Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Susurradores - Domadores de caballos

  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de synchro
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    94

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Mmm... no. No tiene nada que ver la "doma" de los caballos con la de los gatos, por ejemplo. Una cosa es tener a un animal salvaje como es el gato viviendo en casa a cuerpo de rey con su comidita y su sofá y otra SOMETER a un caballo mediante cuerdas y demás aparatos.
    Los gatos son considerados animales domésticos, son maleables y manejables por sus dueños, aunque dependen mucho de la raza y del dueño ya pasaron muchos miles de años como para saber con certeza cómo es que éstos animales fueron "modificados".

    De todas maneras, éste tipo de "doma" no tiene que ver con la doma conocida, ésta forma de domesticación es la usada por pueblos originarios de América como lo son los Mapuches, un pueblo aborígen muy espiritual, conocido por su gran respeto a la madre tierra y a sus habitantes, animales, vegetales, minerales, etc.

    El caballo como otros animales de gran porte pueden ser medio de transporte de una persona sin que esto implique un castigo para el animal, de hecho puede ser un gran placer para éste.

    Se puede ver en el video que el caballo no tiene ni frenos, ni montura (típica), el jinete no usa riendas ni espuelas... simplemente le susurra y le acaricia.

    El hombre del video tiene un evidente dominio sobre su propio cuerpo, seguridad de sí mismo y cariño por el animal.

    Los Mapuches dependían de los caballos para poder movilizarse y supieron hacer alianzas pacíficas con éstos sin que ninguno saliese perjudicado. Ellos cuidan de los caballos y los caballos les sirven y respetan.

    Salud!

  2. #12
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Los gatos son considerados animales domésticos, son maleables y manejables por sus dueños,
    ¿No tienes gatos, verdad? Porque si un gato viene cuando lo llamas, eso ya es mucho. Normalmente te miran, o mueven una oreja para que sepas que te ha oido.

    Estoy buscando los perjuicios de montar a caballo, pero solo encuentro los del jinete. Sin embargo mirad que curioso:

    http://www.lavanguardia.com/lacontra...a-la-vida.html
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #13
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo es que paso de discutir de este tema. Me parece ridículo, cada uno va a seguir teniendo su opinión, y ya hay chorrocientos hilos sobre el mismo tema en el foro. Mi hermana antes de caer enferma era campeona de saltos de España, vamos, digamos que conozco el mundo de la hípica, y sé que muchos quieren a sus caballos, pero... siempre, siempre, la postura es de dominación. Y a mí eso no me gusta un pelo.

  4. #14
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por synchro Ver mensaje
    (...)
    Se puede ver en el video que el caballo no tiene ni frenos, ni montura (típica), el jinete no usa riendas ni espuelas... simplemente le susurra y le acaricia. (...)

    Salud!
    No se si ve en el video, porque no lo he mirado mas de dos minutos, pero el motivo por el que el caballo se tumba es porque le presionan un punto en concreto en el morro. Y el motivo por el que, una vez tumbado, se deja acariciar y 'susurrar', es porque se cree que se esta muriendo (o algo asi en este estilo, no recuerdo ahora la explicacion exacta). Y lo que el hombre ese que dices que domina su cuerpo esta haciendo es doblegar la voluntad del caballo para que este acepte, irremediablemente, las direcciones que el humano quiera darle.

    A ver si te enteras de una vez.

    Y si, tienes razon, de los caballos (y de las personas) podemos conseguir que hagan cosas que queremos que hagan incluso dandoles placer (o creyendo nosotros que les da placer)

  5. #15
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Estas técnicas igual pueden ser útiles, pero para cuando sean necesarias, por ejemplo hacer un rescate, hacerle una cura a un animal que vive en un santuario, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #16
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    En el santuario ADE tienen caballos de competición que han ganado campeonatos, y cuando se han hecho mayores los dejaron en un establo encerrados para que se muriesen de hambre.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #17
    Usuari@ habitual Avatar de synchro
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿No tienes gatos, verdad? Porque si un gato viene cuando lo llamas, eso ya es mucho. Normalmente te miran, o mueven una oreja para que sepas que te ha oido.

    Estoy buscando los perjuicios de montar a caballo, pero solo encuentro los del jinete. Sin embargo mirad que curioso:

    http://www.lavanguardia.com/lacontra...a-la-vida.html
    Es verdad, los gatos no son tan "maleables", aunque depende de la raza. Los siameses por ejemplo, suelen ser tratados casi como un perro, les ponen collares y les sacan a pasear, cosa que no se puede hacer con los gatos.
    En lo personal no tengo gatos, aunque estoy a punto de tener uno... mi sobrinita me pidió que adopte uno de los 4 que tuvo su gata y ella ya tiene nueve (vive en el campo) cuando la visito disfruto mucho de sus gatos y sus variadas personalidades.

    Respecto de la nota, los indios no herran a los caballos, se puede ver en el video.

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo es que paso de discutir de este tema. Me parece ridículo, cada uno va a seguir teniendo su opinión, y ya hay chorrocientos hilos sobre el mismo tema en el foro. Mi hermana antes de caer enferma era campeona de saltos de España, vamos, digamos que conozco el mundo de la hípica, y sé que muchos quieren a sus caballos, pero... siempre, siempre, la postura es de dominación. Y a mí eso no me gusta un pelo.
    Bueno, no veo el problema de "discutir" sobre el tema, no somos dogmáticos ..¿o sí?.
    No tengo mucha antiigüedad en el foro y tampoco lo visito mucho como para saber qué temas ya existen... ignoraba que ya hubiera mucho hablado sobre el trato del caballo por las comunidades aborígenes de América.

    No me cabe duda lo que dices sobre el trato que le dan esas personas que usan y abusan del animal por divertimento... cuando el caballo ya no les "sirve" lo habitual es que le vendan a frigoríficos.

    Pero no tiene mucho que ver ésto con este caso. Es una esperanza que haya humanos capaces de convivir en paz con animales como ya he descrito más arriba,

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    No se si ve en el video, porque no lo he mirado mas de dos minutos
    Nada que decir entonces.

    Salud

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de synchro
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    94

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Estas técnicas igual pueden ser útiles, pero para cuando sean necesarias, por ejemplo hacer un rescate, hacerle una cura a un animal que vive en un santuario, etc.
    No lo había visto de esa manera, suena sensato.

    Salud.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-dic-2014, 23:19
  2. caballos de carreta.
    Por lechu en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-jul-2014, 08:57
  3. SOS Caballos abandonados
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-oct-2009, 00:06
  4. Amor a los caballos!!
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15-oct-2008, 12:00
  5. Caballos
    Por elissa2000 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-abr-2006, 04:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •