Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Sarmale
    Guest

    Bizcocho vegano de chocolate (V)




    Para: Para 2 bizcochos de 20 cm de ancho o 18 cupcakes o un molde de bundt (el que tengáis). Vegetarianos, Veganos
    Categoría: Postres y dulces


    Tomado de Sticky Fingers’ Sweets, un libro de la Sticky Fingers’ Bakery, una pastelería vegana que comanda Doron Petersan.

    Ingredientes:
    • 260 gramos de harina de repostería tamizada
    • 285 gramos de azúcar
    • 85 gramos cacao en polvo americano tamizado (sin procesado holandés)
    • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
    • ½ cucharadita de sal
    • 1 y ¼ (290 gramos) tazas de agua
    • 1/3 taza (64 gramos) de aceite de girasol
    • ½ taza (114 gramos) de café frío
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • 1 cucharada de vinagre (recomendado: vinagre de manzana)




    Preparación:

    Precalienta el horno a 180ºC.

    Engrasa dos moldes de 20 cm con papel vegetal o pincélalos con una mezcla hecha con 1 cucharada de margarina derretida y 1 cucharada de cacao en polvo. No, no pongas harina: pon cacao. Si pones harina, luego salen pegotones blancos en la superficie del bizcocho. Queda feo.

    Mezcla la harina tamizada, el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la sal en un bol.

    En otro bol pequeño, mezcla el agua, el aceite, el café y el extracto de vainilla.

    Añade los ingredientes húmedos a los secos y mezcla hasta que estén integrados, pero sin batir demasiado la mezcla.

    Incorpora el vinagre hasta que empieces a ver cómo la masa cambia de color. El vinagre crea una reacción química, así que tienes que mezclarlo un poco en la masa, haciendo remolinos. La masa necesitará calor, así que tienes unos pocos segundos, una vez que has mezclado el vinagre, hasta que la reacción química comience. No lo mezcles demasiado: para cuando veas que algo de la masa cambia de color por la acción del vinagre: no pretendas que toda la masa cambie de color y no sobrebatas, porque entonces te cargarás la masa. Lo que hice fue echar el vinagre, dar unas vueltas (es cierto: cambia de color) y echar la masa en el molde. Yo no hago las cosas muy rápidamente en la cocina, pero el bizcocho subió. Eso sí: lo hice lo más rápido que pude, no dejé la masa reposando: mezclé, llené el molde, abrí el horno y adentro.

    Distribuye la masa en los dos moldes y hornea de 20 a 25 minutos, hasta que el bizcocho vuelva a su posición inicial si lo aprietas por el centro con el dedo. Pon el molde en una rejilla hasta que se enfríe completamente y luego desmóldalo con la ayuda de un cuchillo, pasando un cuchillo por los bordes.

    Si vas a hacer cupcakes, rellena 18 moldes a ¾ partes de su capacidad y hornéalos de 16 a 19 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Ponlos en una rejilla y, cuando estén fríos, sácalos del molde.

    Si vas a hacer un bundt cake, como es más grande, hay que aumentar los tiempos. Yo lo tuve unos 50 minutos, pero a partir de los 45, como cada horno es un mundo, ve comprobando si está. En un bizcocho vegano, la comprobación es la misma que en cualquier otro bizcocho. Se inserta un palillo o la punta de un cuchillo fino y, si sale limpio, es que está listo. Se saca del horno, se deja reposar diez minutos dentro del molde y luego se desmolda. Para desmoldar bien un bizcocho en un molde de bundt, se pone un plato (no olvidéis los guantes) encima del molde (por la parte por la que se ve el bizcocho, claro), se le da la vuelta y luego se deposita con mucho cuidado -los bizcochos calientes están blanditos y se pueden romper, pero yo soy una inútil en la cocina y nunca se me ha roto ninguno, así que no tengáis miedo- encima de una rejilla. Hay que observar que no haya corrientes de aire en la habitación para que el bizcocho no se seque.
    Última edición por Sarmale; 27-ene-2014 a las 08:45

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿Dónde encuentras ese cacao tan psicodélico?

  3. #3
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    ¿No sirve el cacao puro Valor de toda la vida?.

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    ¡Sarmale ha vuelto! welcome!!!

    Pedazo bizcocho!

  5. #5
    bruji
    Guest
    espectacular!!!!

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    mmm, yo no veo la foto, pero me lo imagino
    ¿qué es el tamizado holandés?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Dichosos los ojos.
    Yo también tengo ese hule.

  8. #8
    Sarmale
    Guest
    Cacao americano, se vende en Taste of America, marca Hershey's... pero también en iHerb de comercio justo.

    Un apunte:

    Con el cacao, en los libros americanos (no así en los ingleses) nos encontramos con un problema. Ellos usan dos tipos de cacao: el cacao con procesado holandés (Dutch process cocoa), que es el que tenemos en España (marca Valor, el más conocido) o el que ellos consideran su cacao corriente y moliente, que aquí es más difícil de encontrar. Ojo: hablamos de cacao en polvo, no de preparados para hacer chocolate instantáneo o para “chocolatear” la leche.

    El cacao en polvo americano es muy amargo, perfecto para brownies y tartas de chocolate. Si en una receta solo aparece como impulsor el bicarbonato sódico, podemos estar seguros de que es cacao en polvo sin procesar y nuestro cacao común no servirá. Lo podemos comprar como unsweetened cocoa powder, que es el cacao sin procesado holandés. Para comprarlo de comercio justo, hay muchas alternativas. Por ejemplo, comprarlo en iHerb, que además tiene unos gastos de envío asombrosamente baratos.

    El procesado holandés es el procesado que se le hace a los cacaos en Europa. Se le mete un alcalí para quitarle la acidez. En América no lo hacen. Hay gente que dice que si usas un cacao tipo Valor en lugar de uno americano cuando la receta lo pide americano, te cargas la receta... pero yo no lo he intentado.

  9. #9
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Me he puesto a dar saltos de alegría por toda la sala cuando he leído que Sarmale ha publicado algo. Parecía un perrito y todo.

    De la receta no puedo decir nada. De los ingredientes raros que uno conoce por aquí.

  10. #10
    Sarmale
    Guest

    Lo hice para mi cumpleaños y la gente se volvió loca. Cuando dije que era vegano, no se lo creían. Lo del huevo y etc.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bizcocho de chocolate (V)
    Por Kimba en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 23-ago-2013, 00:59
  2. Bizcocho de chocolate
    Por neko_mai en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-oct-2012, 19:38
  3. Bizcocho de chocolate ¡Sin grasa! (V)
    Por EnlasNubes en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 11-jul-2011, 22:02
  4. Bizcocho de chocolate(V)
    Por Lurala en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-may-2011, 19:14
  5. Bizcocho Húmedo de Chocolate (V)
    Por zsanairam en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-mar-2010, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •