Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post 9 formas de introducir el tofu en tu dieta


    9 formas de introducir el tofu en tu dieta

    De ser un alimento conocido principalmente en el Asia, el tofu pasó a la popularidad mundial gracias al entusiasmo saludable de vegetarianos y veganos que encontraron en este queso de soja el mejor reemplazo a su “peor enemigo“: la carne.

    A pesar de que su sabor es casi inexistente y su apariencia de lo menos apetitosa en su estado natural, el tofu esconde en su blanca y pulposa carne una riqueza extraordinaria de nutrientes como calcio, hierro, magnesio, potasio, aminoácidos, vitaminas A, B, E y K.

    Pero además de su alto valor nutritivo, el tofu es muy apreciado, sobre todo en la dieta budista, por su fácil digestión, por lo que cualquiera -desde niños a adultos- pueden comerlo y aprovechar bastante de sus proteínas, ya que el organismo puede aprovechar casi un 65% de sus proteínas.

    Aquí nueve formas deliciosas para incluir tofu en tu dieta diaria:

    1. Usa el tofu extra firme, cuelas el agua y lo cortas en cuadraditos. Saltéalo con verduras o carne.
    2. Usa el tofu dulce y prepara huevos revueltos, sazonado con salsas y especias.
    3. Prepara salsa roja para pasta, pero en lugar de carne agregas cubos de tofu. Dejas que hierva a fuego lento para que absorba bien las especias.
    4. Prepara una lasaña y reemplaza el queso mozzarella por tofu, o bien usa más tofu que queso.
    5. Prepara tofu estofado con verduras, especias y condimentos.
    6. Agrega tofu firme en pedacitos a la sopa que sueles cocinar.
    7. Utiliza el tofu suave en la preparación de tortas y pies. Sirve para ligar.
    8. Marina tofu extra firme y ponlo a la parrilla.
    9. Compra productos preparados de tofu y experimenta con otras recetas.

    http://www.nutricion.pro/21-01-2008/...ieta#more-2513
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Kurt Cobain is alive Avatar de Kyle
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    38
    Una preguntita .......... puedo usar tofu extra firme para reemplazar la mozzarella en la pizza?

    Y otra duda xD .... el tofu dulce, lo endulza uno mismo o ya viene asi? o.o
    Aaggh ó.< too much pressure!

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    como poder reemplazarlo puedes, pero no quedará "estirable como chicle"

    Lo del tofu dulce no lo sé :eing:
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Kurt Cobain is alive Avatar de Kyle
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    38
    Gracias! es verdad, no queda estirado, pero ayuda a que no se salga la salsa!!
    Recieeeen lo probe ^^ hice milanesa de soja napolitana, y esta bueno, insipido, pero bueno
    Muchas graciass, con lo del dulce averiguare ^^

    Por fin pude librarme del queso *-*
    Aaggh ó.< too much pressure!

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    oye Kyle, a mi me gusta mucho en las pizzas el "queso" cheddar o gouda para fundir de la casa Cheezly. Tambien lo tienen tipo mozzarella, pero a mi me gusta menos.



    Puedes comprarlo por internet, en la boutiquevegetariana o en vegania por ejempo:
    http://www.laboutiquevegetariana.com...dex&cPath=8_19
    http://vegania.com/tienda-online/que...e363f743ab2e26

    No se si en algun hipercor lo tienen tambien...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    [B]
    1. Usa el tofu extra firme, cuelas el agua y lo cortas en cuadraditos. Saltéalo con verduras o carne.
    2. Usa el tofu dulce y prepara huevos revueltos, sazonado con salsas y especias.
    Superveganismo al poder!!! jejeje

    Si con lo del tofu dulce lo decis por el pastel que colgué, lo nombré así porqué para hacer el tofu usé leche de soja Calcimel, que es bastante dulce porqué lleva sirope de manzana.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Diferentes formas de cocinar el Tofu

    Diferentes formas de cocinar el Tofu

    El tofú se puede combinar con múltiples ingredientes de los que adquiere su sabor.

    http://www.consumer.es/web/es/alimen.../27/160296.php

    Fecha de publicación: 27 de febrero de 2007

    El tofú es la cuajada de la leche de soja. Es un producto muy popular en la alimentación vegetariana y, desde el punto de vista nutritivo, se le considera un sustituto adecuado de la carne por su riqueza en proteínas de buena calidad. Su aspecto es similar al del queso fresco, aunque su sabor y textura difieren notablemente.

    Su sabor es neutro y su textura algo gomosa. De ahí que se preste a elaboraciones tan diversas como las hamburguesas de tofú o acompañamiento de ensaladas, entre muchas otras. Son tan numerosas las formas en las que se puede presentar el tofú que tan sólo es necesaria una pizca de imaginación para conseguir un plato rico y nutritivo.

    Realzar su sabor

    El tofú está considerado un sustitutivo de la carne en las dietas vegetarianas por su alto contenido en proteínas de calidad.

    El tofú, por sus características, absorbe cualquier sabor que se le añada. Así, si se mezcla con especias picantes, sabe picante; y si se combina con alimentos dulces, puede formar parte de deliciosos postres como una tarta de chocolate.

    Puede, no obstante, optarse por realzar su sabor neutro añadiendo tofú a diferentes platos, de los que va a tomarlo, o bien plantearlo como base principal de distintas preparaciones. He aquí algunos consejos útiles para lograrlo:

    * Empanar el tofú con una mezcla de pan rallado, hierbas aromáticas, ajo y perejil.
    * Combinar el tofú salteado, bien sea solo o como un ingrediente más en otros platos, con salsa de soja.
    * Macerar el tofú. Para ello se ha de mezclar con ajo, salsa de soja, hierbas aromáticas, laurel, vinagre de manzana y aceite de oliva, y cocinarlo una vez que adquiera el sabor de la mezcla.


    En la cocina

    A la plancha, frito, al horno, a la papillote, ahumado, braseado, empanado o rebozado. Estas son algunas de las muchas posibilidades que ofrece el tofú en la cocina. Cualquiera de ellas permite acompañarlo de una gran variedad de alimentos: berenjena, calabacín, setas, pimientos, ensaladas o incluso de legumbres. Así mismo se puede incluir como ingrediente en sopas y guisos.

    A continuación se presentan algunas ideas de recetas para sacar el máximo partido a este alimento.

    * Empanadillas de tofú y pimientos.
    * Canelones de calabacín y tofú.
    * Buñuelos de tofú con salsa de tomate.
    * Crema de castañas con pan tostado y tofú.
    * Tortilla de tofú con maíz y espárragos.
    Última edición por JustVegetal; 18-ago-2010 a las 08:51

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Diferentes formas de cocinar el Tofu
    al ser temas tan parecidos, mejor los tenemos juntos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    De acuerdo. Lo busqué pero no vi el mismo.

 

 

Temas similares

  1. Formas de camuflar las verduras
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 20-dic-2014, 19:36
  2. Diferentes formas de cocinar el tofú
    Por margaly en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-may-2010, 02:52
  3. Cuando introducir la soja?
    Por Olga Vaquerizas en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 08-ene-2010, 17:51
  4. Formas de cocinar
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-ago-2008, 15:51
  5. Formas de cocinar
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-ago-2008, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •