Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 66

Tema: Nuevas restricciones para el paracetamol por sus “daños al hígado y muertes”

  1. #51
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584

    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Un remedio natural (preventivo) contra la jaqueca: beber mucha agua (unos 2 litros al día, más o menos).
    Si son hormonales, poco ayuda eso...
    No me des opiniones: dame datos.

  2. #52
    Usuari@ habitual Avatar de Lunaticgod
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    No evitan la causa del dolor de cabeza, pero me quitan el dolor de cabeza. Pues claro, es evidente. ¿Y qué? Si por coger mucho frío me da jaqueca, o después de hacer una actividad física intensa... ¿qué hago?

    Intento aguantar, pero si el dolor de cabeza es intenso y no se va, es la última opción.
    Pero quiza los efectos secundarios seran peores o los dolores se volveran cronicos, entiendeme no te critico, pero tiene que existir un mecanismo que haga que no tengas esos dolores, quiza deberias forzar menos fisicamente porque e cuerpo te avisa de que estas traspasando el limite que aguantas, no se ni idea.....y sea un aviso de que deberias parar antes...
    There is no heaven without a hell.

  3. #53
    Usuari@ habitual Avatar de synchro
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    94
    Es importante que las personas tengamos acceso a esta información de modo de ser cautos y no creer que porque una medicina es de venta libre es casi inócua.

    No es para entrar en pánico por no saber que hacer con los dolores sabiendo que los analgésicos del mercado, sacan el dolor pero.... algo te arruinan internamente... lo mismo los antibióticos.

    En el caso de los que mencionan la gripe, lo mejor es... reposo, y mucha agua con limón. Los dolores clásicos se soportan bien en cama... la fiebre fluctúa, y el cuerpo debe estar bien hidratado para pasar esta dolencia...
    La gripe suele manifestarse, más que nada, en personas en estado de tristeza... un estado en el que las defensas bajan.

    Los dolores que el cuerpo manifiesta son una "señal" como mencionaron... y volverán una y otra vez, hasta que uno decida hacerse responsable...

    Sólo cuando uno se vuelve responsable (no culpable), recobra el poder que tiene sobre su estado de salud.

    Espero que noticias como éstas incentiven una evolución, más que nada mental que libere del miedo de tener que depender de sistemas de salud con métodos algo apelables...

    Salud!

  4. #54
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Pues sí, ojalá no tuviéramos que usar nunca productos de laboratorio, pero.......

    Ayer entré con mi hija a las 8 de la tarde en Urgencias y salímos de allí a la 1 de la madrugada. Llevaba unos días con infección de orina que estaba tratando de curar con zumo de arándanos. De Farmacia, de 12 euros la botella, no de esos de Mercadona que venden a 2 euros. Así fue tirando durante tres días, hasta que ayer me dice que tiene un dolor muy fuerte debajo de las costillas y que no podía soportarlo.

    Pitando a Urgencias, bueno, tú vas pitando pero ellos no, y por fin le ponen un gotero con antibióticos para detener la infección y evitar así que progresara hasta el riñon (asunto grave).

    Arándanos sí, pero para prevenir. Cuando la cosa se pone fea no queda más remedio que pasar a otros remedios.

  5. #55
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    (...)
    Arándanos sí, pero para prevenir. Cuando la cosa se pone fea no queda más remedio que pasar a otros remedios.
    Que tambien pueden ser naturales pero mas fuertes que los arandanos.

  6. #56
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    El tema de los medicamentos da para mucho y para largo. Yo soy adepta a los remedios naturales, tengo manuales sobre las distintas hierbas y lo que hacen si se saben explotar adecuadamente. Es cierto que, por suerte siempre he gozado de buena salud( al menos hasta la fecha) y jamas he tomado una pastilla para dolores de cabeza o barriga o lo que fuera si he podido evitarlo. El problema, no obstante, que tienen las hierbas es que son remedios lentos y se hacen esperar hasta ver sus efectos( suelen decir que el bien pasa desapercibido porque es silencioso: no podría estar más de acuerdo!!). De todas maneras, y aunque no gozara de tan buena salud, creo que seguiría con esta filosofía de evitar quimicos, bajo mi punto de vista, mayoritariamente innecesarios. El dolor y las enfermedades son parte de la vida, gente. No lo extrapolaria a todos los casos, enfermedades y dolores, pero yo si tengo alternativa natural, siempre la cojere primero.

  7. #57
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Gatera: para la cistitis de tu hija es bueno tomar cada dos o tres horas una cucharada de barba de maiz escaldada en 1/4 de litro de agua hirviendo, sin endulzar! Por si te interesa y os ayuda.
    Saludos

  8. #58
    Aprendiz Avatar de asthargf
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Caldes de Montbui - Barcelona
    Mensajes
    79
    Una amiga mía para migrañas y dolores menstruales toma cápsulas de guaraná y le funciona. Y cuando tiene dolores son fuertes. Si preguntáis en herbolarios os mirarán raro, yo lo hice y las dependientas me aseguraron que eso no es posible. Pero curiosamente, investigando encontré que resulta que la cafeína, la teína y similares sí producen un efecto analgésico demostrado. Yo también lo probé en mí mismo cuando lo necesité, que no es habitual, y también me fue bien.

    Sobre la cistitis, diré algo de lo que no sé nada porque yo no tengo esos problemas: tengo entendido que hay que alcanizar la orina lo máximo posible, porque en un medio alcalino los patógenos no sobreviven. ¿Alguien sabe algo de esto?

  9. #59
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por asthargf Ver mensaje
    Sobre la cistitis, diré algo de lo que no sé nada porque yo no tengo esos problemas: tengo entendido que hay que alcanizar la orina lo máximo posible, porque en un medio alcalino los patógenos no sobreviven. ¿Alguien sabe algo de esto?
    Bueno, es más bien acidficar. Por eso el concentrado de arándano rojo es útil como preventivo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #60
    Usuari@ habitual Avatar de synchro
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    94

    Así como es apropiado recordar que la inocuidad de los medicamentos de la farmaindustria (por llamarlos de alguna manera) no es tal, también es importante saber que la herboristería tampoco es inocua y debe tenerse precaución y no seguir consejos a la ligera sobre el uso de éstos, sino informarse antes sobre los efectos y contraindicaciones. Sobretodo para el caso de embarazadas.

    Sobre los antibióticos y las infecciones bacterianas ... se debe ser muy cauto, sobretodo en el caso de los niños... yo sugeriría que si no se tiene una experiencia y conocimiento de los mecanismos del cuerpo y del niño en cuestión... no darles nada y llevarlos al médico y confiar en que éste les ayudará. Si, intuitivamente, sienten que el profesional parece experimentar con su hijo o quiere endosar algún medicamento que paga buena comisión, consultar a otro médico.

    Recomiendo que tengan un médico de cabecera con el que se pueda conversar abiertamente y sacarse todas las dudas con éste...

    Dejo éste artículo que tiene info al respecto... sobretodo de lo dependiente que es el organismo y sus funciones de las bacterias que le hacen funcionar... y un antibiotico no diferencia entre las bacterias...

    Equilibrio

    También adjunto una traducción de un artículo que habla sobre la fiebre, más que nada para saber lidiar con ella sin entrar en pánico... motivo por el cual medicamentos como paracetamol e ibupirac son tan populares... y quienes peor la llevan son los niños que no pueden desarrollar unos grados de fiebre sin ser medicados con alguno de éstos.

    Salud!.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cardo mariano para el hígado
    Por culturistavegetariano en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-oct-2023, 16:55
  2. Para ayudar a terminar con muertes en la calle
    Por Cor-de-laranja en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-ene-2015, 16:35
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-dic-2014, 23:18
  4. Nuevas generaciones y nuevas tecnologías
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-jun-2012, 21:22
  5. Nuevas Camisetas Tirantes para Chica
    Por VeganDistri en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-jun-2010, 10:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •