Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 71

Tema: Bebe vegetariano si o no?

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    5

    Pues si..me dice q esta baja de peso...la verdad es q como bien dices las tablas estan hechas con leche artificial y no estan actualizadas para los niños q tomen leche materna que normalmente no engordan tanto... P eso no me preocupa lo del peso...p lo que vi tu eres mama no? Tuviste algun problema con la alimentacion de tus hijas?

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Los pesos no se miran en tablas así, por favor, Ecomobisostrans, no seas simplista. Dependen además de la estatura, lógicamente.
    Ya lo sé, pero teniendo en cuenta que el suyo queda bastante por encima del límite bajo que marca la tabla (hecha para bebés medios), tendría que ser especialmente grande para que tuviera bajo peso, además al lado salen las medidas como orientación.

    Si no me equivoco, percentil 25 significa que un 25% de los bebés tienen menos peso que el suyo, no? O sea, que según ese médico 1/4 de los bebés están en riesgo...

    Yo es por esto que suelo decir, aunque muchos os echéis encima mío, que se tenga en cuenta a los profesionales alternativos. Y aquí ya no hablo ni siquiera de terapeutas no reglados ni nada por el estilo, sino de médicos, con su nº de colegiado vigente como cualquier otro médico. Ya sé que queremos dar imágen de normalidad, pero también hemos de tener en cuenta que en muchos aspectos la sociedad no está normalizada, y pasan casos como estos. ¿Cuanta gente no habrá que haya desistido de ser vegana por casos así? Y mas aún cuando se tiene un bebé. Yo no digo que se vaya directamente a un médico naturópata o vegan-friendly si no se quiere, pero sí que se tendría que tener mirado alguno para cuando pasan estos casos poder acudir. Incluso se podría hacer una lista para tenerla por aquí para poder consultar enseguida.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    5
    Me parece muy buena idea la lista de profesionales a nivel estatal para poder consultarla

  4. #14
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Es que una tabla de percentiles, como tal, no indica nada más que las medias. Si de repente todos los bebés tuvieran obesidad, un bebé en el percentil 50 sería obeso. Todos los bebés que entran en la tabla son «normales» en tanto en cuanto forman parte de esa media. Pero no es más que un valor estadístico. Y no, no vale con mirar sólo una tabla, porque hay que ver la evolución. Evidentemente si un bebé pesa 6 kg y según esa tabla está en lo correcto para su edad, pero lleva dos meses sin engordar un gramo... pues imagina.

  5. #15
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Barbara777 Ver mensaje
    Me parece muy buena idea la lista de profesionales a nivel estatal para poder consultarla
    Allá va... http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=60503
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #16
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Aish, iba a contestar más extensamente, pero se acaba de despertar la peque...si tu niña está baja de peso (la mía mayor ha estado por debajo del percentil 3 siempre, sin más problemas: todos los percentiles de la tabla son perfectamente normales) ¿tu pediatra cree que va a engordar precisamente con una carne magra como el pollo? en fin.

  7. #17
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Aish, iba a contestar más extensamente, pero se acaba de despertar la peque...si tu niña está baja de peso (la mía mayor ha estado por debajo del percentil 3 siempre, sin más problemas: todos los percentiles de la tabla son perfectamente normales) ¿tu pediatra cree que va a engordar precisamente con una carne magra como el pollo? en fin.
    Juas, es que ésa es otra. O como el pediatra de Gaia, la hija de Maestra_Gaia, que le dijo que como su hija era delgada, que le diera grasa, chucherías y chocolate. Vivir para ver.

  8. #18
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Juas, es que ésa es otra. O como el pediatra de Gaia, la hija de Maestra_Gaia, que le dijo que como su hija era delgada, que le diera grasa, chucherías y chocolate. Vivir para ver.

    No, si hay cada uno por ahí... :eing:
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #19
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Aish, iba a contestar más extensamente, pero se acaba de despertar la peque...si tu niña está baja de peso (la mía mayor ha estado por debajo del percentil 3 siempre, sin más problemas: todos los percentiles de la tabla son perfectamente normales) ¿tu pediatra cree que va a engordar precisamente con una carne magra como el pollo? en fin.
    Si me permites la corrección, no es así. Por encima del percentil 85 se diagnostica sobrepeso y por encima del percentil 95 obesidad, hablando de tablas peso-talla, en España las de la Fundación Orbegozo que son las que usa la SS.

  10. #20
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    ¡no lo sabía! ¿entonces estar muy bajita de percentil es malo también? En Andalucía se usan las tablas de la OMS, si quieres hago foto a la cartilla.

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-feb-2016, 21:43
  2. Pediatra que tolere a un/a bebé vegetariano/a
    Por Nolo007 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-oct-2013, 17:37
  3. ayuda con mi bebe vegetariano por favor!
    Por kamikami en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 16-mar-2013, 19:15
  4. Consejos para mi bebe vegetariano de 6 meses
    Por karinamillanao en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-jul-2010, 07:55
  5. ¿Bebé vegetariano?
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 15-may-2008, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •