.

    3)Argumentación: todo buen vegano establecido es casi con seguridad un experto en las artes de argumentación y/o evasión de incomodidades; en tu caso no vas a poder ignorar los comentarios de tu familia, por lo que estar listo para responder cada infortunada pregunta de tus mayores con algo decente es fundamental para evitar mayores disgustos.

    4)Docencia: esos mismo videos que te ayudaron a dar el paso, son una excelente herramienta.Si no convencen a nadie de que se pasen a tu nuevo estilo de vida, es muy probable que entiendan tu punto de vista y al menos no te molesten. Obviamente que a los insensibles mucho no les va a cambiar la existencia.

    Pd: Legumbres dìa por medio ( si no te gustan pueden ser en forma de hamburguesas o paté) ayudan muchísimo a cualquier anemia. Si no, mucho brócoli, remolacha, acelga, espinacas... En fin, hierro no te va a faltar mientras tomes suficiente vitamina C (puede ser suplementada, o mucho cítricos, pimientos... Vamos, que opciones hay a montones!


    Mucha suerte y ¡Felicitaciones por el paso!

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Todo lo que cuentas es lo más normal. A mí me pasó exactamente lo mismo. Bueno aún peor, porque yo tenía 29 años y llevaba independizada unos cuantos años. Me dijeron que tenía un problema psicológico, que se me pasaría, que iba a enfermar...etc. Daba igual los informes oficiales que les mostrara, y toda la información que les ofrecía, no querían ni escucharme. Al final lo único que hizo que se quedaran tranquilos fue el paso del tiempo, el ver que han sido todo beneficios y ver por sí mismos que sé lo que hago.
    La verdad que lo pasé realmente mal, pero ya pasó. Así que ánimo y no decaigas, no estarán así eternamente.

  3. #13
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cuando me hice vegetariano, a mi madre le dió un disgusto que le duró varios días. Lo más importante es que les hagas ver que es una decisión racional, meditada, decidida y no se corresponde a caprichos, locuras ni que te haya captado ninguna secta.

    Si tú lo llevas con normalidad, terminarán viendo que es normal y no le darán tanta importancia.

    Paciencia, es una carrera de fondo. Lo importante es dar cada paso con seguridad y sin sufrir. Avanzar a tu ritmo.

    ¡Ánimo!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #14
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Sobre las llamadas "gallinas felices", debes plantearte si son felices de verdad, o al menos, si tú serías feliz en esa situación.
    Por ponerte un ejemplo, imagina que vamos a la India y cogemos cuatro o cinco mujeres y las traemos a España a un hotel de lujo para protegerlas de los violadores de su país. Aquí les damos todos los lujos, pero eso si, sin salir del hotel, y obligándolas a planchar y fregar. Vale, tienen todo el bienestar que tú quieras, pero no es justo tenerlas así porque quizá ellas no quieran. Quizá lo que más necesiten es un cambio en su país.

    Con cualquier otro animal de otra especie ocurre lo mismo. Tenemos que enfocarlo del mismo modo porque todos merecemos el mismo respeto y consideración. No vale tener a una gallina privada de libertad pero bien alimentada para aprovecharnos de lo que ella produce.

    Por otro lado, donde están esas gallinas felices, ¿porqué no hay el mismo número de gallos felices? Eso es porque esos gallos felices son exterminados cuando nacen, pues no son productivos.

  5. #15
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Sobre las llamadas "gallinas felices", debes plantearte si son felices de verdad, o al menos, si tú serías feliz en esa situación.
    Por ponerte un ejemplo, imagina que vamos a la India y cogemos cuatro o cinco mujeres y las traemos a España a un hotel de lujo para protegerlas de los violadores de su país. Aquí les damos todos los lujos, pero eso si, sin salir del hotel, y obligándolas a planchar y fregar. Vale, tienen todo el bienestar que tú quieras, pero no es justo tenerlas así porque quizá ellas no quieran. Quizá lo que más necesiten es un cambio en su país.

    Con cualquier otro animal de otra especie ocurre lo mismo. Tenemos que enfocarlo del mismo modo porque todos merecemos el mismo respeto y consideración. No vale tener a una gallina privada de libertad pero bien alimentada para aprovecharnos de lo que ella produce.

    Por otro lado, donde están esas gallinas felices, ¿porqué no hay el mismo número de gallos felices? Eso es porque esos gallos felices son exterminados cuando nacen, pues no son productivos.
    El hilo se va a ir de madre, pero bueno, tengo que decirlo, ¿qué similitud hay con mujeres obligadas a trabajar a cambio de una vida cómoda y unas gallinas? ¿En qué sentido estás obligando a las gallinas a nada?

    No debería haber hecho este comentario para no salirnos del tema... pero no he podido evitarlo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    2
    Hola Verónica!
    Yo empecé mi dieta hace como 3 meses y más de lo mismo. Lo primero que hice fué ir al médico, y ella encantada de la vida, soy asmática y anémica y suelen controlarme mucho. Lo primero que hizo fue sacarme mi historial y decirme: ''¿has visto tu historial de enfermedades llevando una dieta carnívora?''. Me aseguró que no había ningún estudio que haya probado que seguir el veganismo sea perjudicial para la salud, sino todo lo contrario.
    En casa lo que he hecho es hacerme un rinconcito con mis cositas para comer. Además, cuando mi madre se pone a cocinar yo me pongo al lado y cocino lo mismo que ella pero con mis productos, ahora mismo está encantada con esto.

    Lo importante es serguir, serguir y SEGUIR. Que pase el tiempo y vean que no es una tontería, sino un modo de vida nuevo que has elegido. Lee, infórmate y sigue buscando más y más razones para reafirmarte una y otra vez en tu nueva forma de vivir. Para poder dar buenos argumentos y hacer pensar a la gente que te pregunta o disuade. Personalmente esto último es lo que más me está sirviendo a mí. A mi familia empezé por preguntarle... ¿por qué siempre habéis apoyado mis dietas estéticas, pero no esta ética?
    ¡Si tu cambias, tu entorno también lo hace contigo, solo dale tiempo!

  7. #17
    Stop At Nothing Avatar de AlexDying
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    al-Mariyyāt - Wād al-ḥaŷara
    Mensajes
    76
    Tranquila, ya se les pasará, aunque algunos padres y algunas madres son más testarudos/as que otros/as. No tengo nada más que añadir, ya te han dado muy buenos consejos. Sólo darte ánimos

    ¡Ah, y bienvenida!

  8. #18
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿qué similitud hay con mujeres obligadas a trabajar a cambio de una vida cómoda y unas gallinas?
    En que son seres inocentes encerrados contra su voluntad. Una mujer maltratada no pide aislamiento, pide justicia. Una gallina explotada (sea en la forma que sea) no pediría mejorar sus condiciones de explotación, pide justicia. Ambos pedirían libertad.

    Es solo una manera de explicar que hacer una cosa que está "menos mal" no implica que esté bien hecha.

    Perdón si me he salido del tema... era porque había salido el tema de las gallinas "felices" y no me he podido callar...

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Sobre las llamadas "gallinas felices", debes plantearte si son felices de verdad, o al menos, si tú serías feliz en esa situación.
    Por ponerte un ejemplo, imagina que vamos a la India y cogemos cuatro o cinco mujeres y las traemos a España a un hotel de lujo para protegerlas de los violadores de su país. Aquí les damos todos los lujos, pero eso si, sin salir del hotel, y obligándolas a planchar y fregar. Vale, tienen todo el bienestar que tú quieras, pero no es justo tenerlas así porque quizá ellas no quieran. Quizá lo que más necesiten es un cambio en su país.

    Con cualquier otro animal de otra especie ocurre lo mismo. Tenemos que enfocarlo del mismo modo porque todos merecemos el mismo respeto y consideración. No vale tener a una gallina privada de libertad pero bien alimentada para aprovecharnos de lo que ella produce.

    Por otro lado, donde están esas gallinas felices, ¿porqué no hay el mismo número de gallos felices? Eso es porque esos gallos felices son exterminados cuando nacen, pues no son productivos.
    Mi abuela tiene una finca enorme, y tiene muchos aanimales sueltos por el campo (gallos, gallinas, tiene alguna cabra, perros gatos..) y tal... se trata de que son poersonas mayores y así tienen una ocupación (poreque ellos quieren). también tienen un huerto... no hacen daño a nadie...
    Vero:chupi:

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    18

    Hola guapa, lo que puedo decirte es que si has tomado esta decisión, es seguramente una de las mejores decisiones que tomes en tu vida. No dejes nunca que nadie mine tu confianza en la decisión que has tomado. No te preocupes por la salud, lo más importante como ya te han comentado es que te informes mucho y te vayas adaptado poco a poco.

    Yo llevo casi siete meses siendo vegetariana y he de decirte que durante el primer mes lloré muchísimo. Tenía clarísimo, desde el mismo día que deje de consumir animales, que no volvería a hacerlo nunca, pero a la vez, pasé muchísimo miedo a enfermar, no porque creyese que la dieta vegetariana fuese mala, no. Sino porque temía no saber combinar los alimentos de la manera adecuada, y que me faltasen aminoácidos, hierro, vitaminas...

    La verdad es que ahora lo veo todo muy sencillo, y por eso te digo que lo mejor es que te vayas adaptando.

    Lo fundamental, sino tomas legumbres habitualmente, es que las vayas introduciendo poco a poco, comiendo cada vez más. El seitán y el tofu están muy bien, pero no son ultra imprescindibles. Lo fundamental es tomar legumbres, ya sea en caldos o en ensaladas, y por supuesto cereales. Combinar cualquier receta con garbanzos y combinada con pan es una comida muy completa y si la acompañas de fruta y/o verdura mejor. Los derivados del trigo son muy importantes (pan, pasta, seitán).
    Combinar lentejas con arroz también es una muy buena comida. Desayunar cereales y alguna fruta o zumo con vitamina C es muy buen desayuno para empezar a adaptarte a la dieta.

    Te aconsejo que te informes acerca de los aminoácidos esenciales, y veas de que alimentos puedes sacarlos. Los espárragos y la zanahoria aportan aminoácidos muy importantes.

    Por el tema del hierro no te preocupes. Como te han dicho, toma mucha vitamina C que ayuda mucho. Acompaña las lentejas, las verduras de hoja verde con unas mandarinas o un zumito de naranja y te sentará de maravilla.

    Y por supuesto, hazte unos análisis de vez en cuando, y si alguna vez te baja el hierro puedes suplementar con unas pastillas que hay en tiendas veganas, que tan sólo tienen la dosis de hierro diaria y se pueden tomar sin problemas (los suplementos de hierro de farmacia tienen mucha cantidad de hierro y son sólo recomendados en caso de anemia).

    En cuanto a las vitaminas, pues lo que más puede ser que necesites suplementar son las vitaminas del grupo b (especialmente b12), la vitamina d y el yodo. Tomar levadura de cerveza viene genial para las vitaminas del grupo b y además es natural, pero la b12 hay que tomarla aparte. También me dijeron que tomar el sol viene muy bien para sintetizar vitamina D, jeje. La sal de mesa, te recomiendo que la compres yodada. Y como te han dicho.

    Pero sobre todo, el mejor consejo es que si tienes cualquier duda o problema acudas a tu médico, y tengas en cuenta que cualquier cosa que leas en internet sobre el tema no tienes porqué aplicarla en tu dieta a rajatabla. Lo más importante es que tú vayas viendo con el tiempo que es lo que mejor te va.

    Y por cierto, te recomiendo los macarrones con setas!!! Están buenísimos. jeje

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empezando!
    Por Nyere en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-jul-2016, 16:35
  2. empezando...
    Por helenssss en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-dic-2014, 23:53
  3. Empezando!!!!
    Por Anielkagreen en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-mar-2011, 22:25
  4. Empezando
    Por diego15 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-feb-2011, 21:41
  5. Bilbao - jornada apoyo presos/as veganas - campaña apoyo alf
    Por carlosveganedge en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-feb-2011, 17:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •