Página 11 de 35 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 350
  1. #101
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Semana de Lucha Campesina y por la Soberanía Alimentaria 2014


    Este sábado comienza. He puesto toda la info en este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...imentaria-2014

    Además de tener un programa interesante, puede que sea un buen sitio para establecer contactos con productores, mercados y otras opciones.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #102
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    En el envase no lo pone. Yo les escribí para preguntárselo y me contestaron que no lo sabían ni tenían planeado ponerlo en el envase.
    ¡Qué majos!

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    ¿pero alguien sabe dónde van a parar las legumbres nacionales?
    Lo mismo me pregunto yo. Irán a parar a USA, México y los países de los que exportamos las legumbres en España

  3. #103
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    ¿pero alguien sabe dónde van a parar las legumbres nacionales? ¿son todas para exportación? O directamente ya no se cultivan en la cantidad que se hacía antes? Por qué las nacionales eran antes asequibles y ahora se están poniendo a precios más caros y eso si las encuentras?
    Yo lo que me pregunto es cómo lo hacen en Canadá y Estados Unidos (que se supone no explotan a sus trabajadores) para poner tantas y tantas legumbres en nuestros supermercados.

  4. #104
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo lo que me pregunto es cómo lo hacen en Canadá y Estados Unidos (que se supone no explotan a sus trabajadores) para poner tantas y tantas legumbres en nuestros supermercados.
    Puede tener relación con el hecho de que sean países con vastísimas extensiones de tierra despobladas.

    Añado un dato interesante: los cultivos de maíz (en EEUU y Canadá) presentan una actividad fotosintética en su momento máximo superior al de la selva amazónica: http://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?release=2014-097 Será por cultivos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #105
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    La foto mola bastante:

    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #106
    Sarmale
    Guest
    No tenía ni idea de esto. Las compro en mi frutería o en el grupo de consumo ecológico (que esas sí son nacionales, pero solo tienen garbanzos y lentejas pardinas) y pensé, de verdad, que todas eran españolas...

  7. #107
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    No sé si ponerlo también en el hilo de productos de súper, que además la tienda es de las que más antipáticas me resultan, pero bueno. En Hipercor hay bastante variedad de legumbres nacionales. De su marca, en sacos de kilo tienen hasta 3 tipos de garbanzos, lentejas pardinas y castellanas, y creo recordar que alubias blancas. También hay legumbres de producción ecológica de otras empresas.
    Como hay tantas (de largo el sitio aquí donde más marcas y variedad de legumbres hay) no lo he tenido tiempo de ver todo, pero por eijemplo, que supongo que se encontrará en otras tiendas, hay lentejas castellanas de una marca leonesa, La Galocha, no ecológicas, pero a un precio muy bueno, 0,96 euros el kilo. Como no sean de esas que unas se hacen y las otras quedan como piedras, van a triunfar conmigo (a granel las encuentro a 2 euros/kilo) y a ver si convierto a mi madre y deja de comprar las del quinto pino del Mercadona. Pero ojo, que de esa misma marca los garbanzos y las alubias blancas sí son de allende los mares.
    Los garbanzos nacionales aquí son bastante fáciles de encontrar, pero ya me comentó Kiwi_ en otro hilo que, por ejemplo, los andaluces que aquí se encuentran en cualquier Dia allí no llegan.

    Lo que parece un imposible en súpers/hípers, al menos aquí, es encontrar judías pintas, y sobre todo rojas y negras.

  8. #108
    Sarmale
    Guest
    Yo judías pintas las compro en mi frutería, de productores de aquí de España. Los garbanzos los compré el otro día en El Corte Inglés precisamente porque ponían hasta el nombre del ganadero.

  9. #109
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Aunque ya lo intuía, me he quedado un poco alelada al conocer esta noticia

    Un producto ancestral de Canarias que ha conseguido el sello de calidad europeo y que emplea como materia prima cereales cultivados en el quinto pino....

  10. #110
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Aunque ya lo intuía, me he quedado un poco alelada al conocer esta noticia

    Un producto ancestral de Canarias que ha conseguido el sello de calidad europeo y que emplea como materia prima cereales cultivados en el quinto pino....
    ¡Qué triste! Cuando estuve en Fuerteventura tuve la ocasión de probar el gofio y me pareció muy rico y polivalente.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


 

 
Página 11 de 35 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianismo y consumo responsable
    Por Magen en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-ene-2017, 12:52
  2. Estudio sobre Consumo responsable.
    Por Estela en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2011, 03:10
  3. Consumo Responsable
    Por Looanne en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-ene-2011, 15:42
  4. Consumo de carne, ¿consumo responsable?
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jun-2007, 11:26
  5. Feria de las alternativas y el consumo responsable
    Por marygood en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2007, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •