Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Cubierto con DHa ¿?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Al final tendremos que plantearnos el crudivorismo. Ya sabeis... para la ensaladita unas olivitas (en lugar de aceite) y limón (en lugar de vinagre). Lo de la sal es otro cantar pero que también hay que controlar.

    Bueno, creo que el aguacate, las nueces y unas pipas les dan un toque a las ensaladas que permite prescindir del clásico aliño.

    Uy! Creo que me estoy volviendo otoréxico!

  2. #12
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Sencillamente genial! todo súper claro Kalkoven!
    Gracias por la info!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por sujal
    Al final tendremos que plantearnos el crudivorismo. Ya sabeis... para la ensaladita unas olivitas (en lugar de aceite) y limón (en lugar de vinagre). Lo de la sal es otro cantar pero que también hay que controlar.

    Bueno, creo que el aguacate, las nueces y unas pipas les dan un toque a las ensaladas que permite prescindir del clásico aliño.

    Uy! Creo que me estoy volviendo otoréxico!
    Yo no creo que haga falta ser crudívoro para llevar una alimentación óptima, aunque sí ingerir al menos la mitad de la ingesta calórica diaria en crudo. De hecho, hay nutrientes que se absorben más o se activan con la cocción. Pero conviene cocinar poco los alimentos: al vapor, etc. Y como empiece con la sal, me echáis del foro, pero de eso sí que tengo que hablar un día con calma.

    Y sí, se pueden hacer aliños con frutos secos o aguacate.

    Por otro lado, yo creo que lo importante es tomar decisiones informadas: no pretendo que todo el mundo siga todas estas pautas que pongo por todo el foro ni que os obsesionéis con la salud. Pero sí creo que es importante saber estas cosas para adaptar la alimentación a ellas dentro de lo posible, según los gustos, las necesidades o, como no, la voluntad de cada uno. Yo tengo aceite de oliva en casa, incluso de girasol y de sésamo... a ver si os creéis que me privo de unos pimientos de Padrón fritos a fuego lento en abundante aceite de oliva en verano ... vamos, si en mi tierra, además de marisco y pulpo á feira, dejo de tomar pimientos de Padrón, me envían a alta mar en una balsa a la deriva. En general, sin embargo, sigo bastante lo que digo, porque es una dieta que, cuando te acostumbras, te encanta... y, además, es el tipo de alimentación que recomiendo a algunos pacientes o gente que me contacta a través de este foro y no puedo recomendarles algo que no he comprobado que no sólo es factible, sino que permite elaborar comidas deliciosas. En realidad, casi cualquier receta puede adaptarse. Sin embargo, no espero ni pretendo que todo el mundo siga lo que digo o lo que indican los estudios que muchas veces pongo, sino que, sabiendo todo eso, cada uno intente, si quiere, seguir esas pautas durante varios días a la semana o cuando crea conveniente... no todo el mundo está dispuesto a hacer cambios muy radicales en su dieta, simplemente porque disfruta comiendo otros tipos de comida o no quiere cambiar sus hábitos. Seguramente, la mayoría de los veganos y vegetarianos pueden llevar una vida muy larga y saludable tomando cantidades más altas de aceite o algunos productos procesados, etc, pero saber cómo debería ser una dieta ideal no hace daño y puede adoptarse, aunque sea, a tiempo parcial, para mejorar todavía más nuestra probabilidad de llevar una vida sana y encontrarnos mejor.
    Última edición por Kalkoven; 31-ene-2008 a las 20:01

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por gehena
    Sencillamente genial! todo súper claro Kalkoven!
    Gracias por la info!
    De nada, a mandar

  5. #15
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    gracias, Kalkoven! es genial leerte. Yo también tomo aceite de lino, pero búscaré las semillas (es que nunca las había visto) Pero se agradecen los datos, me tranquiliza saber el por qué de las cosas.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Como siempre, un placer leerte

  7. #17
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por sujal
    Al final tendremos que plantearnos el crudivorismo. Ya sabeis... para la ensaladita unas olivitas (en lugar de aceite) y limón (en lugar de vinagre). Lo de la sal es otro cantar pero que también hay que controlar.

    Bueno, creo que el aguacate, las nueces y unas pipas les dan un toque a las ensaladas que permite prescindir del clásico aliño.

    Uy! Creo que me estoy volviendo otoréxico!
    El crudivorismo no puede fallar...si la dieta del ser humano no le sienta bien a él mismo...¿qué comer?

    Sujal, deberías ir al psicólogo, eso de no usar el aceite de oliva en grandes cantidades y evitar la sal no es bueno.

    Por cierto, gracias kalkoven por esa valiosa información. Aunque la ciencia se renueva cada dia...!mantennos al tanto¡
    Última edición por frantxi; 01-feb-2008 a las 12:59
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  8. #18
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    ...y ya que se habla del lino, que yo sepa se comercializan dos variedades, el marrón y el dorado ¿alguien sabe si hay alguna ventaja en consumir uno u otro?
    Saludos!

  9. #19
    El espíritu del bosque Avatar de Amazonia
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Lejos de todo
    Mensajes
    73
    Estoy de acuerdo con Kalkoven. Además, no sólo puede haber inmunodepresión al añadir un exceso de omega-3 a la dieta, sea por tomar aceite de lino o DHA, sino que existen otros problemas con el uso de aceites (aunque sean primera presión en frío). Entre ellos, dos importantes serían, uno, que demasiado omega-3 en la dieta, aunque mejora los procesos inflamatorios y previene enfermedades cardiovasculares (tanto por su influencia en la agregación plaquetaria como por estabilización del ritmo cardiaco), favorece los ictus hermorrágicos a causa, precisamente, de esa mayor facilidad de la sangre para no coagular y no formar trombos o ictus isquémicos. El otro problema que existe, y del que no se habla tampoco demasiado, es el de la lipooxidación, o facilidad con que se oxidan los ácidos grasos poliinsaturados en la sangre o en las proteínas portadoras de colesterol, algo mucho más nocivo que el colesterol en sí por su mucho mayor poder aterogénico.

    Lo mejor es evitar todos los aceites. Los aceites son zumos de frutos grasos, igual que los zumos de frutas azucaradas son concentrados en azúcar, los zumos de semillas y frutos son concentrados de lípidos. Demasiado procesados ambos. Les faltan los fitonutrientes que siempre acompañan al alimento completo y que actúan en sinergia.

    El lino es una semilla casi milagrosa: mucílagos, lignanos, fitoestrógenos débiles con capacidad antiestrogénica, fibra soluble e insoluble, ácidos grasos omega-3 y omega-6, vitamina E, proteína de buena calidad... Es una pena tirarlo todo por tomar sólo su zumo.

    ...y ya que se habla del lino, que yo sepa se comercializan dos variedades, el marrón y el dorado ¿alguien sabe si hay alguna ventaja en consumir uno u otro?
    Creo que en realidad son prácticamente iguales nutricionalmente hablando. Su perfil lipídico es el mismo, aunque en cuanto a su perfil de aminoácidos, tal vez sea algo mejor el lino dorado. El marrón tiende a ser algo más fibroso, lo que puede ser tal vez indicador de más lignanos, algo que habría que indagar. Dejo tabla de diferencia de distribución de aminoácidos en los dos tipos de lino por si te interesa comparar.

    Un beso.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Amazonia; 12-feb-2008 a las 10:38

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    Cita Iniciado por Amazonia
    Estoy de acuerdo con Kalkoven. Además, no sólo puede haber inmunodepresión al añadir un exceso de omega-3 a la dieta, sea por tomar aceite de lino o DHA, sino que existen otros problemas con el uso de aceites (aunque sean primera presión en frío). Entre ellos, dos importantes serían, uno, que demasiado omega-3 en la dieta, aunque mejora los procesos inflamatorios y previene enfermedades cardiovasculares (tanto por su influencia en la agregación plaquetaria como por estabilización del ritmo cardiaco), favorece los ictus hermorrágicos a causa, precisamente, de esa mayor facilidad de la sangre para no coagular y no formar trombos o ictus isquémicos. El otro problema que existe, y del que no se habla tampoco demasiado, es el de la lipooxidación, o facilidad con que se oxidan los ácidos grasos poliinsaturados en la sangre o en las proteínas portadoras de colesterol, algo mucho más nocivo que el colesterol en sí por su mucho mayor poder aterogénico.

    Lo mejor es evitar todos los aceites. Los aceites son zumos de frutos grasos, igual que los zumos de frutas azucaradas son concentrados en azúcar, los zumos de semillas y frutos son concentrados de lípidos. Demasiado procesados ambos. Les faltan los fitonutrientes que siempre acompañan al alimento completo y que actúan en sinergia.

    El lino es una semilla casi milagrosa: mucílagos, lignanos, fitoestrógenos débiles con capacidad antiestrogénica, fibra soluble e insoluble, ácidos grasos omega-3 y omega-6, vitamina E, proteína de buena calidad... Es una pena tirarlo todo por tomar sólo su zumo.

    Un beso.
    De acuerdo con todo... además, el ictus hemorrágico es el principal riesgo de una dieta vegana (en parte por lo que protege precisamente frente a los problemas ateroscleróticos), pero básicamente cuando es una dieta vegana occidental con grandes cantidades de sal, etc. Ése es un tema que aún no he tocado en el foro, jeje, pero ya caerá...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bizcocho relleno de crema y cubierto de chocolate (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-mar-2013, 01:07
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-nov-2012, 20:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •