Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 1 mes y estoy agotada...

  1. #1
    paletadegranja Avatar de Ana88
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6

    Question 1 mes y estoy agotada...


    Hola a todos!

    Soy nueva y tengo unas cuantas dudas...hará un mes decidí dejar de comer carne y poco a poco dejar huevos y lácteos...no tenía prisa por "convertirme" ni nada por el estilo jejejeje. Planifiqué mis menú pero cuando llegaba la hora de los huevos/lácteos los sustituía...he estado comiendo algo de tofu, hummus,cereales enteros, tahin...pero no en grandes cantidades.

    El caso es que de esto hace un mes y me han salido grietas en las comisuras de los labios, granitos(sequedad) por las piernas y brazos, además después de hacer deporte me duelen mucho los músculos y los noto resentidos varios días.

    Imagino que tendré que añadir más legumbres y planificar aún mejor pero no tengo mucha idea de cómo hacerlo, ¿cuáles serían unos porcentajes adecuados?

    Gracias a todos, cualquier consejo es bienvenido...ya veis que soy una paleta de granja

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Ana88 !

    Creo que debe ser mas psicológico que otra cosa, porque por mal que lo hicieras, en 1 mes es difícil notar ningún síntoma. De todas formas si nos pones un resumen de en lo que consiste tu comida te podemos ayudar mejor.

    La pirámide alimentaria vegana mas habitual es esta: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110
    Hola Ana, en principio bienvenida y enhorabuena por dar ese paso tan importante!
    Yo personalmente te recomendaría que te hicieses un chequeo médico para descartar alguna patología previa que se haya hecho presente aprovechando tu cambio de alimentación. Todos cometemos errores cuando empezamos y es posible que gracias a eso alguna deficiencia haya salido a la luz.
    También es posible que tengas alergia a alguno de los nuevos productos que estás consumiendo.

    Por otra parte, como bien dices, deberías añadir legumbre a tu alimentación. Un par de veces por semana estaría bien y no olvides de acompañarlas de algo de vitamina C. Eso ayudará a que puedas absorver bien el hierro. Los frutos secos, con moderación, también son una fuente de múltiples nutrientes. Es una buena merienda si lo acompañas de algo de fruta. La sequedad quizá se deba a que no consumes suficiente agua. Bebe, como mínimo, un par de litros diarios.

    Finalmente, si decides ser vegana, no te olvides de la B12 bien por suplementación o bien por alimentos enriquecidos. La falta de B12 no es algo que se note de inmediato pero a lo largo de los años puede ser un problema, por eso te recomiendo que vayas planteándotelo.

    Esto apenas son algunos puntos. De todos modos te paso una pirámide vegana para que te hagas una idea y puedas planificarte mejor:

    http://www.unionvegetariana.org/site...lim_vegana.pdf

    Un saludo y ánimo!
    No Compres, ADOPTA!!

  4. #4
    paletadegranja Avatar de Ana88
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6

    eso pienso yo...

    Eso pienso yo que en un mes no puede dar tiempo a notar nada, aunque la verdad nunca había tenido estos síntomas.
    Tomo nota de la pirámide y haré mis deberes!

    Gracias!!!!

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Ana88 Ver mensaje
    en un mes no puede dar tiempo a notar nada
    Eso tenlo por seguro.

  6. #6
    paletadegranja Avatar de Ana88
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6
    Exactamente eso he dicho en el post anterior...haré los deberes!

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Bueno, dice que esta agotada simplemente. Si lleva un mes comiendo por debajo de sus calorias igual es normal que lo este. Ademas hace ejercicio con lo que ha de mirar bien el aporte total de calorias.

  8. #8
    paletadegranja Avatar de Ana88
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6
    Gracias por vuestros consejos!!
    En cuanto tenga el menú de la semana que viene lo subo a ver qué os parece!

    Gracias again!

  9. #9
    Pensador Vegetariano Avatar de Pensulo Vegetarano
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Universo
    Mensajes
    41
    Hola, te puedo decir que la transición tiene efectos que al principio pueden agotar, tanto si te pasas al vegetarianismo, como si un vegetariano se pasa a comer carne, las transiciones de este tipo requieren que el cuerpo asimile.
    A mí lo que me pasó es que recién me pasé al vegetarianismo, pues no sabía que comidas comer, entonces no me estaba consiguiendo alimentar del todo bien, te recomiendo que comas lentejas, garbanzos, arroz, fruta, verduras en tus comidas, pasta etc, etc Te felicito por tu cambio, saludos.
    Aliĝu al la misio de paco kaj kompreno, dankon :
    https://www.facebook.com/pages/Tutmo...255388?fref=ts

  10. #10
    Enporidad
    Guest

    Hola,

    Yo quería aportar que estuve una temporadita que me salían grietas en la comisura de los labios también, cosa que no me había pasado nunca, y entonces empecé a tomar Veg1 y se me quitó en un par de días.

    No sé si la deficiencia de lo que fuera venía de antes o no, pero la cuestión es que con el suplemento se me arregló, te lo comento por si te ayuda.


    Besos

Temas similares

  1. ¿Por qué estoy tan sensible?
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20-ago-2013, 22:57
  2. ¿Estoy siendo soberbio? ¿Estoy mezclando las cosas?
    Por Germancito en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-ene-2010, 14:49
  3. estoy mal!!!
    Por ashe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 04-dic-2009, 20:37
  4. y...aki estoy :3
    Por girlvicious en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-oct-2008, 18:36
  5. Estoy súper feliz, estoy súper feliiiiiiiiz
    Por Lunae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-sep-2006, 15:23

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •