Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Cubierto con DHa ¿?

  1. #1
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351

    Cubierto con DHa ¿?


    He optado por tomar todos los días semilla de lino, unas 2 cucharadas normales mas o menos(masticándola pq leí en no se donde que si se toma tal cual no sirve para nada) Almendras y nueces a diario Y cuando tomo una ensalada 2 o 3 veces por semana,le hecho 2 cucharitas de aceite de lino..
    Yo creo que con todo esto estoy cubierto,,¿Que pensáis?

    Salu2
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    lo de masticar las semillas de lino no se si es muy efectivo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por GATO
    He optado por tomar todos los días semilla de lino, unas 2 cucharadas normales mas o menos(masticándola pq leí en no se donde que si se toma tal cual no sirve para nada) Almendras y nueces a diario Y cuando tomo una ensalada 2 o 3 veces por semana,le hecho 2 cucharitas de aceite de lino..
    Yo creo que con todo esto estoy cubierto,,¿Que pensáis?

    Salu2
    Lo normal es que sí, pero muele el lino y consérvalo en la nevera en un recipiente hermético; no muelas para más de 5-7 días, de todas formas; probablemente se conserve bien más tiempo, pero mejor asegurarse. Y pasa del aceite de lino: la mayoría de las ventajas de las semillas de lino desaparecen al procesarlas para hacer aceite; de hecho, las semillas de lino parecen proteger del cáncer de próstata, pero el aceite parece favorecerlo, según algunos estudios. Los alimentos, cuanto menos procesados, mejor. De todas formas, en algunas personas, los niveles de DHA siguen siendo bajos a pesar de una aparentemente adecuada ingesta de semillas y frutos secos. Ante la duda, puedes tomar un suplemento. De todos modos, nadie ha demostrado que niveles bajos de DHA en veganos o personas que ingieren cantidades muy pequeñas de alimentos de origen animal, sin otros factores de riesgo para cardiopatía isquémica o Alzheimer, se asocien con patología de ningún tipo...

  4. #4
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    KalKoven, un exceso de dha puede ser no beneficioso para el cuerpo? puedo estar tomando frutos secos y un complemento Dha ,sin miedo a perjudicarme?

    Salu2
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por GATO
    KalKoven, un exceso de dha puede ser no beneficioso para el cuerpo? puedo estar tomando frutos secos y un complemento Dha ,sin miedo a perjudicarme?

    Salu2
    Un exceso de omega-3, por encima de 3 gramos al día, puede asociarse a hemorragias en personas predispuestas (con alteraciones de la agregación plaquetaria o de la coagulación, en tratamiento con anticoagulantes o antiagregantes, con hipertensión no controlada o con algún otro tipo de predisposición genética), por lo que en esos niveles deben tomarse con control médico. Pero estoy hablando de omega-3 en conjunto. Añadir un suplemento de 200 mg de DHA a una ingesta normal de frutos secos y semillas no debería producir efectos secundarios en una persona normal. Deja el aceite de lino (hombre, si tienes una botella llena, no la tires, que está la vida muy achuchada... toma de vez en cuando, alternando con las semillas), toma 1 cucharada o cucharada y media de semillas de lino molidas al día (o 2 si quieres, pero con 1 o 1 y media es más que suficiente) y un puñado (o dos, según tus necesidades energéticas, etc) de nueces y almendras y, si quieres, el suplemento. Con eso no te pasas y es muy improbable que te quedes corto.

  6. #6
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Kalkoven, no tenía ni idea de que el aceite de lino estuviera relacionado con algunos tipos de cáncer. Aparte de mi cucharadita de semillas en los cereales, me echaba de vez en cuando en la ensalada... mi gozo en un pozo...
    Sabes si hay algún otro tipo de aceite de semillas que le suceda lo mismo? (para ponerlo en la lista negra, jeje)
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    nuestro peque toma una cucharada de aceite de lino mezclada con la comida todos los días (casi). ¿Es perjudicial?

    Besitos.

  8. #8
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    No soy el mas indicado para responderte,pero según lo que cuenta kalkove es perjudicial para el ser humano en si

    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    nuestro peque toma una cucharada de aceite de lino mezclada con la comida todos los días (casi). ¿Es perjudicial?

    Besitos.
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Tito Chinchan
    Buenas,

    nuestro peque toma una cucharada de aceite de lino mezclada con la comida todos los días (casi). ¿Es perjudicial?

    Besitos.
    Contesto rápidamente, que no ando con mucho tiempo...

    Bueno, los estudios son contradictorios, pero algunos indican que el aceite de lino puede favorecer el cáncer de próstata o acelerar el crecimiento o la actividad de uno ya existente. Otros no encontraron ningún vínculo. Lo que sí se sabe, o al menos todo parece indicarlo, es que el lino molido protege frente a los cánceres dependientes de estrógenos (mama y próstata fundamentalmente), pero el principal motivo por el que protege es su contenido en lignanos, un tipo de fitoestrógenos, que prácticamente desaparecen al elaborar el aceite, que se queda únicamente como fuente de omega-3. Los principales estudios que van a favor de que el aceite de lino pueda favorecer el cáncer de próstata no se realizaron con aceite de lino en sí, sino comparando las tasas de cáncer de próstata en hombres con ingesta elevada de ALA y hombres con ingesta baja y las cifras eran mucho más altas en los primeros; también hay estudios con aceite de lino, más bien en animales (lo sé, lo sé... no me tiréis piedras, que no los hice yo), que parecen indicar lo mismo. En resumen, no es concluyente, pero para qué tomar aceite cuando puedes tomar lino molido, con un montón de beneficios probados.

    El tema es que todos los aceites (TODOS), y esto va al hilo de lo que pregunta Gehena, son productos refinados y desde el momento que procesas un producto, normalmente obtienes efectos adversos porque las plantas contienen principios activos y el organismo está adaptado a tomarlos tal como vienen de la planta: si quitas unos y otros aumentan enormemente su proporción, es casi como si modificases un medicamento. Todos los aceites deprimen el sistema inmunitario, por ejemplo; de hecho, los omega-3, sobre todo en forma de aceite de pescado (pero también en versión vegana, aunque esto sólo lo hacen médicos veganos, jeje), se usan en las enfermedades autoinmunes, en las que hay una respuesta patológica de anticuerpos frente a determinadas proteínas. No es que cantidades como las que toma la gente con la dieta mediterránea vayan a producir una inmunodepresión franca, pero sí una ligera inmunosupresión que puede favorecer la aparición de cánceres y otros problemas; esto no quiere decir que produzcan cáncer, pero sí que contribuyen, junto con muchos otros factores de la dieta occidental, a crear el entorno fisiopatológico adecuado para impedir que el organismo se defienda contra un posible cáncer (todos los días se disparan oncogenes.. todos los días se inician cánceres en el organismo... y, simplificando mucho, es el entorno en el que se producen, el estado del sistema inmunitario, el que permite o impide que vayan a más o se eliminen en cuanto aparecen).

    En fin, que yo no digo que no se tome NADA de aceite de oliva, por ejemplo, pero que, en general, los alimentos deben de tomarse tal y como la planta los produjo, enteros (bueno, pueden molerse, etc, pero me refiero sin procesar), porque si no, pueden producir el efecto adverso del que queremos (y sobre esto, un día echaré el rollo sobre la soja, cuando tenga tiempo). No te diría que no le dés a tu niño el aceite... como le decía a Gato, tampoco es cuestión de tirar la botella, que no mata en dos meses, pero si ya toma frutos secos y semillas, yo te recomendaría que te pasases al lino molido.

    Otro día cuento de forma más tranquila y con más datos lo de los aceites...

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Kalkoven,

    te volvemos a querer

    y además ruborizada seguro q gustas mas !
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bizcocho relleno de crema y cubierto de chocolate (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-mar-2013, 01:07
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-nov-2012, 20:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •