Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Curry de garbanzos (V)

  1. #11
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Ya te vale, Sar. Te tomas un descanso del foro y vuelves con ingredientes tan rarunos como los copos de pimientos

    Lo que no me cabe en la sesera es que la Manda lironda no te haya preguntado sobre esos peppers en flakes que sí te hacen chiste. Sería interesante saber si se pueden comprar en víveres Conchita, a la vuelta de la esquina, o si se consiguen a través de internete.

    Una, que es un poco cotilla

    Por cierto, a ver si sigues garbanceando por aquí y no pierdes las buenas costumbres

  2. #12
    Mandarinas
    Guest
    Jo, no me esperaba una disección tan detallada de todo el circunloquio que solté ayer.

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Mandarinas, por si te sirve, he sustituido en algunas recetas de las anglosajonas que piden tomates de lata (supongo que porque los pobres no tienen tomates tantos meses del año como aquí) por tomates pera de aquí cerca Aparte de que salen más baratos (al menos en mi mercado, por menos de lo que vale una lata de menos de medio kilo, tengo 1 kilo de tomates frescos, no ecológicos, claro, aunque a veces hasta los eco tienen muy buen precio) y no hay lata que reciclar. Uso de ese tipo porque además son fáciles de pelar (hace tiempo decidí que la vida es demasiado corta para andar escaldando tomates).
    Los tomates que uso siempre vienen "desnudos" (sin lata, sin bote, exhibicionistas ellos encima de los estantes del frutero). En buena parte por las razones remarcadas en negrita.

    Lo del bote y la lata era porque no entendía el sentido de la frase
    1 bote grande tomates enteros de lata
    No sé si te referías a que se usasen de bote, de lata o la medida de un bote grande rellenado con tomates de lata.

    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Lo que no me cabe en la sesera es que la Manda lironda no te haya preguntado sobre esos peppers en flakes que sí te hacen chiste.
    Es que los flacos de pepe me importan un pimiento.


    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    ¡Ah! No uso Photoshop. No sé usarlo. Uso Lightroom. Y no, el color de las fotos NO es del revelado. Es que el plato es así. Lo juro.
    Misterio resuelto. Sarmale tiene los manteles más raros del mundo, el suyo es así de fluorescente y "sorbe" las sombras de los platos que se le ponen encima; y ya está.

    PS: Ah, el calvo de los billetes de cien pesetas resulta que es Manuel de Falla. (Bendito Google).

  3. #13
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Ya te vale, Sar. Te tomas un descanso del foro y vuelves con ingredientes tan rarunos como los copos de pimientos

    Lo que no me cabe en la sesera es que la Manda lironda no te haya preguntado sobre esos peppers en flakes que sí te hacen chiste. Sería interesante saber si se pueden comprar en víveres Conchita, a la vuelta de la esquina, o si se consiguen a través de internete.

    Una, que es un poco cotilla

    Por cierto, a ver si sigues garbanceando por aquí y no pierdes las buenas costumbres
    Los copos de pimiento rojo no son más que chile desecado. Cortas guindilla, con unos guantes, y a la olla. Yo los compré en iHerb un día que me volví loca y les compré todo su catálogo de especias...

    Mandarinas! Que no es un mantel. Es una cartulina naranja...

  4. #14
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Me cuelo otra vez por aquí. Los copos de chile los encontré primero en una oferta temporal de productos asiáticos del Lidl, en frasco de plástico más o menos de cantidad como los normales de especias, pero ahora (creo que están para quedarse en el surtido normal) los tienen en unas bolsas (hay más cosas, como pimienta en grano), creo que de unos 70 gramos, a 0,99. Por si acaso me he hecho con una bolsita.

    Los compré sin saber si eran exactamente o no los red pepper flakes que usan tanto en las recetas yanquis, y bueno, a mí que no me va demasiado el picante, con estos, como con la cayena, en pequeña cantidad me han sorprendido gratamente, no pican mucho.

    Por seguir con los ingredientes algo más raros de la receta (gracias, Sarmale, por cierto), el garam masala lo encuentro (espero que lo sigan vendiendo, que hace mucho que no voy) en un puesto del mercadillo semanal de aquí. O sea, que no es nada descabellado que se encuentre en sitios similares en otras ciudades.

  5. #15
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Gracias por resolverme el dilema del Peperrrr...

    Veré si consigo encontrar esos paquetitos de especias que comentas en el Lidl Carrot, ya que aquí el surtido es bastante limitado.

    Manda, puedes confesar que quieres quedarte con la cartumantel de Sar porque hace juego con tu cascarón

  6. #16
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Las han traído hace nada, Kiwi_, venían en uno de los últimos folletos, así que supongo que estarán en todos. El otro día me fijé en otro Lidl fuera de mi ciudad por el que pasé, al ser zona de más guiris, por si tenían el choco de comercio justo (que no ) y tenían hasta un cartel estilo "Pruebe nuestro surtido de especias". En la balda de encima de los congelados, vamos, con las demás especias, no con las ofertas temporales.

  7. #17
    Mandarinas
    Guest
    Las instrucciones: esos libretos gordos que traen las cosas electrónicas y que sólo los lees cuando no te queda más remedio porque no entiendes los iconos que hay en/sobre los botones o porque el invento del demoño actúa por sí mismo y no te hace ni caso. Con las recetas me pasa igual, que si primero un ingrediente, que a los cinco minutos otro, a los nueve y cuarenta y ocho segundos el siguiente y mientras lo echas tienes que remover y cortar el que le sigue al mismo tiempo o hay que acordarse de dejarlo que se ahogue en aceite y limón, eso que le llaman marinar, que no entiendo yo qué extraña relación tendrá el marinado con un marino, y cuidado no se te vaya a caer un pelo dentro, que aunque tenga proteína y fibra queda feo y da repelús.

    Y por eso Mandarinas hace recetas una vez cada ocho años. No porque le salgan mal, es que echa todo al mismo tiempo o según lo va cortando, porque total, se acaba desintegrando por acción ignífuga.

    ...

    Ahora recuerdo por qué no como tofu desde hace lo menos tres o cuatro años, porque no hay cosa más insípida en este mundo aparte de comerse una tira de agar-agar o beberse un vaso de agua. Menos mal que iba acompañado de una cantidad ingente de especias, aquello parecía la fiesta del confeti mientras lo iba lanzando sobre las cebollas. Y hablando de eso, ni garam masala, ni copos de Pepe, ni ajo en polvo, pero tenía en el armario un sazonador que llevaba chile, cilantro, ajo pulverizado y pimentón entre otros, justo las que me faltaban del listado.



    Y ya para acabar, no podía faltar su trozo de cartón de una caja para hacerle un mantel, (que a la hora de levantarlo se me ha quedado todo el cerco del plato, a modo de sello. )

  8. #18
    Sarmale
    Guest
    Ohhh.

    Tú tienes que hacer una mise en place en condiciones: todo cortadito, todo preparadito en la encimera.

    ¡Mira qué plato tan bonito te ha quedado!

  9. #19
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    La he hecho pero sin tofu y doblando la cantidad de especias (a mí que me va la marcha ).
    Promete mucho, la voy a dejar reposando hasta mañana que seguro que mejora todavía más.

  10. #20
    Sarmale
    Guest

    Sin el tofu mejora mucho mucho, te lo digo yo. Has sido lista.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Curry rápido de garbanzos (V)
    Por nessie en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-mar-2014, 14:26
  2. Curry de garbanzos con alcachofas (V)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-oct-2010, 15:34
  3. Curry de garbanzos y hortalizas (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-feb-2010, 16:23
  4. Curry de garbanzos (V)
    Por Kalkoven en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-sep-2008, 12:35
  5. Curry de garbanzos S.O.S (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-feb-2008, 22:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •