Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162

    Triglicéridos y ácido úrico bajos


    Hola. Hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro.

    Llevo practicando una dieta ovolactovegetariana desde el año 2008 y hasta ahora mi "único" problema era tener el hierro bajo, con lo que mis glóbulos rojos disminuyeron de tamaño. El médico insistía en que comiese carnes rojas, pero me limité a tomar un suplemento.

    Hace poco me he hecho una analítica y ahora, además de tener el hierro bajo y los glóbulos rojos pequeños, tengo el ácido úrico y los triglicéridos demasiado bajos, a niveles preocupantes, según el médico. Insiste en que la dieta ovolactovegetariana no es válida para todo el mundo y que debo volver a realizar una dieta omnívora equilibrada.

    ¿Alguien tiene alguna idea de cómo podría compensar esos déficits? Quería ir progresivamente hacia la dieta vegana, pero ahora estoy realmente asustada.

    Gracias de antemano y saludos para tod@s.

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Qué suplemento tomas?

    ¿Comes alimentos ricos en hierro? ¿Sabes que la vitamina C aumenta la absorción de hierro?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    My life is Dubstep Avatar de VegetarianaMadrid
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Granadina en Madrid
    Mensajes
    141
    Hola!
    Con FerrolimC mejoré el nivel de hierro y ahora estoy sin suplemento! Lee artículos sobre el hierro no hemínico y verás que sencillo.
    L
    Hay muchos alimentos ricos en Omega 3 para mejorar los ácidos grasos. Por ejemplo en la mezcla de semillas de lino,calabaza... molidas en el paquete viene la riqueza en Omega 3
    Y para el ácido úrico hay millones de cosas! Cómo por ejemplo la levadura de cerveza en copos! Yo la añado a las tostadas casi todas las mañanas y encima es rica en vitaminas del grupo B.
    Siempre hay un millón de soluciones antes de tener que llevarte un cadáver a la boca!
    Y prueba las leches vegetales!
    Yesterday is History, Today is a Gift, Tomorrow is Mystery.

  4. #4
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¿Puedes decir que nivel de trigliceridos y acido urico tienes exactamente? Porque tenerlos altos si que da problemas, pero es la primera vez que escucho que sea malo tenerlos bajos
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por lolatower Ver mensaje
    Insiste en que la dieta ovolactovegetariana no es válida para todo el mundo y que debo volver a realizar una dieta omnívora equilibrada.
    Ya solo por eso valdría la pena que cambiases de médico, porque este no tiene ni puñetera idea. Si vives en España, en casi cualquier ciudad por pequeña que sea algún u otro médico naturópata se encuentra, estos no van a decir semejantes tonterías sinó que te harán un menú vegano o vegetariano acorde a tus necesidades.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por lolatower Ver mensaje
    ....... Insiste en que la dieta ovolactovegetariana no es válida para todo el mundo y que debo volver a realizar una dieta omnívora equilibrada.
    No lo comprendo en absoluto. Jamás volvería a realizar una dieta omnívora, existiendo otras muchas alternativas. Yo tomo un par de veces por semana lentejas con arroz integral, y de postre un par o tres mandarinas por su vitamina C, para una mejor absorción del hierro, como muy bien dice Oriola.

  7. #7
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162
    Gracias por sus respuestas.

    Tomo Tardyferon en ayunas con zumo de naranja. Entre media hora y una hora después desayuno proteína pura de soja Sojivit para ver si así recupero ácido úrico. Para lo de los triglicéridos no me privo de los alimentos fritos, tomo semillas de chía y de lino, además de bastantes frutos secos. Intento tomar bastante aceite de oliva virgen extra (en la ensalada, pan con aceite y ajo, pan con aceite y tomate, etc). Aunque no hay mucha diferencia con la dieta que hacía anteriormente.


    No sé cómo me dará la analítica la próxima vez.

    Los niveles son:

    Ácido úrico 2,7 mg/dL
    Triglicéridos 45 mg/dL

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por lolatower Ver mensaje
    Gracias por sus respuestas.

    Tomo Tardyferon en ayunas con zumo de naranja. Entre media hora y una hora después desayuno proteína pura de soja Sojivit para ver si así recupero ácido úrico. Para lo de los triglicéridos no me privo de los alimentos fritos, tomo semillas de chía y de lino, además de bastantes frutos secos. Intento tomar bastante aceite de oliva virgen extra (en la ensalada, pan con aceite y ajo, pan con aceite y tomate, etc). Aunque no hay mucha diferencia con la dieta que hacía anteriormente.


    No sé cómo me dará la analítica la próxima vez.

    Los niveles son:

    Ácido úrico 2,7 mg/dL
    Triglicéridos 45 mg/dL
    Insisto, ¿comes alimentos ricos en hierro?
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    He encontrado esto:
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/003493.htm

    Los niveles bajos de triglicéridos pueden deberse a:

    Dieta baja en grasas
    Hipertiroidismo (alta actividad de la tiroides)
    Síndrome de malabsorción (afecciones en las cuales el intestino delgado no absorbe bien las grasas)
    Desnutrición


    Los problemas de tiroides son muy frecuentes, yo lo descartaria antes que nada.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #10
    Perseverancia
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    162

    Claro Oriola, ya que la falta de hierro es una constante que me persigue desde hace años. Siempre estoy consultando los niveles de hierro de los alimentos para incorporarlos a mi dieta.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Triglicéridos altos
    Por Repix en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03-oct-2017, 19:54
  2. Triglicéridos bajos. Qué significa.
    Por Safanoria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-feb-2013, 21:21
  3. otro mas con trigliceridos!!
    Por jabilin en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 17-jul-2012, 19:00
  4. Espirulina y ácido úrico
    Por Ad_Libitum en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-oct-2011, 18:19
  5. Ayuda: ácido úrico y triglicéridos
    Por magaluna en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-oct-2009, 15:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •