Página 9 de 35 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 350

Tema: Consumo ético y responsable

  1. #81
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Yo en estos casos primo lo nacional a lo ecológico, sobre todo si lo ecológico además viene de un país que no me transmita muy buenas sensaciones sobre en qué condiciones estarán los que trabajan en esos cultivos y si les pagan un precio digno. Que no sé yo, pero el cultivo eco no creo que sea garantía de respeto al trabajador, ¿no?
    Tampoco sé hasta qué punto los cultivos ecológicos en países como Argentina son de empresas locales y no de multinacionales. Pura especulación, ¿eh? Pero si le sale más económico a una empresa española comprar las legumbre eco allí, cuando aquí se cultivan, con el gasto añadido del transpote, algo no me cuadra ahí.

  2. #82
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo creo que si un producto etiquetado como ecológico viene de otro continente, deja de tener ningún sentido denominarlo ecológico, pues en su transporte probablemente se haya contaminado tanto o más como en cultivar el mismo producto de manera no ecológica en la provincia de al lado.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #83
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿Valor dice que su chocolate está libre de explotación infantil? No tenía ni idea... a saber.
    Lo de Valor se lo dijeron a un forero que les escribió (soy muy mala para quedarme con los seudónimos, era cucablacko, creo), no sé si fue en el hilo de productos de súper donde lo puso.

    En cuanto a lo que preguntabas, liebreblanca, bombones no he visto, pero sí que hay chocolate con los sellos UTZ o Rainforest Alliance, que me parecen que no son lo ideal, pero si no se encuentran de comercio justo, como me pasa a mí (aparte de consumir menos, por si las moscas), al menos ofrecen un poco más de garantía que los que no tienen sello alguno:

    https://www.utzcertified.org/es/sobr.../how-utz-works

    http://www.rainforest-alliance.org/e...women-children

    Pongo solo lo relacionado con el trabajo infantil, aunque se tienen en cuenta otros aspectos sociales y medioambientales, por lo visto. Ya luego, como tantas cosas, implica de nosotros un poco de acto de fe, de creerte lo que dicen.
    Última edición por CarrotRope; 15-feb-2014 a las 17:27

  4. #84
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Como carrotrope, yo primo nacional ante ecológico, siempre. Creo que, al menos, es necesario apoyar el comercio nacional, la producción propia para intentar paliar los efectos de covnertirnos en un país de servicios (ya lo somos) y, también, porque aquí es más fácil estar ifnormado sobre las condiciones laborales.

    Como oriola, opino que un producto producido bajo condiciones ecológicas pero en el otro lado del mundo, deja de ser ecológico.

    Y como malatesta, opino esto (palabrita por palabrita):
    Ecomo, yo te aprecio un montón, la verdad, pero es que nunca me atrevería a hacer afirmaciones como la que he marcado en negro después de que tú mismo comentes que entiendes poco del tema.
    Ecomo, reducir el tema de consumo nacional o no al petróleo es algo simplista, sin ánimo de ofender.
    Última edición por Crisha; 15-feb-2014 a las 20:04
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #85
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    He encontrado esto sobre el chocolate:
    http://www.foodispower.org/es/la-esc...del-chocolate/

    Dice que la esclavitud se da en africa, pero no en america latina. Aqui una lista de chocolates recomendados:
    http://www.foodispower.org/chocolate-list/
    No conozco nunguna.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #86
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    He encontrado esto sobre el chocolate:
    http://www.foodispower.org/es/la-esc...del-chocolate/

    Dice que la esclavitud se da en africa, pero no en america latina. Aqui una lista de chocolates recomendados:
    http://www.foodispower.org/chocolate-list/
    No conozco nunguna.
    Muchas gracias por el link, es información más o menos conocida, pero viene bien recordarlo.

    Impresionante que haya tantísimas marcas de chocolate, "buenas" o no. De toda la lista solo conozco una.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #87
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Es para matarme, pero recién descubro este hilo. Me suena haber leído cosillas sueltas, pero desconocía que hubiera un post que recopilara las opciones de consumo más éticas.

    Cita Iniciado por canaria Ver mensaje
    Yo ya estoy por pensar que eso de encontrar legumbre nacional y ecológica es misión imposible, por lo menos por estos lares.
    Ayer encontré en el Carrefour en la zona de productos ecológicos judías blancas, marca La Auténtica. En casa compramos esa marca porque es la única que encuentro con legumbre nacional. Pero haciendo la cola para pagar me da por leer el paquete y resulta que eran de Argentina. Tenían el sello de agricultura ecológica de la UE y de España de la Comunidad de Castilla y León. Al final lo dejé y compré legumbre nacional.
    ¿Alguna marca de legumbre nacional ecológica?.
    Yo estoy en las mismas. Nhoa me habló sobre unos garbanzos ecológicos tipo castellanos que venden en Alcampo de la marca Vegas Bañezanas. No he encontrado otras legumbres que cumplan los dos requisitos, así que opto por anteponer nacional a ecológico.

    ¿Qué marca de legumbre nacional conseguiste en Carrefour?

  8. #88
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Kiwi_, las legumbres que encontré son de la marca La Auténtica. Sale una viejecita parece que cocinando legumbres y pone legumbres con DNI donde sale el lugar de cultivo, suelen ser de Castilla y León o Andalucía.

  9. #89
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Kiwi_, ¿tienes algún Hipercor cerca? No es ni de lejos mi tienda favorita por razones éticas, pero he de reconocer que de las que tengo en mi ciudad es la que más variedad tiene en según qué cosas, con diferencia.
    Hoy, que tenía que pasar cerca por una revista que ya no puedo comprar donde acostumbraba, eché un vistazo general y en la zona de legumbres vi (lo que no me quedé es con las marcas, no llevaba nada a mano para apuntar y tampoco me podía entretener mucho) como mínimo garbanzos y lentejas nacionales, tanto convencionales como ecológicos (estos últimos en caja de cartón verde y amarilla, la única marca que vi así sin rebuscar mucho), y no solo andaluces, que los había de tierras castellano-leonesas, en sacos de kilo y en envase más habitual de plástico. Me sorprendió que había como 4-5 marcas sin tener que ponerme a mirar la letra pequeña de las típicas, tipo Luengo y demás. Las alubias no me dio tiempo a mirarlas.

  10. #90
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Cita Iniciado por canaria Ver mensaje
    Kiwi_, las legumbres que encontré son de la marca La Auténtica. Sale una viejecita parece que cocinando legumbres y pone legumbres con DNI donde sale el lugar de cultivo, suelen ser de Castilla y León o Andalucía.
    ¡Gracias, vecina!

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Kiwi_, ¿tienes algún Hipercor cerca? No es ni de lejos mi tienda favorita por razones éticas, pero he de reconocer que de las que tengo en mi ciudad es la que más variedad tiene en según qué cosas, con diferencia.
    Hipercor creo que no hay en Tenerife, pero siempre puedo echar un vistazo en ECI o en Opencor a ver qué encuentro. Gracias por tomarte la molestia de comentarlo, Carrot.

    Es buena idea ir dejando por aquí las marcas de las legumbres nacionales que vayamos encontrando para que no acaben perdiéndose en el hilo del súper.

Página 9 de 35 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianismo y consumo responsable
    Por Magen en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-ene-2017, 12:52
  2. Estudio sobre Consumo responsable.
    Por Estela en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2011, 03:10
  3. Consumo Responsable
    Por Looanne en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-ene-2011, 15:42
  4. Consumo de carne, ¿consumo responsable?
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jun-2007, 11:26
  5. Feria de las alternativas y el consumo responsable
    Por marygood en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2007, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •