Página 5 de 35 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 350

Tema: Consumo ético y responsable

  1. #41
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    A mí REMAR y similares me dan mucho repelús. Hace bastantes años compré allí cosas, vinilos y libros de 2ª mano, pero desde que me enteré de que son asociaciones para "ayudar" a toxicómanos a dejar las drogas con ese fuerte componente religioso detrás, es que no las trago. Me parece verdaderamente abominable aprovecharte de un estado de extrema vulnerabilidad como el de los adictos para hacerles un lavado de cerebro.

    En mi ciudad creo que no hay, pero cuando viví en otras compraba la ropa de 2ª mano en tiendas. En Inglaterra caí en alguna de charities, pero creo que ninguna religiosa, sino de ayuda a enfermos de tal o cual dolencia. Es alucinante la cantidad que puede haber en localidades relativamente pequeñas.
    Y en España eran tiendecitas que llevaban particulares, comercios de gente joven que se intentan abrir camino así (no ayudas a África, pero por lo menos a emprendedores de aquí).
    Otra opción son los mercadillos de asociaciones (estas navidades vi uno no me acuerdo de qué ONG local de ayuda a gente en mala situación económica), y por ejemplo la Protectora de aquí pone un tenderete cada 2 semanas y venden algo de artesanía y sobre todo lo que les dona la gente, desde cosas para los animales, hasta libros (así encontré por un eurillo un libro en inglés de recetas veganas ), bisutería y complementos, y también algo de ropa. Yo para estas cosas afortunadamente no he sido nunca escrupulosa, y me encanta trastear entre libros y discos viejos, o buscar entre ropa con una apariencia medianamente aseada

    Yo como soy nula para la costura (no paso de remendar) no reciclo mis prendas, pero las uso hasta que literalmente no dan más de sí, lo que ya está de pena para salir a la calle, pues para estar en casa, para cuando toca limpieza general o pintar... .

  2. #42
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Regalos y compromisos

    Por alguna razón que desconozco, además de no encontrar el hilo que voy a enlazar ahora usando el buscador (gracias san google!), tampoco puedo actualizar el primer post para ponerlo:
    Regalos hechos por uno mismo
    Llevo desde que se abrió este hilo buscándolo Cuando quiera dejarme, lo copiaré al principio.

    Bueno, pues eso, que siempre nos encontramos alguna situación en la que tenemos que hacer un regalo y a veces no tenemos confianza suficiente para hacerlo artesanal.
    Yo, con confianza o sin ella, rara vez compro regalos (salvo que sea algo muy específico) en tiendas "normales".
    Mis opciones, de primeras, suelen ser:
    - Intermon Oxfam, que tienen cosas bonitas y a veces a muy buen precio (en las tiendas físicas).
    - ekilikua, una tienda de material educativo, donde compro calendarios, agendas y libros/puzzles para mis sobrinos. Mi experiencia con ellos es muy buena. Los envíos son rápidos, cuestan sólo lo que cuesta el envío postal y cualquier cosa te atienden muy bien.
    - y como he descubierto que los calendarios son un regalo que queda bastante bien, la gente no se espera y además, suelen ser bonitos, he buscado más sitios donde comprar, y el de Survival es espectacular.

    Aquí en el foro, también encontramos opciones de regalos solidarios con los animales:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=25012
    Mi duda con algunos de estos regalos es el origen de las materias primas. Por eso, salvo que lo tenga muy claro, me pasa como con las camisetas reivindicativas, que prefiero comprar comercio justo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #43
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ¿Me podéis confirmar que en el primer post siguen todos los enlaces? es que no los veo, pero cuando edito el post sí me salen todos
    Quizás sea del explorador, que estoy en un ordenador viejete con versiones antiguas, pero prefiero asegurarme de que se siguen viendo todas (veo sólo unas pocas, han "desaparecido" la de transgénicos, chocolate, azúcar...)
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #44
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿Me podéis confirmar que en el primer post siguen todos los enlaces? es que no los veo, pero cuando edito el post sí me salen todos
    Quizás sea del explorador, que estoy en un ordenador viejete con versiones antiguas, pero prefiero asegurarme de que se siguen viendo todas (veo sólo unas pocas, han "desaparecido" la de transgénicos, chocolate, azúcar...)
    Yo tampoco los veo, ¿a dónde se han ido?



    ¡Han huido mientras editabas del post!

  5. #45
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pero es que es alucinante. Cuando doy a editar post, veo TODOS los enlaces!!

    He guardado el post. Voy a intentar copiarlo otra vez aquí, a ver si se sigue viendo así...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #46
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Me gusta este hilo. Lo venía leyendo. Me decía "lo haré luego". Sin embargo, hoy me he decidido a leerlo definitivamente.

    Me es de sumo interés. Por desgracia, nadie podría aprender algo de mí para tener un consumo más amable con el mundo natural y humano. Por ende, prefiero callar.

  7. #47
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Ya está arreglado. Gracias a nessie y tralarí, aunque nessie ha sido más rápida
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #48
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    La montaña que devora a las mujeres

    "La llaman la montaña que devora a los hombres, pero es más bien la montaña que devora a las mujeres". Raúl de la Fuente es el director de Minerita, corto documental candidato al Goya que narra la violencia que sufren mujeres y niñas en el entorno de la mina de Cerro Rico (Bolivia), a 4.700 metros de altura, por unos hombres que, conscientes de su condena de muerte por culpa de unas condiciones de trabajo extremas (su esperanza de vida no llega a los 45 años), las agreden y las violan con total impunidad. "De todos los sitios en los que he estado, este es el menos apto para la vida", sentencia el realizador.

    http://blogs.elpais.com/mujeres/2014...s-mujeres.html

    Para quien tenga interés en qué material merece la tortura, explotación, sufrimiento y muerte de tantos hombres y mujeres; de esta mina se extrae plata. La minería sigue siendo el infierno en este mundo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #49
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Quinoa

    A raíz de otro hilo, he recordado el problema social y ecológico derivado el aumento del consumo de quinoa en el mundo entero.

    http://www.fao.org/agronoticias/agro...91;uid]=162126
    http://www.infoquinua.bo/?opc=noticia&id=237
    http://es.ird.fr/la-mediateca/fichas...s-de-la-quinua
    http://www.ibepa.org/index-Dateien/1..._y_torrico.pdf

    Se trató también en este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=55505

    Los países productores y cuya alimentación es dependiente en gran medida de este producto están viendo cómo el precio aumenta exponencialmente, junto con una degradación cada vez mayor de sus tierras y de sus zonas de cultivo.

    sinceramente, no sé cuál es la solución. Quizás, reducir el consumo, puesto que nosotros tenemos otros alimentos.
    Quizás comprarla, cuando se compre, de comercio justo.
    Última edición por Crisha; 29-ene-2014 a las 16:14
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #50
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    A raíz de otro hilo, he recordado el problema social y ecológico derivado el aumento del consumo de quinoa en el mundo entero.

    http://www.fao.org/agronoticias/agro...91;uid]=162126
    http://www.infoquinua.bo/?opc=noticia&id=237
    http://es.ird.fr/la-mediateca/fichas...s-de-la-quinua
    http://www.ibepa.org/index-Dateien/1..._y_torrico.pdf

    Los países productores y cuya alimentación es dependiente en gran medida de este producto están viendo cómo el precio aumenta exponencialmente, junto con una degradación cada vez mayor de sus tierras y de sus zonas de cultivo.

    sinceramente, no sé cuál es la solución. Quizás, reducir el consumo, puesto que nosotros tenemos otros alimentos.
    Quizás comprarla, cuando se compre, de comercio justo.
    Yo dejé de comprarla a raíz de esta situación. No creo que compre ni 1kg al año. Y de CJ en tal caso, aunque dudo que eso no interfiera en el precio y el mercado local de alimentos.

    Existe la posibilidad de que se cultivase en los países consumidores directamente, aquellos en los que el clima y el terreno lo permitan. Pero eso tiene también sus dilemas, por desplazar alimentos locales y traer de otros continentes; disminuyendo la variedad y la diversidad.

    En fin, sigo pensando que es mejor reducir a (casi) cero su consumo, mientras esto siga así.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 5 de 35 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianismo y consumo responsable
    Por Magen en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-ene-2017, 12:52
  2. Estudio sobre Consumo responsable.
    Por Estela en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2011, 03:10
  3. Consumo Responsable
    Por Looanne en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-ene-2011, 15:42
  4. Consumo de carne, ¿consumo responsable?
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jun-2007, 11:26
  5. Feria de las alternativas y el consumo responsable
    Por marygood en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2007, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •