Resultados 1 al 7 de 7

Tema: cuando empezar con los suplementos ?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de luciliu
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    234

    cuando empezar con los suplementos ?


    he buscado por el foro y con mi habilidad caracteristica no he econtrado la respuesta que queria, asi que si esto esta repe lo siento de antemano.
    Mi duda es si deberia hacerme analisis antes de tomar suplementos, en especial B12 , ya que aunque llevo poco tiempo como vegana y antes comia como el ---- , pues quiero hacer las cosas bien, que me ha entrado un poco de mieditus
    ¿Es malo abusar de los complementos? si no me hago analisis y resulta que lo tengo todo bien,¿ será malo que me suplemente ya no solo con B12 si no con más vitaminas? si me paso de los niveles que necesito ¿es perjudicial? ¿tengo que hacerme analisis antes? ¿tomo B12 solo si me falta o ya por si acaso?...
    Última edición por luciliu; 04-feb-2008 a las 20:55

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    En principio no te pasará nada si dejas pasar algunas semanas (quizá años) pero puedes y deberías empezar ya, al margen de si los análisis te dicen que vas bien o mal. Siendo vegana, sólo suplementando obtendrás la b12, por eso, cuanto antes mejor. Sobre otras vitaminas, eso sí que quizá un análisis te pueda ayudar a saber si tienes déficit de algo, pero no tendrías por qué suplementar. Aunque yo tomo un suplemento de b12 que también tiene vitamina C, A, zinc... pero con una al día y una alimentación normal, no creo que sea "sobredosis" si eso te preocupa.

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Es dificil tener una sobre dosis de esa vitamina siendo hidro-soluble, las liposolubles son las más complicadas en ese tema, dado que se acumulan en el tejido adiposo causando no se qué problemas.

    Yo me tomo un multivitaminico dia si dia no, más que nada por que la fruta que hay ahora de temporada no me gusta nada, salvo los mangos y los plátanos canarios. Poca fruta hay, y los citricos no me llaman mucho la atención. En primavera y en verano es otro cantar.

    Lo bueno que tiene la B-12 es que se acumula en el higado en cantidades grandes, por lo que puedes estar varios años sin ingerir nada de B-12. Pero yo no confiaría, y me tomaría un suplemento de cuando en vez.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de luciliu
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    234
    gracias chic@s! empezare pues con las vitaminas tranquilamente.
    besines

  5. #5
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    ¿hay que tomar suplementos vitaminicos?:s

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Sólo b12 si eres vegana. Si tomas regularmente huevos o lácteos no la necesitas.
    Y puedes tomar suplementos de omega-3 o informarte bien de cómo obtenerlo de los vegetales (semillas o aceite de lino, nueces, ciertas algas...)
    pero como imprescindible, si eres vegana, sólo la b12

  7. #7
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349

    ok,cuando de el paso totalmente me informare...gracias

Temas similares

  1. empezar hoy
    Por doolors en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-ene-2013, 16:11
  2. Cuándo sí y cuándo no soltar a conejos liberados
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 15-feb-2011, 23:11
  3. Cuando tomais los suplementos?
    Por Dyno en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10-ago-2007, 13:14
  4. Suplementos B12
    Por Natura Medicatrix en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-jul-2007, 17:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •