Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Mucho gusto!

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Imah
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    4

    Smile Mucho gusto!


    Hola! Soy Imah. El motivo principal por el que terminé registrándome aquí es que estoy considerando seriamente volver al "vegetarianismo". En un par de meses aprox. se cumpliría un año desde que lo abandoné y decidí volver a la alimentación omnívora de antes.

    Al inicio había un cierto interés en perder peso (algunos kilos que me sobraban), pero ante todo imperaba mi afán por encontrar y practicar el mejor estilo de vida posible en armonía con mi entorno y la vida. Fue así como dejé de comer animales por un período de dos años aprox. Recuerdo que estaba muy convencida al inicio, pero con el transcurso de los meses -sobre todo en el último año- mi fuerza de voluntad se fue debilitando. Reconozco que el motivo principal fue el factor social. La sensación de incomodidad, oposición y falta de comprensión que percibía en mis amigos y familiares se hacía más fuerte y molesta para mí. Es decir, me molestaba que a ellos les moleste que coma y piense diferente. Muchas veces no me tomaban en cuenta, se olvidaban de que no comía carne (lo entiendo) y cuando lo recordaban manifestaban su desagrado por tener que variar el plan que tenían para comer.

    Como dije al inicio, en unos meses se cumpliría un año de haber dejado no solo un estilo de alimentación, sino también un estilo de vida, mis principios, aquello que me hacía sentir tan bien y en paz. En otras palabras, siento que dejé de ser yo. Tengo que reconocer que en este tiempo me he sentido perdida. Tengo consciencia de que me dejé arrastrar con la corriente, dejé que mi miedo a ser discriminada, a no ser considerada parte del grupo (ya sea familiar o amical) fue más fuerte. Jamás he dejado de sentir que un mundo mejor sería aquel donde dejáramos de consumir animales, sin muerte, sin abuso, sin violencia, sin buscar imponerse sobre los demás, etc..

    Por eso, estoy considerando retomar lo que dejé hace meses. Pero esta vez no quiero ser la persona vulnerable de entonces. Aquella vez, aunque sabía que habia muchas otras personas con posturas similares a las mías, la sensación de soledad era inevitable. Ahora quiero conocer gente que verdaderamente ame y respete la vida sin importar la especie, personas quizá más reflexivas y con horizontes más amplios.

    Quizá suene raro, pero la idea de participar en esta comunidad me parece grandiosa, principalmente porque hace que se sienta más cercano y real el propósito de vivir una vida en armonía, más justa, que lo que sueño e intento implementar a mis días no es imposible y que muchas otras personas lo llevan haciendo desde muchísimos años atrás.

    Así que aquí tienen a una participante más del foro

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Imah ! Enhorabuena por tu retorno al respeto por los demás seres sintientes !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de LittleGreen
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    168
    Bienvenida Imah! mucha fuerza para esta nueva etapa que empiezas
    Por cierto, qué gusto leerte. En este foro a veces se encuentra una de todo, es genial leer comentarios ordenados, fluidos y sin faltas de ortografía.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Bienvenida Imah, dices que estás considerando seriamente volver al vegetarianismo. Pues no lo dudes más y anímate. En este foro te encontrarás un gran apoyo en tu decisión.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    21
    Bienvenida Imah. A mí me pasó algo parecido, solo que lo mío fue que fui posponiendo esta decisión por lo que tú comentas. Mucho ánimo

  6. #6
    Inukagome84
    Guest
    Bienvenida!!a mi también me pasa que se olvidan que no como carne cuando organizan algo y eso que ya voy para 8 años de vegetariana

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    l'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3
    Bienvenida Imah!!!!!

    Primero de todo felicitarte por esta reflexión y sobretodo por la decisión que has vuelto a tomar. Entiendo muy bien el sentimiento de "no-aceptación" de los de tu entorno y la falta de comprensión de estos. Tienes que ser fuerte, mantenerte firme y sobretodo, siempre recordar el porque haces esto, el porque de tu decisión y las causas que conllevas con ello.

    Sientete muy orgullosa de ti misma porque a diferencia de muchos tu decides ser valiente y no dar la espalda a la realidad, a los que sufren como consecuencia de nuestros actos, tu decides mirar de frente y amar y respetar la vida sin importar la especie.

    "Vivir sencillamente para que los demás puedan sencillamente vivir"

    Intenta dejar a un lado e ignorar en lo posible la oposición y desagrado de los de tu entorno, aunque se que es difícil cuando no tienes quienes te comprendan y compartan tu pensamiento, pero hazlo por ti y por los que luchas. Su oposición a tu posición no es mas que un prejuicio para excusarse de su cobardía a mirar la realidad y seguir ignorando que nuestros actos conllevan consecuencias y que en este caso estas consecuencias son el sufrimiento y la muerte de seres inocentes.

    Por suerte cada vez son más los valientes que se atreven a replantearse lo "correcto", abrir los ojos, reflexionar, sentir y cambiar.


    Un placer leerte, muchos ánimos y fuerza, tu puedes!!! Un abrazo

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida tú tambien Cristi.toulouse !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de Imah
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    4
    Muchas gracias a cada uno de los que respondió este mensaje por sus palabras de recibimiento

    Será un gran placer leerlos y compartir opiniones en este foro. ¡Muchos abrazos!

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    l'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3

    Muchas gracias Ecomobisostrans!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mucho gusto soy Consejos Medicinales y esta es nuestra presentacion
    Por Consejos Medicinales en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-may-2017, 13:41
  2. Así da gusto ser vegeta!
    Por dso en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17-abr-2012, 10:11
  3. Mal gusto
    Por luciatb en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-dic-2010, 14:01
  4. El gusto por la ignorancia
    Por LIBERA! en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-ago-2008, 13:23
  5. Asi da gusto que me inviten
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-jun-2008, 02:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •