Página 17 de 35 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 350

Tema: Consumo ético y responsable

  1. #161
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Sí, a mi me pasa igual. La moda o la ropa de tribus urbanas y demás están bastante reñidas con la ropa ética. Lo sé porque he sido skinhead muchos años, y si ahora lo intentara y además buscara ropa "ética" lo tendría muy difícil. Así que con el tiempo he acabado yendo "normal" por pasar a priorizar otras cosas.
    Me pasa exactamente igual. Desde que comencé a modelar mi consumo ropa en base a criterios éticos, me resultó imposible adoptar ninguna estética concreta o integrarme en ninguna tribu urbana. Tienes que renunciar a eso, me temo, por algo que sin duda me parece mucho más válido que ser skinhead, punk, mod, rude boy o b-boy o lo que te de la gana.

    Eso sí, la ropa de 2ª mano que he ido comprando me ha traído polos y camisas que creo que de otra manera no habría comprado. Con lo cuál nunca he podido vestir de acuerdo a una estética skinhead, early reggae, años 60s más que ahora
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #162
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Me pasa exactamente igual. Desde que comencé a modelar mi consumo ropa en base a criterios éticos, me resultó imposible adoptar ninguna estética concreta o integrarme en ninguna tribu urbana. Tienes que renunciar a eso, me temo, por algo que sin duda me parece mucho más válido que ser skinhead, punk, mod, rude boy o b-boy o lo que te de la gana.

    Eso sí, la ropa de 2ª mano que he ido comprando me ha traído polos y camisas que creo que de otra manera no habría comprado. Con lo cuál nunca he podido vestir de acuerdo a una estética skinhead, early reggae, años 60s más que ahora
    Jaja, y si son antiguos seguro que son "made in europe"! así que doble beneficio, jeje.

  3. #163
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ANNIKEN JØRGENSEN, LA BLOGUERA NORUEGA QUE ESTÁ MOLESTANDO A H&M

    http://tejiendocaminos.wordpress.com...lestando-a-hm/

    Un artículo corto y muy sencillito que nos recuerda en qué condiciones se fabrica la ropa de las grandes marcas multinacionales (y las marcas baratas más de lo mismo, que normalmente salen del mismo país).
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #164
    Sarmale
    Guest
    Yo a veces creo que la gente que vive en Madrid o Barcelona o grandes ciudades lo tiene más fácil. Las marcas de ropa sostenible que conozco (Wabi Sabi, por ejemplo) te soplan 90 euros por un pantalón. Y yo trabajo "cara al público", tengo que tener más de un pantalón. Ropa de segunda mano aquí no hay. Y así. La ropa es el caballo de batalla... Y sin solución.

  5. #165
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo a veces creo que la gente que vive en Madrid o Barcelona o grandes ciudades lo tiene más fácil. Las marcas de ropa sostenible que conozco (Wabi Sabi, por ejemplo) te soplan 90 euros por un pantalón. Y yo trabajo "cara al público", tengo que tener más de un pantalón. Ropa de segunda mano aquí no hay. Y así. La ropa es el caballo de batalla... Y sin solución.
    De acuerdo en que es el caballo de batalla, pero eso de sin solución.... Digamos que es más difícil, incluso que hay que ser más "permisivos" en algunas ocasiones, pero imposible no es. Quizá sea algo más difícil que ser vegano, pero como en todo, te haces a nuevos hábitos de consumo y te terminas acostumbrando.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #166
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    En zapatillas yo uso estas, que se fabrican en españa y no son caras. No se si sirven para estar cara al público:
    http://www.calzadosvictoria.com/es/
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #167
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    En zapatillas yo uso estas, que se fabrican en españa y no son caras. No se si sirven para estar cara al público:
    http://www.calzadosvictoria.com/es/
    Guau, es realmente un hallazgo. ¡Muchas gracias! Creo que ya se dónde compraré mis próximas zapatillas.

    Pero por lo que he leído aquí: http://www.calzadosvictoria.com/es/v...___store=es_es
    Diría que no están hechas en España, aunque sus fábricas parece que cuentan con algún certificado:

    Nuestras fábricas están certificadas por una entidad externa que garantiza un código de conducta y responsabilidad social; asegurando que las zapatillas están realizadas en un entorno donde se respetan los derechos de los trabajadores.
    Aunque me parece un poco vaga esa descripción, parece que en general ponen bastante interés en hacer las cosas bien, o al menos de forma diferente. Es interesante conocerles.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #168
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Las que yo tengo pone "made in spain" en la suela, debajo de la talla.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #169
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Las que yo tengo pone "made in spain" en la suela, debajo de la talla.
    Eso ya es otra cosa ¡¡Qué bien!! Te agradezco que lo hayas compartido.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #170
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Interesante reflexión sobre la compra de productos de comercio justo en el supermercado
    http://blogs.publico.es/esther-vivas...-supermercado/
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 17 de 35 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianismo y consumo responsable
    Por Magen en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-ene-2017, 12:52
  2. Estudio sobre Consumo responsable.
    Por Estela en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2011, 03:10
  3. Consumo Responsable
    Por Looanne en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-ene-2011, 15:42
  4. Consumo de carne, ¿consumo responsable?
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jun-2007, 11:26
  5. Feria de las alternativas y el consumo responsable
    Por marygood en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2007, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •