Página 31 de 35 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 350

Tema: Consumo ético y responsable

  1. #301
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Está en la primera página: alimentos kilométricos
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #302
    Usuari@ habitual Avatar de Llunetica
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    79
    Hola chicxs, ya lo he preguntado en distintos lugares pero nadie sabe responderme o simplemente no me responen u.u' (incluso en grupos de facebook de artesanxs). Copio y pego el mensaje
    "Hace algún tiempo que estoy intentando averiguar con qué tipo de cera está encerado el hilo encerado que se vende (p.ej si es cera de abeja, parafina o alguna otra cera vegetal), ya que algunas personas veganas me lo han preguntado pero no les he podido responder con certeza, además yo como simpatizante del movimiento vegano también me interesa para ir cambiando hábitos de mi trabajo según mi ética. Actualmente no tengo cerca ninguna tienda o colega artesanx a quién recurrir, por eso lo pregunto por aquí a ver si alguién sabe o tiene información al respecto. ¡Muchas gracias!"

    A ver si alguien me puede ayudar, quiero poner la etiqueta de cruelty free en mis creaciones 100% estando segura del todo, y el hilo encerado es lo único que uso del qual no estoy segura.

  3. #303
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Noticia del país sobre regulación de desperdicio alimentos en grandes superficies. En Francia se ha aprobado recientemente una ley que ayudará a recortar el desperdicio alimenticio en grandes superficies. Aquí los grandes superficies, niegan la mayor: no tiramos alimentos. A lo sumo, entre el 0% y el 1% (dice el corte inglés ) a lo que añade que es el consumidor el gran desperdiciador de comida y no ellos.

    La responsable de medio ambiente de mercadona, viene a dicir algo así como que en España ya hay muchas leyes que cumplir.

    El artículo termina diciendo que las grandes superficies francesas, cuando se empezó a debatir la ley, dijeron las mismas pistoladas

    http://economia.elpais.com/economia/...19_221781.html
    Última edición por nhoa; 04-jun-2015 a las 07:26

  4. #304
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Está en la primera página: alimentos kilométricos
    Sí, me refería a que salió el tema del desconocimiento del origen de los cereales de cultivo ecológico, porque no lo indican en las bolsas de cebada, polenta y demás, y que nos temíamos que vinieran del quinto pino cuando algunos son tradicionales en Europa desde hace siglos. En fin, los de Aldi de aquí no son, pero al menos de estos varios vienen de relativamente cerca (si comparamos con alimentos importados de América o hasta las antípodas).

    Lo de que se tire comida (y no sé si es leyenda urbana eso que dicen de que Mercadona echa lejía para que ni humanos ni demás animales puedan aprovecharla) en vez de donarla a comedores sociales, bancos de alimentos y demás (y en un mundo ideal, que pillaran algo los santuarios de animales), me parece indignante no, una aberración directamente. Cuando escuché la noticia de Francia me alegré de que allí se esté imponiendo la sensatez. Unos puros bien grandes les tendrían que meter a los que lo incumplan, pero ya sabemos que en el mundo mandan bancos y grandes empresas, no los gobiernos.

  5. #305
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Repe

  6. #306
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    La tire Mercadona o la tire Perico de los Palotes. Lo peor de matar a un animal para que sirva de alimento es que el pobre, o parte de él, acabe en la basura. Y es verdad que el consumidor tira mucha comida. Lo veo en mi casa cuando vienen las visitas. Y en las ajenas, cuando soy yo el invitado. Qué señoritos son. No les soporto.
    Última edición por gatera; 04-jun-2015 a las 14:03 Razón: tratarles como objetos

  7. #307
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    89
    En base a mi experiencia (soy gerente de una empresa de importación de productos ecológicos) me gustaría compartir con vosotros algo importante que he aprendido:

    Muchas veces pensamos que los productos que compramos en el mercadillo callejero son mucho más saludables que los de los supermercados (por ejemplo los tomates). Si bien es cierto que un tomate del mercado tiene un sabor y un aspecto que ya quisieran los del supermercado, a la hora de comprar os puedo asegurar que los requisitos de las grandes empresas son muy severos, analizan plaguicidas, micotoxinas, microbiológio... varias veces para asegurarse que cumplen normativas (estos análisis son muy caros). Sin embargo cuando hablas con "la verdulera del mercao" te das cuenta que apenas existe control de límites de pesticidas u otros contaminantes porque muchas veces incluso toman las medidas "a ojo" sin importarles demasiado el residuo que pueda quedar. Con esto no quiero decir que no hayan pequeños agricultores responsables, pero que cuanto mayor es la empresa mayor es el control sobre el producto.

    Un saludo a todos!!
    Tés gourmet e infusiones http://www.teblanco.org/

  8. #308
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #309
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Es una pena que sea la única empresa que se ha lanzado a ofrecer este tipo de filosofía y valores en el mundo de los teléfonos. Yo no se si algún día me lo pillaré, creo que rescatar teléfonos de 2ª mano es aún más ético.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #310
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Yo seguro que no me lo pillaré: vale 315, yo llevo uno de 15. Pero desde luego que de segunda mano es mucho más ético.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 31 de 35 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianismo y consumo responsable
    Por Magen en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-ene-2017, 12:52
  2. Estudio sobre Consumo responsable.
    Por Estela en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2011, 03:10
  3. Consumo Responsable
    Por Looanne en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-ene-2011, 15:42
  4. Consumo de carne, ¿consumo responsable?
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jun-2007, 11:26
  5. Feria de las alternativas y el consumo responsable
    Por marygood en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2007, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •