Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

Tema: dejar los lacteos

  1. #31
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Cuando me puse a investigar sobre cómo hacer yogur de soja casero, leí que no todas las marcas de leche daban los mismos resultados. Empleando una que llevaba carragenato (Dietisa) los resultados parecían ser mucho mejores en lo que respecta a consistencia y sabor.

    Supongo que también se podría añadir una cucharadita de leche de soja en polvo para que no queden tan blanditos

    En fin, para mí es una tarea pendiente.

    @Brujivegana: Aunque no tengan mucho que ver con el famoso queso batido, también puedes probar los Sojade, que analiza Kirin en su blog, o los nuevos postres de la misma marca elaborados con arroz. Los últimos llevan azúcar de caña sin refinar.



    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Por cierto, me parece que Mercadona ha cambiado la composición de sus yogures de soja y ahora los naturales de soja de Hacendado ya no llevan azúcar. Alguien tiene uno a mano para confirmar o desmentir? me lo dijeron de oídas, pero no he ido a comprobarlo in situ.
    Tendré que fijarme cuando pase por Mercadona. No me suena haber visto cambios en el etiquetado, pero también puede ser que los nuevos no hayan llegado a Canarias

  2. #32
    bruji
    Guest

    Smile

    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Cuando me puse a investigar sobre cómo hacer yogur de soja casero, leí que no todas las marcas de leche daban los mismos resultados. Empleando una que llevaba carragenato (Dietisa) los resultados parecían ser mucho mejores en lo que respecta a consistencia y sabor.

    Supongo que también se podría añadir una cucharadita de leche de soja en polvo para que no queden tan blanditos

    En fin, para mí es una tarea pendiente.

    @Brujivegana: Aunque no tengan mucho que ver con el famoso queso batido, también puedes probar los Sojade, que analiza Kirin en su blog, o los nuevos postres de la misma marca elaborados con arroz. Los últimos llevan azúcar de caña sin refinar.





    Tendré que fijarme cuando pase por Mercadona. No me suena haber visto cambios en el etiquetado, pero también puede ser que los nuevos no hayan llegado a Canarias
    gracias Kiwi, guapa!!! los probare...tienen buena pinta

  3. #33
    bruji
    Guest
    muy buen blog, Kirin. interesante información!!!

  4. #34
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Yo tengo yogurtera y me hago yogures veganos en casa. De todas las marcas de leche de soja que he probado con la única con la que me salen duritos es con la de Carrefour sin azúcar (brick verde en la zona de ecológicos). Utilizo un yogur Sojasun natural por el litro de leche y me salen 7 yogures. Si le añades una o dos cucharadas de leche en polvo se soja te sale más consistente pero vale tan cara que no se la pongo.

  5. #35
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Postre de soja en marcha (yogures). Cuando los saque, muestro el resultado

    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  6. #36
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por canaria Ver mensaje
    Yo tengo yogurtera y me hago yogures veganos en casa. De todas las marcas de leche de soja que he probado con la única con la que me salen duritos es con la de Carrefour sin azúcar (brick verde en la zona de ecológicos). Utilizo un yogur Sojasun natural por el litro de leche y me salen 7 yogures. Si le añades una o dos cucharadas de leche en polvo se soja te sale más consistente pero vale tan cara que no se la pongo.
    Igualitos los hacía yo y con la misma materia y sin la sa soja en polvo.

    Esta vez, no me venía bien ir al carrefour y he utilizado ingredientes de otras marcas pero espero que funcionen igual de bien

  7. #37
    bruji
    Guest
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Igualitos los hacía yo y con la misma materia y sin la sa soja en polvo.

    Esta vez, no me venía bien ir al carrefour y he utilizado ingredientes de otras marcas pero espero que funcionen igual de bien
    yo me cambiaria ya al yogur de soja...pero con hipotiroidismo subclínico no se si será dañino...eso, leche de soja, tofu le preguntare a mi medico cuando vaya.

  8. #38
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091


    El resultado.

    La verdad es que es un poco engañoso, no voy a mentir. Parece como que el casero ha salido más sólido y no es así. La textura es algo diferente y en sabor para mí gana el casero.


    (El envase del comercial se ve tan grande respecto al casero porque es un envase de 400 grs.)
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por nhoa; 27-ene-2014 a las 18:04

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de LittleGreen
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    168
    Cita Iniciado por brujivegana Ver mensaje
    gracias doña perfecta!!!!mujer,,,,no seas quisquillosa..será q te cuesta leer a ti nadie se ha quejado...yo veo faltas y sobra decirlo. a buen entendedor...
    Jajaja cuando oriola lea que le confundes con una mujer se va a reír mucho
    No te lo dice por ser quisquilloso, es verdad que es un poco incómodo leer textos en mayúsculas o con muchas faltas de ortografía, pero aquí nadie es perfecto y cada uno escribe como le apetece.

    Y por si mi experiencia te sirve de algo, yo estuve mucho tiempo intentando dejar los lácteos, pero cada dos por tres volvía por lo que los compis te comentan aquí: si disfrutas mucho de su sabor y ese disfrute pesa más en la balanza que la conciencia, ética o como lo quieras llamar, será muy fácil que vuelvas a consumirlos.
    Sólo cuando lo tengas muy claro y pese más el otro lado de la balanza lo conseguirás. Es lo que me pasó a mi.
    Pero si aun así no lo llegas a conseguir no te sientas mal, no hay nada de malo en ser vegetariano.

  10. #40
    bruji
    Guest

    Cita Iniciado por LittleGreen Ver mensaje
    Jajaja cuando oriola lea que le confundes con una mujer se va a reír mucho
    No te lo dice por ser quisquilloso, es verdad que es un poco incómodo leer textos en mayúsculas o con muchas faltas de ortografía, pero aquí nadie es perfecto y cada uno escribe como le apetece.

    Y por si mi experiencia te sirve de algo, yo estuve mucho tiempo intentando dejar los lácteos, pero cada dos por tres volvía por lo que los compis te comentan aquí: si disfrutas mucho de su sabor y ese disfrute pesa más en la balanza que la conciencia, ética o como lo quieras llamar, será muy fácil que vuelvas a consumirlos.
    Sólo cuando lo tengas muy claro y pese más el otro lado de la balanza lo conseguirás. Es lo que me pasó a mi.
    Pero si aun así no lo llegas a conseguir no te sientas mal, no hay nada de malo en ser vegetariano.
    si vegetariana soy!!! pero quiero ser vegana. al tener hipotiroidismo no me atrevo a abusar de soja...temo que me perjudique. sino probaría el yogur sojasun, tiene buena pinta

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿puedo dejar los lacteos?
    Por *Regaliz* en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-may-2012, 18:28
  2. planteando dejar los lacteos antes de lo que pensaba
    Por caviomorfa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-ene-2012, 17:47
  3. Dejar los lacteos
    Por aida902 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-oct-2010, 07:34
  4. Dejar los lácteos ...
    Por pi_pa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 06-nov-2009, 13:54
  5. quiero dejar de consumir lacteos y huevos
    Por parte_del_aire en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-mar-2008, 05:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •