Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Susurradores - Domadores de caballos

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de synchro
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    94

    Susurradores - Domadores de caballos



    (Clic sobre la imagen)

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    No tengo ahora toda la info a mano pero ni susurradores ni leches. Les fuerzan no se que punto del morro y les obligan a tumbarse y quedarse inmoviles. El caso es que se quedan inmoviles porque se creen que se estan muriendo o algo asi debido a lo que les hacen.

    Ese video ya ha dado varias vueltas por internet, no lo he abierto ahora pero es el que tiene una musica muy poetica, con el hombre ese con el torso desnudo tratando de simular una complicidad entre el y el caballo que no existe. Todo es mentira.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de synchro
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    94
    Busqué algo sobre este tema y encontré esto...
    http://www.noticiasyocio.es/toros/in...=80&Itemid=915

    Yo tenia entendido que esta tecnica existe desde siempre y no solo con caballos...
    El tema de los caballos me decian que el animal crea un fuerte vinculo con su amansador, por lo que no responden del todo a otra persona...

    En lo personal, me resultaria muy dificil creer que al animal del video haya sido golpeado... a los animales como a cualquiera se le nota cuando tiene miedo o responde al miedo... y no creo que sea el caso.

    Esto que se ve con caballos, lo vi con leones y tiburones... nada menos.

    Saludos.

  4. #4
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    En la doma racional no se ejerce castigo físico. Lo del vídeo, aunque se pasa para el lado del circo, se puede lograr sin violencia (al caballo se le enseña usando un cabestro)
    El tema es por qué se queda tan piola el caballo y ahí sí tiene razón nekete: el caballo es presa, descansa de pie, se echa por períodos muy cortos y cuando está en un ambiente seguro. Caballo volteado, caballo que se prepara para morir: se inunda de endorfinas para no sufrir.

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por synchro Ver mensaje
    Busqué algo sobre este tema y encontré esto...
    http://www.noticiasyocio.es/toros/in...=80&Itemid=915

    Yo tenia entendido que esta tecnica existe desde siempre y no solo con caballos...
    El tema de los caballos me decian que el animal crea un fuerte vinculo con su amansador, por lo que no responden del todo a otra persona...

    En lo personal, me resultaria muy dificil creer que al animal del video haya sido golpeado... a los animales como a cualquiera se le nota cuando tiene miedo o responde al miedo... y no creo que sea el caso.

    Esto que se ve con caballos, lo vi con leones y tiburones... nada menos.

    Saludos.
    No he leido el link porque solo viendo donde esta...

    Vamos a ver. La cuestion es que yo a ti, synchro, te puedo someter, te puedo esclavizar, puedo doblegar tu voluntad, puedo hacer que crees un fuerte vinculo hacia mi que te estoy haciendo todo eso. Y todo ello te lo puedo hacer sin darte ningun golpe. Lo entiendes ahora?

    El problema es, como siempre, que hay alguien que somete y alguien sometido.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de synchro
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Vamos a ver. La cuestion es que yo a ti, synchro, te puedo someter, te puedo esclavizar, puedo doblegar tu voluntad, puedo hacer que crees un fuerte vinculo hacia mi que te estoy haciendo todo eso. Y todo ello te lo puedo hacer sin darte ningun golpe. Lo entiendes ahora?
    .
    Perfectamente, de hecho creo que eso es lo que ocurre hoy día con los humanos en sociedad..

    Digamos que en el video ... luego buscaré otros, se muestra la interrelación de dos especies de animales, y el caballo no está siendo sometido en absoluto... siendo que el animal no está siendo forzado...

    Lo importante de ésto es saber que entre animales nos podemos entender no por castigos ni premios... y no necesariamente los caballos son sometidos sino que simplemente son integrados a otra forma de vida, y el único capaz de hacer eso es el humano...

    Muchos profesionales de la medicina recomiendan a las personas, niños sobretodo, que estén en contacto con los animales... y se sabe que muchos animales sienten igual bienestar con humanos que los aman... pero para relacionarse, necesariamente tiene que haber un aprendizaje y el encargado de enseñar al animal, por una cuestión lógica, es el humano...

    Ahora, si el humano no ama al animal en cuestión y lo educa para someterlo o abusar de éste es otro tema...

    Se dan casos llamados inhumanos donde se sacan a los animales de sus hábitats provocándoles sufrimiento y estrés... y eso no es muy sano...

    Como humanos tenemos la inteligencia para darnos cuenta que cualquier sufrimiento que infligimos a otro sea congénere o no... nos lo causamos a nosotros mismos... y desde esa consciencia y perspectiva se puede ver más claramente...

    Y volviendo al caballo específicamente, es considerado un animal altamente sensitivo y empático con el humano, ésto es... si la persona que se relaciona con el caballo no es alguien equilibrado o tiene mal ánimo o intención... el animal responde.

    Así es como no pocos jinetes sufrieron las consecuencias de no ser lo suficientemente armónicos al momento de relacionarse con éstos animales.

    Salud.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de synchro
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por Ulrica Ver mensaje
    El tema es por qué se queda tan piola el caballo y ahí sí tiene razón nekete: el caballo es presa, descansa de pie, se echa por períodos muy cortos y cuando está en un ambiente seguro. Caballo volteado, caballo que se prepara para morir: se inunda de endorfinas para no sufrir.
    No comprendo el planteo... sobretodo lo de prepararse para morir....
    Digamos que, si el animal percibe que va a morir, y si mal no entendí a Darwin, su sentido de la supervivencia le alteraría y buscaría huír...

    El caso de que tumbado le genera endorfina puede ser posible, y eso es algo que nos hace sentir bárbaros ... imagino que al caballo también... es quizás por eso que sólo se tira patas arriba y revuelca el lomo en la tierra... como una especie de juego... es muy lindo verlos cuando lo hacen..

  8. #8
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por synchro Ver mensaje
    (...)

    Digamos que en el video ... luego buscaré otros, se muestra la interrelación de dos especies de animales, y el caballo no está siendo sometido en absoluto... siendo que el animal no está siendo forzado...(...)
    Ah, no? El caballo se tumba boca arriba porque... por que? Esa interralacion de la que hablas se ha dado de manera forzada. No es el caballo quien se ha acercado voluntariamente al humano y este ha aceptado su companya y ambos viven felices y contentos interrelacionandose ni viceversa.

    El humano se ha acercado al caballo y de una manera no violenta le ha sometido, le ha obligado a tumbarse boca arriba y le ha forzado a dejarse montar. Asi de clarito.

    Lo importante de ésto es saber que entre animales nos podemos entender no por castigos ni premios... y no necesariamente los caballos son sometidos sino que simplemente son integrados a otra forma de vida, y el único capaz de hacer eso es el humano...
    No, lo importante de esto es saber que eso que ves en el video es el resultado de la doma y del sometimiento. De la doma pacifica y no violenta. Pero doma. Doblegacion de la voluntad de otro.



    Muchos profesionales de la medicina recomiendan a las personas, niños sobretodo, que estén en contacto con los animales... y se sabe que muchos animales sienten igual bienestar con humanos que los aman... pero para relacionarse, necesariamente tiene que haber un aprendizaje y el encargado de enseñar al animal, por una cuestión lógica, es el humano...
    Esto no se que tiene que ver con que lo se aprecia en el video es un acto de doma, de doblegacion de voluntad. Igual es que estas tratando de justificar la doma pacifica de otras especies animales para el uso y disfrute de los humanos.

    Se dan casos llamados inhumanos donde se sacan a los animales de sus hábitats provocándoles sufrimiento y estrés... y eso no es muy sano...
    Ah, que el habitat del caballo es un cercado con un maromo medio desnudo encima suyo.



    Y volviendo al caballo específicamente, es considerado un animal altamente sensitivo y empático con el humano, ésto es... si la persona que se relaciona con el caballo no es alguien equilibrado o tiene mal ánimo o intención... el animal responde.
    Volvemos a lo mismo. Al animal lo puedes someter con violencia y sin violencia. Yo desde luego que si fuera un caballo al que van a domar, al que van a obligar a que acepte ser montado, desde luego que preferire que lo hagan sin violencia. Aunque si me dan a elegir preferire que me dejen en paz.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de synchro
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    lo se aprecia en el video es un acto de doma, de doblegacion de voluntad. Igual es que estas tratando de justificar la doma pacifica de otras especies animales para el uso y disfrute de los humanos.
    Veamos...
    En el video no se ve un acto de doma, sino una demostración de cuando el caballo ya está "domado".
    Era de esperarse que causara algún malestar el término doma, si embargo es un término clásico aunque no necesita ser explícito.

    Personalmente creo que hoy día hay lo que llaman animales domésticos, gatos, perros, conejos, etc... debido a que éstos fueron domesticados alguna vez... o domados... porque ciertamente eran salvajes. Se publican a menudo informes científicos que tratan de revelar la época en que algunos de éstos animales fueron domesticados.

    Hoy en día no habría esa interrelación humano-animal si no fuera por la domesticación.

    La domesticación puede significar transferir conocimiento intelectual a otros animales, algo en lo que somos "superiores" y podemos brindar a los animales.

    Acá hay un ejemplo de un caso muy particular de inter-relación de un hombre con animales salvajes (aunque de una reserva) no son domesticados Kevin Richardson

    No tengo intencion de justificar nada, pero tampoco considero juzgar como inhumano este tipo de relacion entre las personas y los animales, sobretodo porque la mayoria de las veces, emerge de estas relaciones, un gran cariño mutuo, que permite el respeto y la ayuda mutua.

    Salud.

  10. #10
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Mmm... no. No tiene nada que ver la "doma" de los caballos con la de los gatos, por ejemplo. Una cosa es tener a un animal salvaje como es el gato viviendo en casa a cuerpo de rey con su comidita y su sofá y otra SOMETER a un caballo mediante cuerdas y demás aparatos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-dic-2014, 23:19
  2. caballos de carreta.
    Por lechu en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-jul-2014, 08:57
  3. SOS Caballos abandonados
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-oct-2009, 00:06
  4. Amor a los caballos!!
    Por Frytz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15-oct-2008, 12:00
  5. Caballos
    Por elissa2000 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-abr-2006, 04:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •