Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 66 de 66
  1. #61
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por synchro Ver mensaje
    Así como es apropiado recordar que la inocuidad de los medicamentos de la farmaindustria (por llamarlos de alguna manera) no es tal, también es importante saber que la herboristería tampoco es inocua y debe tenerse precaución y no seguir consejos a la ligera sobre el uso de éstos, sino informarse antes sobre los efectos y contraindicaciones. Sobretodo para el caso de embarazadas.

    Sobre los antibióticos y las infecciones bacterianas ... se debe ser muy cauto, sobretodo en el caso de los niños... yo sugeriría que si no se tiene una experiencia y conocimiento de los mecanismos del cuerpo y del niño en cuestión... no darles nada y llevarlos al médico y confiar en que éste les ayudará. Si, intuitivamente, sienten que el profesional parece experimentar con su hijo o quiere endosar algún medicamento que paga buena comisión, consultar a otro médico.

    Recomiendo que tengan un médico de cabecera con el que se pueda conversar abiertamente y sacarse todas las dudas con éste...
    Cuánto me alegra leer comentarios y consejos como estos
    Hay una peligrosa tendencia a considerar que natural es igual a inocuo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #62
    Recién llegad@... Avatar de aguapuraesvida
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Para la migrañas, una dieta adecuada (muchos alimentos producen migrañas en cuerpos intoxicados) y deporte, y como apoyo bálsamo de tigre blanco, que de tigre no tiene nada... para los que se escandalicen. Y la solución del millón, un ajo crudo al día.

    Los venenos son venenos por muy poca cantidad que se consuma.
    La ausencia de deseo por sí sola es un generador de felicidad.
    El AMOR hacia los demás es el alimento de ese generador.
    El verdadero AMOR no espera nada de nadie, solo AMA.

  3. #63
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Cita Iniciado por synchro Ver mensaje
    Así como es apropiado recordar que la inocuidad de los medicamentos de la farmaindustria (por llamarlos de alguna manera) no es tal, también es importante saber que la herboristería tampoco es inocua y debe tenerse precaución y no seguir consejos a la ligera sobre el uso de éstos, sino informarse antes sobre los efectos y contraindicaciones. Sobretodo para el caso de embarazadas.

    Sobre los antibióticos y las infecciones bacterianas ... se debe ser muy cauto, sobretodo en el caso de los niños... yo sugeriría que si no se tiene una experiencia y conocimiento de los mecanismos del cuerpo y del niño en cuestión... no darles nada y llevarlos al médico y confiar en que éste les ayudará. Si, intuitivamente, sienten que el profesional parece experimentar con su hijo o quiere endosar algún medicamento que paga buena comisión, consultar a otro médico.

    Recomiendo que tengan un médico de cabecera con el que se pueda conversar abiertamente y sacarse todas las dudas con éste...
    Salud!.
    Lo secundo totalmente! Lo natural no es inocuo y existe la falsa creencia de que así es, extractos o tisanas de plantas en cantidades no apropiadas pueden causar mucho daño; sobretodo en niños, embarazadas y gente con saludes delicadas.
    Última edición por Crisha; 10-feb-2014 a las 15:04

  4. #64
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Lo siento, creo que he citado mal el comentario de synchro...

  5. #65
    Aprendiz Avatar de asthargf
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Caldes de Montbui - Barcelona
    Mensajes
    79
    Gracias Crisha por lo de la acidez.

    Paracelso, entre los siglos XV y XVI dijo "Todo es veneno, nada es sin veneno. Sólo la dosis hace el veneno". Él fue médico, aunque evidentemente no usaba los medicamentos de hoy en día, por lo que seguramente se refería al mundo vegetal y mineral cuando se trataba de hacer remedios terapéuticos.

    Personalmente, los remedios herbales no los encuentro ni iguales ni peores que los remedios sintetizados en laboratorio. Es cierto que en diferentes dosis no es lo mismo una taza sencilla de manzanilla, que puede ser relajante y digestiva, que tomarse una taza superconcentrada de manzanilla que entonces puede ser vomitiva. Pero a nivel de remedio, cada planta tiene una multitud de componentes que entre ellos hacen sinergia, a diferencia de esos productos o fármacos que tienen un sólo componente aislado o que además es totalmente artificial. En el mundo vegetal y herbario "todo es veneno", pero la cantidad, dosificación y modo de consumición puede representar todo un remedio potente y sin atisbo de efectos secundarios. No hay nada inocuo en el mundo, hasta el exceso de agua puede ser peligroso para la salud.

    A veces, por querer ser bienintencionadamente cautos con esto de los remedios naturales, metemos miedo a otras personas, que entonces se irán a la farmacia a por lo conocido (y a veces peligroso). Tengo familia que es adicta a los antiinflamatorios y casi cada día los toman, incluso combinándolos. Yo sinceramente prefiero la planta de turno en la cantidad justa y recomendada. Además, en este mundillo también hay profesionales serios y capacitados que nos guiarán bien como por ejemplo médicos naturistas, que no hace falta ir a ciegas ni actuar sin saber La autoadministración de remedios es peligrosa tanto en fármacos como en plantas.

  6. #66
    Aprendiz Avatar de asthargf
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Caldes de Montbui - Barcelona
    Mensajes
    79

    Ah, se me olvidaba añadir que cada planta también funcionará diferente según qué parte de ella se use: hojas, tallo, raíces... Cambia mucho. Bueno, supongo que eso ya lo sabéis

 

 
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Cardo mariano para el hígado
    Por culturistavegetariano en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-oct-2023, 16:55
  2. Para ayudar a terminar con muertes en la calle
    Por Cor-de-laranja en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-ene-2015, 16:35
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-dic-2014, 23:18
  4. Nuevas generaciones y nuevas tecnologías
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-jun-2012, 21:22
  5. Nuevas Camisetas Tirantes para Chica
    Por VeganDistri en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-jun-2010, 10:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •