Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Curry de garbanzos (V)

  1. #1
    Sarmale
    Guest

    Curry de garbanzos (V)


    Para: 5 personas (Vegetarianos, Veganos)
    Categoría: Platos principales: Legumbres



    Ingredientes:
    • 2 cebollas cortadas por la mitad y luego en tiras finas
    • 2 cucharadas de aceite
    • 1/4 cucharadita de copos de pimiento rojo (la receta original pone 1 cucharadita de chile en polvo)
    • 1 cucharadita de sal
    • 1 cucharadita de cúrcuma
    • 1 cucharadita de pimentón dulce
    • 1 cucharadita de comino molido
    • 1 cucharadita de cilantro molido
    • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
    • 1 bloque de tofu ahumado prensado
    • 320 gramos de garbanzos secos puestos a remojo durante 8 horas y cocidos (yo lo hago en olla rápida: 20 minutos)
    • 1 bote grande tomates enteros de lata
    • 1 cucharadita de garam masala


    Preparación:
    Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega la cebolla y saltéala durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Mientras tanto, puedes ir cortando el tofu en cuadraditos. Añade la sal, la cúrcuma, el pimentón, el comino y el cilantro molidos. Remueve constantemente y cocina otros 5 minutos, sin dejar de remover. Ten cuidado de que las especias no se quemen (es decir, no pongas el fuego muy alto). Agrega el tofu y cocina otros 3 minutos, removiendo también con cuidado.

    Añade los garbanzos y los tomates con su jugo. Como los tomates están enteros, yo lo que hago es aplastarlos con las manos limpias. Ten cuidado o pondrás la cocina hecha una porquería, porque salpica. Sube el fuego, llévalo a ebullición y tapa la olla. Ahora baja el fuego, ponlo a fuego medio-bajo y déjalo cocer todo junto unos 20 minutos. Remueve de vez en cuando. Agrega ahora el garam masala, remueve, vuelve a tapar y cocina 10 minutos más. Ya está listo para servir.

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Me súper encanta esta receta y quiero saber si vuelves para quedarte.

  3. #3
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Estupenda receta.
    Me alegro que estés de vuelta, se te echaba de menos.
    Cuéntanos de Erick el rojo.

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    Erik el rojo está muy bien y cariñoso. Es feliz. Sus papis van a tener otro bebé.

    Esta receta está mejor cuando se han tomado los sabores... y si se deja que el garam masala se deshaga bien (que yo no lo dejé y he estado ocho días comiendo polvo).

    Vello,

  5. #5
    Mandarinas
    Guest
    Esta es una de esas preguntas que cuando las haces dan ganas de matarte porque todo cocinillas espera que se le pregunte por las horas de remojo de los garbanzos si se hacen en olla lenta, que no encuentro tomates de lata en bote o de bote en lata, que si cambiando el tofu ahumado por uno libre de humos cambia mucho el sabor, que si el pimentón no es de la Vera, es de la Paqui, la vecina que me lo ha prestado me vale o no será lo mismo, que si el garam masala no fue un visigodo que estuvo en la Península, y tal, pero es que no puedo evitarlo, el fondo anaranjado es tan llamativo y tan igual por todos lados que no dejo de preguntarme si es si obra del "Fotosó" o los platos a pesar de tener muy buena pinta no le hacen sombra al mantel.

    (Ya está hecho, mejor preguntarlo ahora y que sea resuelto o pasar a la siguiente pregunta en el listado, sobre quién era el calvo que había en los antiguos billetes de cien pesetas. Ahora es cuando Sarmale piensa seriamente en crear una nueva opción de colleja estilo Sole de "Siete vidas" al lado del botón de reportar, para preguntas como estas...mmmmmhhhh garbanzos )

  6. #6
    Usuari@ Inexpert@ Avatar de Coccoloba
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    on an island in the sun
    Mensajes
    1.510
    Mandarinas que bueno
    - De la variedad uvifera
    (\__/) (\____/)
    (='.'=)____/) (]____(=´+´=)
    ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Me meo toa.

    Las horas de remojo de los garbanzos, en olla lenta: toda la noche. La temperatura del agua es motivo de controversia. Unos dicen que en agua fría y otros que en agua templada. Yo lo he hecho de las dos maneras y se cuecen. Los escurres, los enjuagas, los pones en una olla con un poco de alga kombu para quitar los gases, lo llevas a ebullición. Cuando el agua hierva, tapas la olla, bajas el fuego y los tienes... pues depende de tus garbanzos, de una hora y media a tres horas. Listo.

    Esto... Supongo que con lo de olla lenta te refieres a una cazuela de toda la vida y no a una crock pot.

    Yo puse tofu ahumado porque era el que tenía en casa. Pon el que quieras, que se pueda cortar.

    No puede ser que no encuentres latas de tomates enteros. Las venden en Día, en Carrefour, en Mercadona, en El Corte Inglés y supongo que en Supersol, Hipercor y Alcampo, supermercados que no manejo. Hasta en las tiendas de barrio las tienen. Pero vamos, la cosa es que el plato tenga tomates. ¡Pica tomates! Si son de la variedad "tomates de invierno", mejor.

    El pimentón, que sea de la Vera, chacha. Es el más rico

    El garam masala es una mezcla de especias india. Aquí tienes receta para hacerlo en casa.

    Y ya está. Juas.

    ¡Ah! No uso Photoshop. No sé usarlo. Uso Lightroom. Y no, el color de las fotos NO es del revelado. Es que el plato es así. Lo juro.

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Sus papis van a tener otro bebé.
    ¿En seriooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo?

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    En serio. Ya te contaré... Bueno, te mando privado.

  10. #10
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Mandarinas, por si te sirve, he sustituido en algunas recetas de las anglosajonas que piden tomates de lata (supongo que porque los pobres no tienen tomates tantos meses del año como aquí) por tomates pera de aquí cerca, en trozos no muy grandes, y ningún problema. Aparte de que salen más baratos (al menos en mi mercado, por menos de lo que vale una lata de menos de medio kilo, tengo 1 kilo de tomates frescos, no ecológicos, claro, aunque a veces hasta los eco tienen muy buen precio) y no hay lata que reciclar. Uso de ese tipo porque además son fáciles de pelar (hace tiempo decidí que la vida es demasiado corta para andar escaldando tomates).
    La única diferencia que noto así destacable es que sale el plato con un color menos vivo.
    Si al final prefieres de lata, en Lidl también tienen enteros, españoles .

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Curry rápido de garbanzos (V)
    Por nessie en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-mar-2014, 14:26
  2. Curry de garbanzos con alcachofas (V)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-oct-2010, 15:34
  3. Curry de garbanzos y hortalizas (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-feb-2010, 16:23
  4. Curry de garbanzos (V)
    Por Kalkoven en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-sep-2008, 12:35
  5. Curry de garbanzos S.O.S (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-feb-2008, 22:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •