Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Explotaciones lecheras

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de irels
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    39

    Explotaciones lecheras

    Hola a todos, tengo una duda.
    Según una amiga que estudia derecho, las explotaciones lecheras en España son, por ley, extensivas. También dan lugar a un gran excedente de leche que no puede venderse.

    Yo no tomo lácteos por el hacinamiento de los animales, y porque los terneros, por lo que tengo (o tenía) entendido no podrían alimentarse al tomar nosotros la leche. Por esto me pregunto si es cierto lo que me ha dicho, ya que de ser así no me parecería mala idea tomar lácteos, aunque fuera de vez en cuando.

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No sé de donde ha sacado tu amiga la información, pero es del todo incorrecta. La realidad de las granjas lácteas es esta: http://www.igualdadanimal.org/alimentacion/lacteos y esta: http://www.granjasymataderos.org/gra...s-terneros.php. Aqui en video: http://www.youtube.com/watch?v=V5O3P1WK6sg

    Aunque sea ecológica, es lo mismo: http://forovegano.net/material-de-di...que-las-no-eco
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    1
    Yo lo he buscado y no he visto ninguno que habla mucho de animales, solo por encima, esta bien que haya uno específico aqui en Mundo Animal.

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por irels Ver mensaje
    Hola a todos, tengo una duda.
    Según una amiga que estudia derecho, las explotaciones lecheras en España son, por ley, extensivas. También dan lugar a un gran excedente de leche que no puede venderse.
    ¿Puede darte tu amiga una referencia al respecto? Porque me temo que la van a suspender
    Si se refiere a las explotaciones lecheras ecológicas, la normativa (que no la ley, que son términos muy diferentes) sí indica el tipo de establecimiento, sistema productivo y esas cosas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de irels
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿Puede darte tu amiga una referencia al respecto? Porque me temo que la van a suspender
    Si se refiere a las explotaciones lecheras ecológicas, la normativa (que no la ley, que son términos muy diferentes) sí indica el tipo de establecimiento, sistema productivo y esas cosas.
    ¿Cuál es la diferencia entre las 2?
    En el tema estaba parafraseando a mi amiga, no dijo exactamente eso, dijo que lo pone en la Política Agraria Comunitaria, también según dijo el excedente no se puede comercializar, pero ahora he estado leyendo información y aparece que los excedentes se exportan

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por irels Ver mensaje
    ¿Cuál es la diferencia entre las 2?
    En el tema estaba parafraseando a mi amiga, no dijo exactamente eso, dijo que lo pone en la Política Agraria Comunitaria, también según dijo el excedente no se puede comercializar, pero ahora he estado leyendo información y aparece que los excedentes se exportan
    A ver, una cosa son los excedentes y otra que la normativa obligue a que las explotaciones lecheras sean extensivas.
    Quién obliga a que sean extensivas según tu amiga? la PAC? La PAC determina las cuotas lecheras de cada país y sí, por motivo de ello, existen los excedentes lecheros. Pero la PAC no es una única "ley", es una política como su nombre indica, de la que se derivan diferentes actuaciones.
    Pero es que no veo qué tiene que ver lo uno con lo otro.
    Mira, aquí tienes más información: http://www.magrama.gob.es/app/VocWAI...sec=SVL&lng=es

    La diferencia es que la ley es una norma jurídica, establecida por una autoridad competente que tiene un efecto legal.
    Sí que es verdad que la ganadería ecológica tiene una legislación base. Me estaba refiriendo a las normativas de aplicación para la consecución de sellos eco u otras certificaciones. Pero lo de ecológico lo he imaginado yo, por si eran por ahí por donde iban los tiros del "extensivo".
    Última edición por Crisha; 16-ene-2014 a las 12:20
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Temas similares

  1. Vacas lecheras transgénicas? :S
    Por LaiaSabate en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-oct-2012, 17:05
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-oct-2012, 16:59
  3. Las vacas lecheras
    Por El gato con bolso en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-sep-2012, 16:33
  4. Las vacas lecheras, sacrificadas
    Por DanielJack en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-abr-2010, 17:54
  5. vacas lecheras - necesito información
    Por SofíaCC en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-jul-2009, 09:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •