Página 24 de 35 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 350
  1. #231
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    El caso es si, siendo un producto para minorías, puede considerarse ecológico realmente. Mis obsesiones, ya lo sé.

    A ver si alguien me aclara lo de las plumas porque eso sí me parecería para mear y no echar gota.

  2. #232
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    El caso es si, siendo un producto para minorías, puede considerarse ecológico realmente. Mis obsesiones, ya lo sé.

    A ver si alguien me aclara lo de las plumas porque eso sí me parecería para mear y no echar gota.
    Yo me planteo lo mismo que tú. ¿Con qué intención se lanza un producto ecológico si no es con la de crear un verdadero impacto en el mercado? ¿De qué sirve si vas destinado a un público minoritario que sea ecológico? Vale, sirve, pero mucho menos.

    Aunque ignoro los números que hay detrás de su contabilidad, que muchas veces es muy fácil hablar sin saber.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #233
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    A ver si alguien me aclara lo de las plumas porque eso sí me parecería para mear y no echar gota.
    Sí eso sería para darse de cabezazos.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #234
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Consumo ético y responsable

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo me planteo lo mismo que tú. ¿Con qué intención se lanza un producto ecológico si no es con la de crear un verdadero impacto en el mercado? ¿De qué sirve si vas destinado a un público minoritario que sea ecológico? Vale, sirve, pero mucho menos.

    Aunque ignoro los números que hay detrás de su contabilidad, que muchas veces es muy fácil hablar sin saber.
    Creo que la gran ironía de todo esto, es que es imposible producir productos justos y ecológicos que puedan competir con los precios de las grandes cadenas. Cuando yo era pequeña en los 70 solo había ropa cara, por eso nos compraban la ropa grande y luego nos sacaban el dobladillo cuando por fin nos quedaba pequeña.. Y remendaban los agujeros.

    En este caso, en el que que en realidad los materiales con los que trabajan son de recliclaje, siguen teniendo que pagar salarios, es una producción pequeña... que no tengo ni idea, ¿eh?

    Pero no me imagino como algo ecológico puede competir en precio con alguien que encarga 20000000 chaquetas a Bangladesh, con materiales a su vez no ecológicos y cosidos de cualquier manera,.

    Edito para decir que creo que las empresas ecológicas sacan sus productos para ganarse la vida con algo, como todos los demás.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #235
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Creo que la gran ironía de todo esto, es que es imposible producir productos justos y ecológicos que puedan competir con los precios de las grandes cadenas. Cuando yo era pequeña en los 70 solo había ropa cara, por eso nos compraban la ropa grande para luego sacar el dobladillo., y remendaban los agujeros.

    En este caso, en el que que en realidad los materiales con los que trabajan son de recliclaje, siguen teniendo que pagar salarios, es una producción pequeña... que no tengo ni idea, ¿eh?

    Pero no me imagino como algo ecológico puede competir en precio con alguien que encarga 20000000 chaquetas a Bangladesh, con materiales a su vez no ecológicos y cosidos de cualquier manera,.

    Edito para decir que creo que las empresas ecológicas sacan sus productos para ganarse la vida con algo, como todos los demás.
    Ignoro con respecto al sector textil, pero en otros ámbitos sí se puede competir con el gigante asiático y sus condiciones. Y hablo desde mi experiencia y mi lucha para sacar una cocina solar igual o mejor que las que venden ahora (casi todas importadas de China), que sea hecha en España íntegramente, que sea más barata que traerla de China y que sea mejor.

    Y no es fácil, pero se puede. Ya lo veréis. O igual me tiene que rescatar el gobierno con una emisión de deuda pública de aquí a un año.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #236
    Sarmale
    Guest
    Y tú la sacarás, yo la compraré y entonces mis gatos y yo cocinaremos en la terraza a 45º y haremos pan, bizcochos y de todo...

  7. #237
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Ignoro con respecto al sector textil, pero en otros ámbitos sí se puede competir con el gigante asiático y sus condiciones. Y hablo desde mi experiencia y mi lucha para sacar una cocina solar igual o mejor que las que venden ahora (casi todas importadas de China), que sea hecha en España íntegramente, que sea más barata que traerla de China y que sea mejor.

    Y no es fácil, pero se puede. Ya lo veréis. O igual me tiene que rescatar el gobierno con una emisión de deuda pública de aquí a un año.
    ¡Dios te oiga! (dijo la atea)
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #238
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Y tú la sacarás, yo la compraré y entonces mis gatos y yo cocinaremos en la terraza a 45º y haremos pan, bizcochos y de todo...
    No mujer, la cocina en la terraza. Tú dentro o a la sombra que pasar calor para nada es tontería. Y te digo que con esta cocina en invierno podrás alcanzar 200ºC también, aunque tengas que ponerte guantes y bufanda para salir a colocarla en la terraza.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #239
    Sarmale
    Guest
    ¿Ah, sí? Ay, dios, con lo que me gusta a mí algo al horno... Y sin gastar luz! Esto va a ser un descubrimiento igual que la crock pot!

  10. #240
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2015
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    10

    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Pues parece que les va muy bien aún así. He contactado con ellos hace poco y van a tope de curro.

    A mi también me parece algo caro, pero diría que algunas marcas "de marca" (valga la redundancia) pueden tener precios similares y son hechas en las condiciones más lamentables. Claro que eso no es excusa para los que no podemos gastarnos ese dinero ni en estas marcas ni en otras
    Bueno yo es que jamás me he comprado un abrigo o una chaqueta de "marca". Cuando me he comprado algo siempre ha sido sintético porque desde pequeña mi padre me inculcó esos valores, pero no ha sido hasta hace apenas unos años (tengo ahora 30) que he empezado a conocer los sistemas y condiciones de fabricación y la verdad es que hace 5 o 6 años que no me he comprado un chaquetón.
    Yo por lo pronto no me puedo permitir comprarmelo de 130€ , por más que me mole saber cómo se hacen.

 

 
Página 24 de 35 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianismo y consumo responsable
    Por Magen en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-ene-2017, 12:52
  2. Estudio sobre Consumo responsable.
    Por Estela en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2011, 03:10
  3. Consumo Responsable
    Por Looanne en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-ene-2011, 15:42
  4. Consumo de carne, ¿consumo responsable?
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jun-2007, 11:26
  5. Feria de las alternativas y el consumo responsable
    Por marygood en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2007, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •