Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: No quiero comer ni seitan, ni tofu ni tempeh

  1. #1
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    No quiero comer ni seitan, ni tofu ni tempeh


    Pues eso, que me gustaría tener una alimentación equilibrada pero con los alimentos de siempre.
    Estoy mirando y me gusta mucho algunos libros de Montse Bradford y la web de Mireia Gimeno y la pega que les veo es que se usa demasiado este tipo de alimentos.
    ¿Son de verdad imprescindibles para una dieta vegetariana? ¿Puedo sustituirlos por algo "más de aquí"?
    Última edición por yolma; 13-ene-2014 a las 15:30

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Pues eso, que me gustaría tener una alimentación equilibrada pero con los alimentos de siempre.
    Estoy mirando y me gusta mucho algunos libros de Montse Bradford y de Mireia Gimeno y la pega que les veo es que se usa demasiado este tipo de alimentos.
    ¿Son de verdad imprescindibles para una dieta vegetariana? ¿Puedo sustituirlos por algo "más de aquí"?
    Puedes sustituirlos por legumbres.

  3. #3
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Gracias Zana, pero entonces, ¿debería comer legumbre a diario? Me encanta, pero no se si resultara un poco indigesto, no?

  4. #4
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo no como nada de eso. Pero como muchas legumbres.

  5. #5
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Hola,

    En mi caso consumo tofu muy de vez en cuando (seitan y tempeh, no). No creo que sea necesario para una dieta sana. Yo, como Walkiria, como mucha legumbre. No la como a diario, pero unos 3 veces por semana sí.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No es necesario en absoluto comer legumbre a diario, muy poca gente come tantas legumbres. Lo mas habitual supongo que son unas 2-3 veces por semana, pero es que hasta sin legumbres se puede vivir también perfectamente.
    La pirámide vegana mas usada es esta: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana aunque mucha gente es mas de esta: http://bernadettebirney.com/wp-conte...d-1024x768.jpg y también hay crudiveganos, que están bien sanos y muchos no comen ni cereales ni legumbres (algunos las comen germinadas, otros no).
    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Inukagome84
    Guest
    Pues yo no como nada d eso y a penas legumbres,aunque esta semana si las voy a comer pero dos veces,la última vez fue hace ya mes y pico

  8. #8
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Pues no los comas jajaja

    Las legumbres no tienen porque ser indigestas, depende mucho de como las prepares, y obviamente, de la dosis que te metas en cada sentada.

    Come suficiente, basa tu alimentación en verduras (de raíz, de hoja, de fruto y de flor), cereales integrales, legumbres, semillas, frutos secos y fruta, toma el sol regularmente, elige la fuente de B12 que prefieras, y la mayoría no tendríamos porque comernos más el coco.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Gracias Zana, pero entonces, ¿debería comer legumbre a diario? Me encanta, pero no se si resultara un poco indigesto, no?
    Vete probando porque cada persona es un mundo. A nosotros es que nos gustan mucho, así que las comemos muy a menudo (aunque no todos los días), estofadas, en sopas o en ensaladas. Y luego hay montones de cosas que puedes hacer con ellas, desde falafel, hummus, hamburguesas, brotes...pincha en recetas que allí hay muy buenas ideas.

  10. #10
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    Bueno, me quedo mucho mas tranquila con vuestras respuestas.
    Yo suelo comer legumbre tres veces por semana, pero al ver en tantos menus el tofu y demás, tenia dudas de si me estaría quedando corta con algo.

    Pues nada, sigo como estaba.
    Muchas gracias por todas las respuestas.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tofu, tempeh y algas
    Por Osa Perezosa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 28-feb-2013, 21:39
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-may-2011, 15:36
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-sep-2008, 16:36
  4. eL TEMPEH se ha de comer fresco.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-dic-2007, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •