Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Cambiáis vuestro régimen de alimentación en cada estación del año?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    132

    ¿Cambiáis vuestro régimen de alimentación en cada estación del año?


    ¿Cambiáis vuestro régimen de alimentación en cada estación del año?

    Yo depende. Por temporadas siento diferentes estados con las estaciones y me gusta cambiar con ellas. Dejo atrás hábitos o recupero antiguos hábitos que nunca fueron insanos. Empece muy temprano a ser ovo-lácteo vegetariano. Después pasaban los años y me decante por las frutas y las semillas de todo árbol y nada más. Sentí cosas buenas y nada me parecía mal en mi organismo. Después vegano hasta hoy... que...

    Con el ayuno sentí lo mismo que cuando comes, un tipo de placer que hay que saber controlar. Te das cuenta de cosas al ayunar que parece que no vas a notar, más allá del organismo... de que hay cosas que merecen la pena y hay que cuidarlas y ordenarlas. Por cierto sientes mucha energía y un olfato agudizado, será para cazar... comida, algo genético jejeje.

    Y después de estos 6 años con diferentes cambios como los cambios de estación, vuelvo a ser ovo lácteo vegetariano de nuevo. Primero con un queso y al día siguiente un huevo.

    Por eso mi pregunta "curiosona": ¿Cambiáis vuestro régimen de alimentación en cada estación del año?, ¿será quizás bueno caminar por todos los caminos?

    Recuerdo aquello que decía Buda jeje: ir siempre por el camino medio.

    GRACIAS POR LEER...

  2. #2
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí que se cambia. Al escoger alimentos de temporada, lo que dan los huertos cercanos, en invierno elijo más crucíferas (coles, brócoli etc). También apetece más las sopas en la noche y las legumbres a puchero con verduras.

    En verano más ensaladas y las legumbres mezcladas con ellas y tomate bien en ensalada o sopa fría. También batidos de verduras y frutas en crudo en el desayuno. En invierno es que no me entran los batidos verdes ni me apetecen aunque sé que es la opción más saludable.

    Nunca hice ayunos.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Al tener un pequeño huerto, consumo productos de temporada como col, coliflor, alcachofas, escarola y algún otro.
    En cambio judías verdes, berenjenas, pimientos, sofrito de tomate... al congelarlos o hacer conservas me permite consumirlos todo el año.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    132

    Gracias.

    Esto va aparte...
    Hoy publiqué en otro hilo algo que me gustó leer esta mañana. Las coles, brócoli, el repollo; las frutas o las nueces tenían en su bajo nivel nutritivo de aminoácidos esenciales, algo potencialmente anti-cancerígeno. La nuez con su el ácido graso Omega 3. También había alimentos que tenían más sustancias cancerígenas que otros, no importando si eran naturales o transgénicos. Pero que es un equilibrio que existe en toda la naturaleza, y que es un equilibrio entre los aspectos anti-cancerígenos y los que no lo son. Ambos existen y no hay que tener ningún temor.

    Pero me gusta eso de las coles, brócoli, el repollo, frutas y nueces. Justo en esta época me apetecen mucho. Las nueces me calientan cuando hace frío, y las almendras. Yo me oriente en ayunos en una de sus mejores páginas, pero solo ayunos de tres días. Creo que la página era la de Ayunando.Com. Había un apartado de preguntas frecuentes sobre el ayuno que era super orientado.

    Para ayunos más largos necesitas de un supervisor médico que se dedique a esas terapias, y en mi caso... no quise hacer más de tres días sin supervisor.
    Me siento bien ahora al volver a mi antigua dieta de huevos y queso. Hace un par de días contaba como en 6 años de vegano nunca tomé B12 vía oral. Todo fenomenal, pero ahora volví como cuento en el hilo.

    Haber que dicen los demás de sus cambios de estación alimenticia.

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo no cambio de vegano a ovolacto a frugívoro según la estación, si te refieres a eso. Soy más constante, tengo más claro cómo quiero comer y no voy cambiando cada pocos meses.

    Normalmente consumo productos de temporada, fruta y verdura. Eso sí cambia estacionalmente.

    Por cierto, ya que has vuelto a dar por culo con lo de la B12 en este hilo también, me surge una duda: ¿esos 6 años de vegano sin tomar B12, eran 6 años siendo vegano, tomando queso, huevos, según te daba la gana (como comentas en este hilo)? Lo digo por ver el rigor de tus palabras, que pueden ayudarnos mucho a entender tu testimonio.

    Vamos, siendo sinceros, ¿alguna estación (durante esos 6 años) te dio por comer pescado, carne o por tomar alimentos enriquecidos con B12?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    132

    El equilibrio.

    Hola. Lo de las estaciones era una comparación a los cambios que uno hace en su vida. Siempre cambiamos, las células cambian cada segundo mueren y nacen miles de millones.

    Pues no cambio el sentimiento hacia los animales. Lo que ocurrió es que empece siendo ovo-lácteo vegetariano, para después ser vegano. Mientras me preparaba para hacer ayunos, seguía la orientación de las preparaciones previas a esos ayunos.

    Fui vegetariano unos ocho años, luego 6 de vegano en los que sí; volví a comer otras cosas porqué adelgace terriblemente. Se me veían todos los huesos y el corazón palpitar etc... cuando fui al doctor me dijo que tenía un citomegalovirus (CMV) muy fuerte.

    Siempre me encontré solo, hablando de médicos de la seguridad social, en orientaciones acerca de dejar de comer animales. Fue el doctor que me diagnostico después la hepatitis quien pensaba que mi estado de delgadez era debido a mi alimentación. Cuando sané la hepatitis gane de nuevo peso, pero me quede siempre en mi línea.

    Ahora para dejar atrás un pequeño mal-estar con la comida, ya que en tiempos difíciles descargue toda frustración en la comida, (como pudiera haber sido en el juego, o en cualquier otra cosa); recuerdo como sanar de nuevo.

    Y me incentivo a mi mismo con lo que mejor sé hacer.

    Ahora lo estaba narrando, para hacer un diario que comparto con mis amigos, y el resto de personas que van por ahí. Así todos nos orientamos.

    Buenas noches.
    https://www.youtube.com/watch?v=K0-ndNSsCvE

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo apenas cambio según la época. En verano mi madre hace gazpacho, es lo único que cambia, por el resto soy de comer bastante fuerte todo el año.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Yo también como más o menos igual durante todo el año. Lo que va cambiando es la fruta fresca.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    132

    Un símil

    En realidad era un símil o comparación, porque muchas veces a lo largo de nuestra vida cambiamos ciertos aspectos de nuestros hábitos cuando nos asaltan cosas nuevas y pensamos que hay que cultivar una nueva faceta de nosotros mismos.

    Yo tenía un pensamiento que me parecía bueno, sí la naturaleza cambia en todo, y hay muchas especies que cambian hábitos dependiendo de la época del año, parece interesante cultivar también esos cambios y no permanecer cien años de la misma forma. Claro; que los sentimientos si son buenos es magnifico que sean constantes.

    Cuando me dio hepatítis, yo era más gordito y me quede así para siempre. Ahora gane más peso pues ya no tengo hepatitis. Cuando la tuve el doctor pensó que mi delgadez y cansancio era por ser vegano, y eso hizo que mi dieta cambiará. Vamos que le hice caso al doctor, para luego cambiar de nuevo.

    Gracias por los aportes.

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Dethvader Ver mensaje
    Yo también como más o menos igual durante todo el año. Lo que va cambiando es la fruta fresca.
    Yo también, se me olvidaba. En verano como poca fruta pero al haber melocotones, ciruelas, etc. algo voy comiendo. En invierno poquísima, algún plátano de vez en cuando y poco mas.
    Cita Iniciado por Ian Jared Ver mensaje
    En realidad era un símil o comparación, porque muchas veces a lo largo de nuestra vida cambiamos ciertos aspectos de nuestros hábitos cuando nos asaltan cosas nuevas y pensamos que hay que cultivar una nueva faceta de nosotros mismos.

    Yo tenía un pensamiento que me parecía bueno, sí la naturaleza cambia en todo, y hay muchas especies que cambian hábitos dependiendo de la época del año, parece interesante cultivar también esos cambios y no permanecer cien años de la misma forma. Claro; que los sentimientos si son buenos es magnifico que sean constantes.
    No vengas con excusas que esto no sirve para el veganismo. Los productos animales no se tienen ni que considerar alimentos, por mucho que alimenten. La leche es para el hijo de quien la produce, no para que venga alguien de otra especie a robársela. Así que si con este ejemplo de las estaciones has pretendido justificar algo me temo que aquí no va a colar.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pregunta deportistas con nuevo regimen vegtariano
    Por JoseJP en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-ene-2017, 09:32
  2. Servidor de internet, desafia regimen egipcio
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-ene-2011, 19:37
  3. Es malo cambiar a cada momento de alimentacion
    Por CañaDulce en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2010, 12:49
  4. regimen para perdida de peso y vegetarianismo
    Por katy en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-mar-2009, 13:46
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-oct-2007, 20:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •