Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 101

Tema: Un día en la cocina

  1. #11
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    No encuentro al cocinero. Tendre que esperar a la hora del te para verlo.

    Con las cantidades que ha dicho Nessie ya se reduce mucho la cantidad. No me queda claro sin los 250 ml es solamente de lentejas o con toda la masa ya mezclada. Y asi todo es un mogollon de cantidad. Me pierdo y me parece del todo irreal. Quiero preguntarle al cocinero cuanta cantidad de lentejas usa cuando las hace.

    Al final tendre que hacer una sola hamburguesa para cada uno. El caso es que yo las recuerdo, la unica vez que las hice, como tirando a finas, asi que te comias dos como minimo y aun querias mas. Pero claro, siendo tantos como somos...

  2. #12
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje

    Con las cantidades que ha dicho Nessie ya se reduce mucho la cantidad. No me queda claro sin los 250 ml es solamente de lentejas o con toda la masa ya mezclada.
    Solo de lentejas.
    100 gramos de lentejas por hamburguesa me parece mucho.

  3. #13
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Solo de lentejas.
    100 gramos de lentejas por hamburguesa me parece mucho.
    Pues todas las recetas que he visto dan esa cantidad. Hay otra receta aqui en el foro que habla de 500 gr para cuatro personas.

    Bueno, ya he hablado con el cocinero y me ha dicho que utilice 2,5 kg de lentejas. De hecho ya estan en remojo. A ver que sucede manyana.

    Llevaran cebolla, zanahoria, ajo y curry. No se si tambien calabacin.

    Me dice el cocinero que utilice pan para que queden consistentes, pero como no tenemos dice que le ponga crackers, que son una especie de galletas. La verdad que yo me quedo mas tranquilo sin echarle eso pero igual le hago caso.

    Ya os cuento el resultado. Gracias.

  4. #14
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¡qué valiente, nekete! cocinar para tantos es siempre una aventura...
    Dos dias por semana me encargo yo de hacer el porridge. El primer dia si que fue una aventura. Mas tarde os cuento.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    A ver si te sirve este video, más o menos la receta se parece a la que tú dices, eso sí, usa pan rallado (bueno, ahí dice molido, pero no creo que se refiera a que lo haga "a palos", jeje):

    http://www.youtube.com/watch?v=HJbweCYn4IU

    Por cierto, ahí también usa el sistema internacional de pesos y medidas de tazas y vajillas .

  6. #16
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Dos dias por semana me encargo yo de hacer el porridge. El primer dia si que fue una aventura. Mas tarde os cuento.
    Me interesa tu porridge, así que me gustaría leer la receta en cuanto salgas de las burguers de lentejas

    Que te salga todo súper bien

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    En el vídeo que ha colgado Zana se ve como aplastan las lentejas con un utensilio que ha veces también lo uso para aplastar patatas con col. Buena idea, siempre queda mejor que triturado totalmente con la batidora o TH.
    Resulta que no tengo lentejas.

  8. #18
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    oooissshhhh, que ricas, jajaja La verdad que no las tenia todas conmigo. Muchas gracias a todas. Han salido unas ochenta, aunque si de las gruesas hubiera hecho cuatro habrian salido las cien. Bueno, que todo bien. He salido corriendo de la cocina para ir a cargar la bateria de la camara, que justo se termino cuando iba a hacerle la foto con ellas en la sarten.

    Esta el cocinero haciendo una salsita para acompanyarlas.

    Luego os cuento la impresion general, aunque ya las han probado dos personas, mas el cocinero y yo y a todos nos ha gustado el resultado.


  9. #19
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    oish, que lio. O estoy peor de lo que pensaba con las matematicas o esto no puede ser.

    A ver, viendo recetas por ahi dicen que 100 gr de lentejas para una hamburguesa. Y para 100 hamburguesas???? 10.000 gr?????? eso no son 10 kg??? En que me estoy equivocando???

    Voy a hablar con el cocinero. Ahora vuelvo.
    100gr de lentejas para 1 hamburguesa??? lo veo mucha cantidad. Quizás sean 100g ya cocidas; aún así, parece bastante, la verdad.

    Enhorabuena, que ya he leído que has triunfado!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #20
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Posyasta. Cocinar para muchos no es una aventura, es un trabajo de la ostia

    La verdad que contar con el apoyo de un experto cocinero ayuda mucho. Pues aqui esta el resultado.

    Emplee dos kg y medio de lentejas crudas puestas a remojar la noche anterior (bueno, el dia anterior, que las puse a las cinco de la tarde). El cocinero es tan majo que cuando llegue a cocinar ya me tenia preparada la cebolla y el ajo, asi que no se cuanta cebolla y ajo. Un par de puniados de cebolla diria yo (luego le preguntare si me puede decir una cantidad aproximada) y ajos como cuatro dientes grandes. Tambien le echamos unos diez champiniones bastante grandes. Yo hubiera preferido la zanahoria pero tocaron los champis. Pimiento no habia, de haberlo hubiera caido alguno. A todo eso hay que incluirle el curry, y bastante, y tambien un poco de curcuma.

    Os cuento como lo hice.

    Sofrei la cebolla con el ajo. El cocinero me dijo que lo caramelizara pero no se yo si consegui ese toque. Luego con la picadora (bendita picadora, por cierto) fui haciendolo por partes, aunque se podria haber ido haciendo todo junto.

    Primero pique los champis y los aparte en un bol grande.
    Segundo pique una porcion de lentejas con otra de cebolla mas el ajo y una cucharada de curry.

    Luego fui repitiendo el paso segundo hasta que se terminaron las lentejas. En la ultima 'picada' el cocinero probo la masa y decidio echarle la curcuma. Tambien sal (que es algo que a mi ni se me habria ocurrido)

    Aqui estan las lentejas, la picadora y la masa que voy haciendo. La verdad que se mezclaba todo muy bien. He de decir que cuando el cocinero vio la primera remesa de masa me dijo que no era necesario echarle los crackers para luego poder freirlas sin que se deshicieran.



    Y de ahi ya me puse a formar las hamburguesas y a freirlas. Aqui la masa resultante.



    Y aqui la primera hamburguesa.



    Y la ultima, con esa foto se acabo la bateria de la camara y ya no pude fotografiar el bonito proceso de ir haciendo una tanda de hamburguesas mientras en la sarten se iba friendo otra.

    Y bueno, pues al final salieron un monton. Hubieran salido aun mas si las hubiera hecho un poco mas finas, que creo que tambien hubieran quedado estupendas.



    Ha sido muy gracioso que hoy viniera una mujer con un bol de lentejas germinadas y un pastel de lentejas de arroz. Y bueno, todo rico, las personas con las que hable me dijeron que les gustaron. Asi que bien.

    Gracias otra vez.

    Nhoa luego te cuento lo del porridge.
    Última edición por nekete; 28-ene-2014 a las 13:40

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Curso de cocina macrobiótica - cocina de invierno
    Por Ignacio en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-feb-2017, 12:50
  2. Calendario de cursos de cocina de "La cocina de Babette"
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-feb-2013, 14:50
  3. Zen y cocina
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-abr-2011, 02:31
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2010, 12:44
  5. Cocina vegana en TV???
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-feb-2008, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •