Página 35 de 35 PrimerPrimer ... 25333435
Resultados 341 al 350 de 350
  1. #341
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Nada, me he confundido. A ver si va saliendo más info sobre este nuevo sello. De momento lo veo con cierto escepticismo, el sello de Comercio Justo ya certifica que no hay trabajo infantil, entre otras cosas.

    Me pregunto qué aportará este.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #342
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Cambiando de tema, he estado mirando la página de la certificación UTZ (que es la que tienen, entre otros, los chocolates que se venden en Lidl). Dejo el link directo a las preguntas frecuentes, y copio lo que dicen respecto al trabajo infantil:

    https://www.utzcertified.org/es/sobr...ntasfrecuentes



    También ponen un link donde han recopilado varios documentos que hablan de forma más extensa de su posición respecto a este y otros temas relacionados de interés:

    https://www.utzcertified.org/es/cent...yfolletos/2174
    Me autocito porque acabo de encontrar esto: http://www.eldiario.es/economia/detr...256874900.html

    El informe alerta, además, de que algunas certificaciones internacionales no aseguran que las condiciones de las personas productoras son justas. Es el caso de los sellos sostenibles Rainforest Alliance Utz Certified, muy extendidos en el mercado. "Su foco se centra en la sostenibilidad y en el aumento de la productividad de las plantaciones. Responden, pues, a la estrategia actual de la industria chocolatera. Los primeros análisis han criticado su escaso efecto en las condiciones de vida de las y los productores", destacan. La Coordinadora reivindica el sello Fairtrade como garante de que los productos son realmente de comercio justo.

  3. #343
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Vengo a traer algunos enlaces que han compartido en mi grupo de consumo (copio y pego), y que pueden ser de interés, aunque algunos ya han ido saliendo a lo largo del tiempo:
    1) http://www.consumaresponsabilidad.org/map/ Mapa en que encontrar entidades diversas vinculadas al consumo responsable en la CAM.
    2) Revista Opcions, de análisis de consumo responsable. http://www.opcions.org/es Se pueden descargar números anteriores.
    3) https://madrid.mercadosocial.net/ Mercado social de Madrid.
    Y un par de cositas concretas prácticas que me han resultado novedosas este año:
    - Cápsulas de café biodegradables compatibles con Nespresso, café ecológico y de comercio justo. www.cafeetico.com
    - Teléfono móvil Fairphone, con criterios éticos. https://www.fairphone.com/
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #344
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Pues más de un año después, pero por fin me estrené con Unnido. De nuevo gracias, oriola, po descubrírmelos. todo genial, los productos (llevo semana y pico con la mochila que me compré para llevar al trabajo y me encanta. De algodón ecológico con sello británico, y en color crudo para que no estuviera blanqueado, con un diseño bonito y que no me voy a encontrar por la calle otro igual, es ideal de tamaño, cómoda, que ni notas que la llevas a los hombros, parece razonablemente resistente... Vamos, que cada vez que la cojo estoy enamorada perdida, jaja, y por 9 eurillos solo), el trato al cloente, por teléfono y por correo electrónico, los gastos y la rapidez de envío. Y que sabes que estás ayudando a una buena causa también.

  5. #345
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Pues más de un año después, pero por fin me estrené con Unnido. De nuevo gracias, oriola, po descubrírmelos. todo genial, los productos (llevo semana y pico con la mochila que me compré para llevar al trabajo y me encanta. De algodón ecológico con sello británico, y en color crudo para que no estuviera blanqueado, con un diseño bonito y que no me voy a encontrar por la calle otro igual, es ideal de tamaño, cómoda, que ni notas que la llevas a los hombros, parece razonablemente resistente... Vamos, que cada vez que la cojo estoy enamorada perdida, jaja, y por 9 eurillos solo), el trato al cloente, por teléfono y por correo electrónico, los gastos y la rapidez de envío. Y que sabes que estás ayudando a una buena causa también.
    Unnido es un poco el culmen del consumo ético. Lástima la falta de variedad, porque estoy deseando comprarme alguna otra camiseta. Pero son las mismas que cuando me la compré hace no se cuánto tiempo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #346
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    En Oxfam tienen ahora rebajadas algunas, no sé si te servirá. Solo he mirado en su página, que aquí no tienen tienda, y hay bastante más cosas rebajadas de hombre que de mujer. No es mi ideal, por aquello de sus campañas de comprar cabras como opción para ayudar a familias pobres, pero bueno.
    En mi ciudad es que solo hay una tiendecita de comercio justo, ya solo algo de ropa, joyería/bisutería y poco más (algo de café, ron y ya), y la ropa no me suele gustar ni servir si no quiero ir hippie perdida por la vida. Es una faena, pero por ejemplo en el trabajo en el que estoy ahora no puedo llevar según qué cosas. Bueno, poder podría, pero cantaría por bulerías, jaja.

  7. #347
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Ese es el tema, encontrar ropa de CJ que no te haga parecer un cooperante de una ONG. Que no vale para todas las ocasiones, vamos.

    La alternativa es buscar ropa made in Spain, que la hay todavía (ferrys o mrcjeans por ejemplo).
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #348
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2017
    Mensajes
    4
    Os dejo este post de como sembrar la Carissa. Perfecta para plantar en vuestro jardín y huerto y sacar ciruelas de natal para consumo propio. Está bastante interesante la web.

  9. #349
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2017
    Mensajes
    1
    Gracias por la información y los enlaces son muy útiles.

  10. #350
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    166

    Las legumbres me las trae un proveedor que suele vender muy fresco y bueno. como también me abastece con verduras. siempre me a gustado comprarle a el por que se que viene directo de la siembra y no es un acumulado que ya tiene tiempo de ser recogido.

 

 
Página 35 de 35 PrimerPrimer ... 25333435

Temas similares

  1. Vegetarianismo y consumo responsable
    Por Magen en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-ene-2017, 12:52
  2. Estudio sobre Consumo responsable.
    Por Estela en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2011, 03:10
  3. Consumo Responsable
    Por Looanne en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-ene-2011, 15:42
  4. Consumo de carne, ¿consumo responsable?
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jun-2007, 11:26
  5. Feria de las alternativas y el consumo responsable
    Por marygood en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2007, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •