Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: El fraude de la b12 en vídeo

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    132

    Artículo 4: La vitamina B-12 y Su Dieta del Dr. Alan Immerman


    Artículo 4: La vitamina B-12 y Su Dieta del Dr. Alan Immerman



    ¿Tenemos suficiente vitamina B12? Esta es una preocupación importante para las personas que no consumen alimentos de origen animal (vegetarianos estrictos). Gran parte de su preocupación surge de la amplia publicidad dada a declaraciones como la siguiente, que apareció en la prestigiosa revista Nutrition Reviews : "el vegetarianismo estricto en los países occidentales es una forma de faddism comida que puede tener consecuencias graves", debido a la posibilidad de una vitamina La deficiencia de B12. ¿Cuáles son los hechos?
    En primer lugar, no se puede decir que los veganos consumen muy poca vitamina B12 a menos que pueda demostrado que tienen una deficiencia definida de esta vitamina. Por lo tanto, con el fin de comprender los hechos, tenemos que decidir cómo vamos a determinar quién es deficiente. Para ser diagnosticado con una deficiencia dietética de vitamina B12, todos los siguientes cinco criterios deben cumplirse:

    La ingesta de menos que el requerimiento mínimo diario de vitamina B12.
    Sangre anormalmente bajo nivel de vitamina B12.
    Absorción normal de vitamina B12. Presencia de enfermedad asociado específicamente con una deficiencia de vitamina B12; un tipo específico de anemia (megaloblástica) y / o degeneración del sistema nervioso.

    Eliminación de los signos y síntomas de tal enfermedad tras el consumo de una pequeña cantidad de alimento que contiene vitamina B12-.
    El hallazgo de un estado de vitamina B12 deficiente y sin el cumplimiento de cada uno de estos criterios no se puede culpar únicamente en la dieta. Esto se debe a que la totalidad de la siguiente también puede causar una deficiencia de vitamina B12: enfermedad estomacal (interfiere con la producción de factor intrínseco, una sustancia química necesaria para la absorción normal de vitamina B12), enfermedad intestinal (puede interferir con la absorción normal), enfermedad renal o hepática (puede aumentar la pérdida de vitamina B12 del cuerpo), el uso de alcohol o de tabaco, el uso de algunos medicamentos como la neomicina y los anticonceptivos orales y una multitud de otros problemas. A menos que estos problemas se hayan descartado por el cumplimiento de los cinco criterios, una causa dietética de una deficiencia de vitamina B12 no se puede diagnosticar.

    Tomemos algunos ejemplos. Digamos que un hombre de 58 años de edad con una dieta vegana va a su médico con síntomas de enfermedad del sistema nervioso. Sale a la luz en la historia que esta persona es un vegano que el médico supone que la enfermedad es de deficiencia de vitamina B12 en la dieta y prescribe grandes dosis de suplementos de vitamina B12. Pero, sin una investigación de la capacidad de esta persona para absorber la vitamina B12, la enfermedad no se puede decir que venir de deficiencia en la dieta sola. Él podría tener anemia por deficiencia perniciosa del factor intrínseco necesario para la absorción.

    O considere el vegano que tiene el análisis de sangre de rutina realizado y se encuentra que su nivel de vitamina B12 es baja en comparación con la gama estándar americano. El médico probablemente advertir a este individuo de las graves consecuencias de seguir en su dieta, a pesar de que esta persona se siente bien. Este individuo no puede ser clasificado como vitamina B12-deficiente, sin embargo, porque no tiene síntomas de las enfermedades asociadas con una deficiencia de vitamina B12. Como tercer ejemplo, consideremos el caso más complejo: un vegano con una enfermedad deficiencia asociada a la vitamina B12, la absorción normal, como se refleja por el uso de las pruebas de rutina de absorción (la prueba de Schilling) y la desaparición de los síntomas después de la ingestión de suplementos de vitamina B12 de la rutina de dosificación. ¿No sería esto un claro caso de la deficiencia de vitamina B12 en la dieta? No necesariamente-que podría ser un caso de mala absorción no revelado por las pruebas de rutina. Un caso como esto ocurrió en los que no se detectó la falla en la absorción hasta que se utilizaron métodos sofisticados.

    Corto de pruebas sofisticadas disponibles sólo en centros de investigación, la única forma en que este fallo en la absorción, y probablemente muchos otros fallos similares, se descubrieron es por administración oral experimental de pequeñas cantidades de vitamina B12, en oposición a las grandes cantidades utilizadas de forma rutinaria. Por esta razón, el cumplimiento del criterio N º 5 (respuesta positiva al consumo de pequeñas cantidades de vitamina B12) es esencial para un diagnóstico de deficiencia de B12 en la dieta.
    Tan simple y lleno de sentido común como lo son estos cinco criterios, vemos muchos casos en la literatura médica en la que uno o más de ellos no se han cumplido. Por ejemplo, Smith en 1962 investigó doce veganos y encontró enfermedad vitamina B12 asociada en tres de ellos.

    No lo hizo, sin embargo, comprobar para ver si eran capaces de absorber la vitamina B12 de manera eficiente, por lo que su diagnóstico de la deficiencia de vitamina B12 en la dieta es poco convincente. Incluso hay casos que se presentan como la deficiencia de vitamina B12 en la dieta en la que se informa de ningún historial preciso dieta para demostrar que no hay alimentos que contienen vitamina B12 se han comido. Verjaal, et al., En 1967, se presenta el caso de un vegetariano con enfermedad del sistema nervioso que el investigador atribuye a la dieta sin comprobar la absorción o la respuesta a pequeñas cantidades de vitamina B12 por vía oral. Connor, et al., En 1963, se refirió a dos casos en los que él también no investigó la absorción.

    En la preparación de este artículo, he revisado todos los artículos de discutir los casos de deficiencia de vitamina B12 en la dieta reportada, y puedo decir que la falta de cumplimiento de los cinco criterios, como en los artículos que acabamos de describir, es la regla, no la excepción.
    Por otro lado, muchos estudios han informado de veganos con el estado de vitamina B12 normal y la salud completa. Hardinge, et al., En 1954, estudió 26 veganos y nos parecieron ser saludable. Ellis, et al., En 1970, estudió 26 veganos y encontró la misma.

    Roberts, et al., En 1973, investigó 322 veganos indios durante el embarazo. Todos menos uno eran perfectamente sanos y éste no se estudió para determinar si ella normalmente podría absorber la vitamina B12. Sanders, et al., En 1978, estudió 34 veganos y no encontró ninguna enfermedad.
    La conclusión debe ser que la gran mayoría de los estudios que han informado de un estado anormal de la vitamina B12 en los veganos no han sido lo suficientemente exhaustivo para demostrar que el problema era de sólo la dieta, y que, por otra parte, muchos estudios han descubierto que la vitamina normales estado de B12 en los veganos. Aunque esto es difícil para un nutricionista occidental a aceptar, ningún médico indio tendría el más mínimo problema con él.

    Indios, en su mayor parte, no son veganos puros, ya que consumen pequeñas cantidades de alimentos lácteos. Estas cantidades, sin embargo, están muy por debajo de las cantidades que serían necesarias para suministrar cantidades adecuadas de vitamina B12 si dogma occidental es válida.


    Como el Dr. David Reuben señala, la noticia de que una dieta casi vegetariana es peligroso "vendrá como una sorpresa para los 500 millones hindúes, la mayoría de ellos no comen cualquier carne o productos animales en absoluto desde el momento en que nacen hasta que el momento de su muerte (con la excepción de la leche de la madre por un tiempo). La religión hindú ha estado alrededor por más de 10.000 años, o alrededor de 98 siglos ya que la medicina moderna de Estados Unidos. Pero, ¿cómo los veganos obtienen su vitamina B12? Ya que sólo se produce por bacterias, y los veganos no comen los animales que tenían la bacteria que crece en su segundo estómago (rumen), ¿cuál es la fuente de esta vitamina B12?

    No hay respuestas definitivas a esta pregunta, pero el hecho de que la mayoría de los veganos son espectáculos sanos una de las siguientes respuestas deben ser aplicables: La absorción de la vitamina B12 producen habitualmente por las bacterias que viven en el intestino (supuestamente viven en un área donde la vitamina no puede ser absorbido, pero una adaptación puede ocurrir en veganos); sin pérdida de vitamina B12 del cuerpo, por lo tanto no hay necesidad de vitamina en la dieta adicional B12; ingestión de vitamina B12 en agua (desde el pozo o el destilador) debido a la contaminación bacteriana; ingestión accidental de insectos o bacterias que contienen vitamina B12, la presencia de la vitamina B12 en las hortalizas de raíz debido a la absorción de la vitamina B12 de la tierra donde fue producido por una bacteria, la presencia de la vitamina B12 en el suelo sobre las hortalizas de raíz mal lavadas, la presencia de la vitamina B12 en algas marinas (todos menos verde) y / o la contaminación de los alimentos vegetales con vitamina B12 producidas por las bacterias.

    Es cierto que la vitamina B12 es producida sólo por las bacterias, pero estas bacterias son en casi todas partes, y por esta razón se ha descubierto que la vitamina B12 en algunas muestras de muchos vegetales.
    Una dieta vegana, por lo tanto, no tiene "serias consecuencias" como amenazados por la revista Nutrition Reviews , sino que es todo lo contrario, ya que por el contrario tiene esas "consecuencias beneficiosas" como los veganos no tener que temer a ningún riesgo de nunca sufrir trastornos cardiovasculares o de colon y cáncer de mama. La baja ingesta de grasa de los veganos minimiza la posibilidad de estas enfermedades. La amenaza de una deficiencia de vitamina B12 es más a menudo que no hipotético en lugar de real.

    Read more at http://www.rawfoodexplained.com/vita...KBceafjwftA.99

  2. #22
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Entonces, tu hijo y tú tomáis lácteos?
    Me cito a mi misma porque andas por aquí pero no he visto tu respuesta a esta pregunta, quizá no la habías visto y realmente me parece un dato fundamental en tu postura respecto a la B12, puedes responderla por favor? Muchas gracias.

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    132

    Vale.

    Vale, pero es interesante que leas el artículo científico, está tremendo.

    Empezamos a tomar lácteos ésta semana. No por sentir nada ... más bien vuestras conciencias nos orientaron a eso, y tome dicha orientación... mi curso se desvió por vosotros.

    Y no me pareció malo. Realmente no hay mal o bien... solo orden y desorden... equilibrio y caos. Un desorden en el cuerpo... es por ejemplo un cáncer. Aunque si fuéramos una célula dentro del intestino jeje aquello nos parecería un caos.

    Igual que nos parece un caos dentro de una galaxia.. y pareciera ser que todo es un gigantesco organismo, ya que se mantiene como un todo en equilibrio, y se reproduce en nuevas galaxias... y crece...

    Vamos solo le falta vida para cumplir con los requisitos de un organismo. Y quien dice que la Naturaleza sea muerte...

    ¿Entendiste que si; no? mis hebras que se van hilando siempre fueron para algo... mi extremo no es ser vegano... mi extremo sería ser como esos raros especímenes que estudian en la Nasa, y mi ex-cuñado me contó cosas de aquellas... de ... no se que nombre poner sin que pienses que estoy mal... un salto más después que el homo sapiens sapiens... personas que se adaptan a ayunos...

    Nadie hace mal en buscar o informarse, en ser curioso... me dan mucha curiosidad los que se adaptan a ayunar... como si fueran animales que invernan....

    ¿Puede ser probable?, ¿Será verdad que el científico que aparece en el Documental Al Principio Fue Vivir De La Luz, tampoco se alimente de sólidos?

    Hace tiempo ayunaba... pero no era un extremo... y nunca querría que lo fuese.

    Siento una llamada... ¿Sabes que hay datos históricos que en anemias severas el instinto llevaba a las personas a comer arcilla?, después las hicieron comestibles y las venden para anemias y más cosas...

    Hace tiempo mi esposa me dijo que años atrás no sabe porqué comió arcilla de una pared por impulso, no sabía porque lo hacía... sintió la llamada... yo pensé que era una locura...

    Sentir la llamada... ¿Qué será aquello de sentir la llamada?, ¿esa voz?..........

    PD: Me orientaron por la B12... a lácteos, no la acepto en cápsulas, así que hay más formas.

    Mira esto del ayuno, que me gustaría que vieras:
    http://www.youtube.com/watch?v=21EsfH3YJg8
    Última edición por Ian Jared; 16-ene-2014 a las 23:36 Razón: CORRECIÓN

  4. #24
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Ian Jared Ver mensaje
    Empezamos a tomar lácteos ésta semana. No por sentir nada ... más bien vuestras conciencias nos orientaron a eso, y tome dicha orientación... mi curso se desvió por vosotros.

    (...)

    Siento una llamada... ¿Sabes que hay datos históricos que en anemias severas el instinto llevaba a las personas a comer arcilla?, después las hicieron comestibles y las venden para anemias y más cosas...

    (...)

    PD: Me orientaron por la B12... a lácteos, no la acepto en cápsulas, así que hay más formas.
    Gracias por tu respuesta, aunque a raíz de esto creo que, para ser coherente, deberías dejar de abogar por la no suplementación, no crees?

    Gracias también por el vídeo, aunque no soy nueva en el tema

  5. #25
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Ay madre, tanto rollo para al final volver a comer lácteos.

    Por un lado tenemos un medio económico, ecológico, sano, seguro y ético de obtener B12 cultivando bacterias, pero resulta que como el producto final viene en forma de gotas, comprimidos, cápsulas, alimentos fortificados, etc. ya no lo aceptamos.

    Por el otro hemos heredado una tecnología insostenible, derrochadora de recursos, cara, insana, injusta y cruel, que se basa en explotar a millones de animales inocentes, pero como viene en forma de liquido blanco, nos la tragamos.

    Para qué queremos el conocimiento, la lógica y la razón, si nos basta con "sentir la llamada"?! :/
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  6. #26
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Ay madre, tanto rollo para al final volver a comer lácteos.


    Por un lado tenemos un medio económico, ecológico, sano, seguro y ético de obtener B12 cultivando bacterias, pero resulta que como el producto final viene en forma de gotas, comprimidos, cápsulas, alimentos fortificados, etc. ya no lo aceptamos.

    Por el otro hemos heredado una tecnología insostenible, derrochadora de recursos, cara, insana, injusta y cruel, que se basa en explotar a millones de animales inocentes, pero como viene en forma de liquido blanco, nos la tragamos

    :eing:
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #27
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Ian Jared Ver mensaje
    Empezamos a tomar lácteos ésta semana. No por sentir nada ... más bien vuestras conciencias nos orientaron a eso, y tome dicha orientación... mi curso se desvió por vosotros.
    A esto es a lo que os orientan vuestras conciencias? http://forovegano.net/material-de-di...-sustituirlos/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #28
    My life is Dubstep Avatar de VegetarianaMadrid
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Ubicación
    Granadina en Madrid
    Mensajes
    141
    Cita Iniciado por Ian Jared Ver mensaje
    Vale, pero es interesante que leas el artículo científico, está tremendo.

    Empezamos a tomar lácteos ésta semana. No por sentir nada ... más bien vuestras conciencias nos orientaron a eso, y tome dicha orientación... mi curso se desvió por vosotros.

    Y no me pareció malo. Realmente no hay mal o bien... solo orden y desorden... equilibrio y caos. Un desorden en el cuerpo... es por ejemplo un cáncer. Aunque si fuéramos una célula dentro del intestino jeje aquello nos parecería un caos.

    Igual que nos parece un caos dentro de una galaxia.. y pareciera ser que todo es un gigantesco organismo, ya que se mantiene como un todo en equilibrio, y se reproduce en nuevas galaxias... y crece...

    Vamos solo le falta vida para cumplir con los requisitos de un organismo. Y quien dice que la Naturaleza sea muerte...

    ¿Entendiste que si; no? mis hebras que se van hilando siempre fueron para algo... mi extremo no es ser vegano... mi extremo sería ser como esos raros especímenes que estudian en la Nasa, y mi ex-cuñado me contó cosas de aquellas... de ... no se que nombre poner sin que pienses que estoy mal... un salto más después que el homo sapiens sapiens... personas que se adaptan a ayunos...

    Nadie hace mal en buscar o informarse, en ser curioso... me dan mucha curiosidad los que se adaptan a ayunar... como si fueran animales que invernan....

    ¿Puede ser probable?, ¿Será verdad que el científico que aparece en el Documental Al Principio Fue Vivir De La Luz, tampoco se alimente de sólidos?

    Hace tiempo ayunaba... pero no era un extremo... y nunca querría que lo fuese.

    Siento una llamada... ¿Sabes que hay datos históricos que en anemias severas el instinto llevaba a las personas a comer arcilla?, después las hicieron comestibles y las venden para anemias y más cosas...

    Hace tiempo mi esposa me dijo que años atrás no sabe porqué comió arcilla de una pared por impulso, no sabía porque lo hacía... sintió la llamada... yo pensé que era una locura...

    Sentir la llamada... ¿Qué será aquello de sentir la llamada?, ¿esa voz?..........

    PD: Me orientaron por la B12... a lácteos, no la acepto en cápsulas, así que hay más formas.

    Mira esto del ayuno, que me gustaría que vieras:
    http://www.youtube.com/watch?v=21EsfH3YJg8


    La llamada? Has mirado la marca del orégano que estás usando? A ver si se ha mezclado algo raro por ahí
    Yesterday is History, Today is a Gift, Tomorrow is Mystery.

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    132

    La vida

    La vida esta llena de contradicciones y todas ellas componen parte del viaje.

    Hoy como lácteos, pero volveré a dejarlos... igual que llega la primavera y después el invierno.

    Hay que entender los diferentes ciclos y las diferentes etapas del ser humano.

    Aquí estoy desnudo en la nieve sin tomar suplementos durante seis meses. El motivo que me movió a hincarme en el tema, fue una chica que decía que se mareaba cuando olvido un solo día el suplemento. Y como en el pasado yo mismo fui hipocondríaco porque padecí algo grabe en mi aparato urinario.

    Y pude sanar con la práctica que van a ver en el vídeo, la cámara se estropeo y tuve que montarlo, pero en la descripción aparece entero...

    http://www.youtube.com/watch?v=N85BDLMxl4U


    PD: Cuando pase un tiempecito volveré a dejar los lácteos... por eso hablo de vaivén y allí aparece la coherencia. Yo no dije: no te suplementes en cien años... yo hable de la no suplementación.

    HASTA SIEMPRE. O HASTA OTRA, QUIEN SABE.

    OTRA ÍDEM... COMO YO: http://www.youtube.com/watch?v=keMm-BcPrNQ
    Última edición por Ian Jared; 17-ene-2014 a las 11:35 Razón: ÍDEM.

  10. #30
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Mira Ian, te lo voy a decir clarito para ver si paras por un momento de dar vaivenes por los cerros nevados de Ubeda persiguiendo la llamada de las vacas: Tomar lácteos por la B12 es una estupidez.
    La leche y productos derivados no son una buena fuente de B12, la tienen en tan poca cantidad que para llegar al mínimo necesario hay que tomar cantidades enormes de ellos, que no son saludables ni directa (la relación entre lácteos y cancer está más que documentada), ni indirectamente, porque ocupan el lugar de alimentos realmente sanos y nutritivos. La verdad es que quien te haya aconsejado eso no tiene mucha idea de lo que habla.
    Eso sin hablar de la parte económica, ecológica y ética, ¿sabías que muchos jainistas están pasándose al veganismo al tomar conciencia de todo el sufrimiento, violencia y muerte que soportan los animales explotados para la producción de lácteos?
    Y mira, todos hacemos estupideces en un momento u otro de nuestras vidas, así es la naturaleza humana, no da para más. Hay culturas donde se ve normal y deseable mutilar a las mujeres desde que son bebés, y podemos asegurar que no son ni más ni menos estúpidos que cualquiera de nosotros, simplemente la cuota de estupidez inherente a nuestra naturaleza se manifiesta en ellos de otra manera. Pero es que además, por si fueran pocas todas esas implicaciones, tienes un hijo... circunstancia que aumenta en progresión aritmética las consecuencias desastrosas de nuestros errores.
    Decías que no quieres cápsulas, ni cianuro por mínima que sea su presencia (tomamos mucho más con cualquier semilla de manzana que se nos cuele, pero bueno): pues Ningún problema, la hay disponible en forma de hidroxicobalamina (si no recuerdo mal, la forma más abundante en la naturaleza) o metil (una de las que nuestro cuerpo emplea directamente), ambas sin rastro de cianos. Y además se puede obtener en forma de disolución líquida, para añadir a la bebida o comida que más nos guste y en la dosis que prefiramos. Hasta alguna de estas últimas se presenta como ideal para niños (supongo que tanto por su composición, como por su presentación).
    En fin, la decisión siempre será tuya, pero al menos que no sea por ignorancia y falta de información.
    Última edición por veganauta; 17-ene-2014 a las 14:29
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El fraude de la Homeopatia: La prueba
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 408
    Último mensaje: 22-abr-2024, 16:43
  2. El fraude del calentamiento global
    Por babanam en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-jun-2018, 17:19
  3. El fraude de Organogold y su hongo Ganoderma
    Por Melodie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-abr-2014, 20:43
  4. El fraude de los huevos BIO en Alemania
    Por nekete en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jun-2013, 22:53
  5. Fraude devolucion impuestos suplantando a Hacienda
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-sep-2009, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •