Página 13 de 35 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 350

Tema: Consumo ético y responsable

  1. #121
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Mañana es la slow fashion.
    Justo con motivo del 1er aniversario de la tragedia de Bangladesh. Por un lado pienso que al menos todas esas muertes sirvan para algo, que hayan impulsado un cambio, una mejora de alguna manera. Pero por otro, fríamente, no dudaría en afirmar que la gente compra y va a seguir comprando la ropa que le salga de la entrepierna, atendiendo a criterios estéticos y económicos. Eso, al menos de momento, no parece que vaya a cambiar significativamente. Entonces, si las empresas que deslocalizan su producción y esclavizan a personas que viven en la miseria, que mueren en sus puestos de trabajo, que viven en condiciones inaceptables... siguen vendiendo sin más contratiempos, sin verse afectadas lo más mínimo porque a sus clientes les importa un pimiento todo esto, ¿por qué iban a cambiar?

    Yo entiendo que las empresas machaquen y destrocen vidas humanas para enriquecerse, lo entiendo perfectamente. Es el modelo de negocio más beneficioso, con menores costes y mayores beneficios. ¿De verdad creéis que una empresa va a renunciar a esa lucrativa forma de actuar, si eso le reporta (y le sigue reportando) un buen volumen de ventas y poca o ninguna oposición social? Los consumidores deciden que eso no es algo que les importe cada día que llenan las tiendas.

    Y los gobiernos no creo que sean los actores que vayan a forzar un cambio, yo no se de dónde va a venir el cambio.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #122
    Sarmale
    Guest
    Yo sigo sin saber dónde comprar la ropa... Una ropa que no me cueste 100 euros, digo.

  3. #123
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo sigo sin saber dónde comprar la ropa... Una ropa que no me cueste 100 euros, digo.
    Que no esté hecha en Bangladesh

    Ojalá pudiera decirte que es fácil, pero es un cambio casi tan complicado como el hacerse vegetariano. Aunque bien es cierto que comer comemos todos los días. Como comer fuera de casa, quizá.

    Eso sí, caro para nada. Yo no gasto casi nada en ropa, y tengo el armario lleno.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #124
    Sarmale
    Guest
    Me refiero a ropa hecha en condiciones justas y de consumo responsable. Yo no tengo el armario lleno. yo tengo tres pantalones y menos de diez jerseys. En verano compré más ropa porque la que tenía ya no me estaba bien (estar buenorra es lo que tiene por fin ). Pero la compré donde podía comprarla. No hecha en Bangladesh, pero tampoco me fío de la ropa que se haga en otras partes del mundo.

  5. #125
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    La ropa de segunda mano parece ser, de momento, la mejor alternativa para estas cosas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #126
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Otro problema (que es con el que me encuentro yo, porque tengo ropa del año de la polca porque no tengo grandes cambios de peso,y me da igual que tenga años, la cuido, creo que no tiene aspecto harapiento y paso bastante de si está de moda o no), aparte del que dije en otra ocasión de ropa más "formal" (que lo mismo, la uso poco y tengo un par de trajes de cuando Zara fabricaba en España, de diseño creo que bastante atemporal), es que ni básicos que sí hay que reponer más a menudo, tipo ropa interior o calcetines (y las zapatillas de casa, que me cuesta la vida encontrarlas nacionales y con unas buenas suelas, no de ese plástico que parece hueco y seguro que se desgastan en un plisplás) los puedes encontrar fácilmente con ese mínimo de requisitos éticos. Hace no tanto recuerdo que sí los encontraba, ahora tengo que mirar y mirar para un puñetero par de calcetines. Y cada vez son peores, y duran menos, como todo. Qué cruz.

    Al final en mi caso no me queda otra que confiar en que, si está hecho en España o en la U.E, será mejor en cuanto a la situación de los trabajadores y a la contaminación y los químicos que se han usado y producido en su fabricación, que si es en el sureste asiático. Un acto de fe, vaya, con lo que me joden.

  7. #127
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Creo que fue nessie la que comentó que tenía localizada una marca de ropa interior de producción española.

    Por otro lado, las telas (aunque la manufactura sea española/europea) están todas hechas en China y otros países asiáticos. Las empresas textiles de España (creo que en la zona del Maresme había varias) cerraron por no poder mantener la competencia, principalmente de contaminación. Los blanqueados y tintes de las telas son muy contaminantes y en esos países las leyes con más laxas. Así que, bueno, el que esté hecho aquí es simplemente un lavadillo de conciencia. Al menos, me gustaría pensar que las condiciones laborales serán mejores, aunque con la cantidad de talleres de costura ilegales que hay en España, tengo también mis dudas.
    Hoy mismo me han comentado de talleres "legales" españoles con trabajadores chinos haciendo 90 horas semanales (contratados por 40).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #128
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Sí, el panorama es muy deprimente, más para los que no podemos permitirnos pagar mucho. Que una consume tan poco ropa como puede (de hecho no recuerdo la última vez que me compré una prenda), pero aun así las cosas se estropean, y ahí viene el lío.

    Nessie, manifiéstate, jaja.

  9. #129
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Tengo entendido que no existe obligación de declarar los transgénicos en la etiqueta del gofio.
    ¿Por?
    Si está elaborado con maíz transgénico sí que debería ponerlo, ya que el maíz es ingrediente. De igual manera que lo indican las harinas de maíz precocidas de marcas como PAN, tan habituales en los súper.

    Otra cosa es que lo etiqueten bien, que ya es harina de otro costal. Comenté en el hilo de productos de supermercado que hace unos años no indicaban que las harinas de maíz precocidas fuesen transgénicas y ahora ya sí, lo que me hace sospechar que hubo un etiquetado fraudulento durante un tiempo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #130
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿Por?
    Si está elaborado con maíz transgénico sí que debería ponerlo, ya que el maíz es ingrediente. De igual manera que lo indican las harinas de maíz precocidas de marcas como PAN, tan habituales en los súper.

    Otra cosa es que lo etiqueten bien, que ya es harina de otro costal. Comenté en el hilo de productos de supermercado que hace unos años no indicaban que las harinas de maíz precocidas fuesen transgénicas y ahora ya sí, lo que me hace sospechar que hubo un etiquetado fraudulento durante un tiempo.
    Aquí parece que se lo toman todo con muuuucha más calma.

    La mayor parte de los molinos se limitan a poner en el envase: Gofio de cereales (con el 100% natural en grande) peso y fecha de caducidad. Es más, en algunos casos, ni figura la información nutricional del producto. Asumen que se trata de cereales molidos y punto. Algunos incorporan el (confuso) sello de producto de Canarias pese a que emplean millo argentino para elaborar el gofio


Página 13 de 35 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianismo y consumo responsable
    Por Magen en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-ene-2017, 12:52
  2. Estudio sobre Consumo responsable.
    Por Estela en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2011, 03:10
  3. Consumo Responsable
    Por Looanne en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-ene-2011, 15:42
  4. Consumo de carne, ¿consumo responsable?
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jun-2007, 11:26
  5. Feria de las alternativas y el consumo responsable
    Por marygood en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2007, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •