Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Los gatos no pueden volar

  1. #1
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Los gatos no pueden volar


    http://asokaelgrande.org/publicacion...ueden--volar-/

    LOS GATOS NO PUEDEN VOLAR

    06-02-14

    Hola me llamo Gisella, y como soy un gato, no puedo volar. Bueno, la verdad es que tampoco puedo andar, ni correr, ni ir a mi arenero como un gato normal. Os contaré porqué.



    Fui adoptada hace ya muchos meses, aun era un cachorro. Me fui a una casa muy bonita con mi hermana Gretel , también una gata anaranjada como yo. El piso era un cuarto .
    Cuando mi adoptante vino a buscarnos a la casa donde desde muy, muy pequeñitas nuestra mamá de acogida nos crió a biberón… oí que le decía:
    -“Por favor, cuidado con el balcón, sé que tienes mosquiteras en todas las ventanas, pero en un descuido pueden salir las gatas y caerse
    - No, no te preocupes, tengo una niña pequeña y estoy siempre muy atenta, además yo he tenido gatos y nunca les pasó nada” contestó ella.
    Pero sí, se descuidó, y claro yo era un cachorro inconsciente.
    Salió a tender algo de ropa y me escabullí entre sus piernas saliendo tras ella al balcón. No recuerdo si lo que ví fue un pájaro, una mosca…, el caso es que sin pensarlo salté a al vacío. Ella ni siquiera se había dado cuenta de que estaba allí. Me preparé para caer… ¡claro yo estoy genéticamente preparada para caer sobre mis cuatro patas y amortiguar la caída! Pero esa altura no es “felina”, no era normal para mí. Nunca terminaba de caer, y caer.
    Ya no recuerdo nada más, solo dolor mucho dolor. Me recogieron y era ya por la tarde.
    Esa noche no me llevaron al veterinario.
    Llamaron a mi madre de acogida y quedaron con ella al día siguiente. Para entonces yo ya no podía más. Me había hecho pis y caca encima, sólo quería dormir y que ese dolor que me quemaba la espalda parara.
    Mi madre de cogida lloraba sin parar al recogerme: “¡Dios mío! te dije que tuvieras cuidado”.
    También recogió a mi hermana y volvimos las dos de nuevo con ella.
    Me llevaron al veterinario y allí se confirmó lo peor: mi columna vertebral estaba rota. Lo mío no tenía buen pronóstico . Posiblemente nunca más podría andar.



    El dolor era inmenso. Nunca podría ser adoptada. Nadie quiere un gatito que no puede ir al arenero ni caminar sin dificultad.
    De todas formas iban a apostar por mí. Intentaría por todos los medios que volviera a caminar. Nunca lo conseguiría.



    Ahora tengo un “carrito” para caminar ¿veis mis fotos? Pero desde aquí pido por favor que nos protejáis, que cuando alguien os cuente que los gatos nos caemos de balcones y ventanas, creedlo. Yo no volveré a tener una vida normal y mis opciones de adopción son nulas.
    Sé que no soy la única gata que se ha caído. Todos los días sé que hay gatos que se pierden porque caen de ventanas y balcones.
    Lo normal desde un balcón no muy alto es la rotura de paladar y lesiones de mandíbula.



    No todos tienen la misma suerte de poder contarlo como yo.
    No pongáis a vuestros gatos en peligro. ¡Que no les pase como a mí!
    Proteged ventanas y balcones. Somos gatos y los gatos NO PODEMOS VOLAR.
    Fdo. Gisella
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #2
    Aprendiz Avatar de asthargf
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Caldes de Montbui - Barcelona
    Mensajes
    79
    Entiendo esto. La gata de una conocida mía también se cayó por un balcón, y era más mayorcita, y se rompió una pata. Por suerte fue algo tratable sin más consecuencias.

    Estoy de acuerdo en que hay que ir con mil ojos en la cabeza, no sólo con los gatos, también con bebés humanos y otros seres.

    También pienso, sin embargo, que hay ocasiones en que simplemente no hay culpables. Yo tengo un gato y nunca le ha pasado nada, pero a veces incluso vigilándolo le da arranques de ponerse a correr y le da igual si se da contra una puerta o una pared. Quiero decir, si esta venada le da estando algo abierto porque no hay más alternativa, y esto puede pasar, todos sabemos que un gato así de rápido es difícil atraparlo al instante y puede llevarse el disgusto de su vida.

    De todas formas estoy muy de acuerdo con estas recomendaciones de que hay que estar al tanto. Además, si solemos prestar tanta atención a un bebé humano no veo motivos por los que no habría que hacer lo mismo con otro ser, especialmente si es aún tan pequeño/a.

  3. #3
    Vegana maniática
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Castellón de la Plana
    Mensajes
    116
    Me he echado a llorar cuando he leído la historia, pobre gatita. Yo tengo una gata y cada vez que veo una ventana abierta la cierro instintivamente a pesar que mi madre dice que son locuras mías.
    Luchando por todos las especies por igual conseguiremos un mundo donde las palabras racismo, sexismo y especismo formen parte del pasado.

  4. #4
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    El problema es que hay mucha gente que no tiene cuidado ninguno porque "los gatos son muy listos y no se caen". Gente asi hay a patadas.
    En este caso si parece un accidente inevitable (a mi a veces tambien se me cuelan entre los pies cuando entro en casa y tengo que bajar las escaleras a buscarlos), pero me parece imperdonable que se te caiga el gato de un cuarto y, en vez de correr al veterinario, la dejes sufriendo con la espalda rota toda la noche.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo cuando voy de visita al apartamento donde reside mi padre con parte de su familia, me siento con ansiedad cada vez que veo que la gata persa que compraron salta a la ventana. Y no parece importarles en lo más mínimo. Les pregunté que si no les preocupaba que tuviera un infortunado accidente y me respondieron lo que dijo Liebreblanca.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Es que hay mucha desinformación al respecto, nosotros mismos, hasta hace no mucho dejábamos salir a los gatos al balcón, hasta que empezamos a leer historias de estas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Sweetie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122
    Mi gata tambien se cayó por una ventana y fue horrible, se destrozó por dentro y ya no tuvo solución, la verdad que algo tan sencillo como no poner una reja ya no te lo perdonas nunca

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de Mr Pogo
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    La gata de mi hermana se cayó por el balcón... 7 pisos abajo... Reventada por dentro, las 4 patas rotas... Hubo que sacrificarla... A día de hoy ese día me mata..

  9. #9
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Yo tengo esta misma discusión con la gente mucho más de lo que yo quisiera. Y la gente toda pancha diciendo que conocen un gato que cayó 5 pisos y que no le pasó nada... Como si eso fuera la norma. Ugh, pobre minino.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Sweetie
    Fecha de ingreso
    diciembre-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122

    justo lo mismo que la mia...madre mia que pena de verdad...ahora tenngo dos gatos en casa de mi madre de 15 y 17 años, y a Elvis de 5 mesecillos (le podeis conocer en mi foto) y me muero de pensar que pueda pasarles algo así

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mucho cuidado con las latas, pueden herir gravemente a gatos y perros
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2016, 13:19
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-nov-2014, 21:34
  3. Universidad de Lleida, gatos pueden quedar atrapados en las obras
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-ago-2014, 18:54
  4. Los gatos pueden comer estas cosas
    Por Cristtal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-ene-2014, 22:51
  5. Descubren que algunos calamares pueden volar.
    Por nekete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-nov-2010, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •