Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: No quiero comer ni seitan, ni tofu ni tempeh

  1. #11
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Bueno, no las comas. Yo he comido seitán unas cuatro o cinco veces, tofu unas dos o tres veces y el tempeh sigo creyendo que es un invento de la Internet para darnos envidia y estoy relativamente sano.

    Aquí también hay muchas recetas que no incluyen tofu.

  2. #12
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Yo ahora estoy en época de experimentar y compro más tempeh, seitán y esas cosas, pero normalmente cocino con productos locales y de temporada ¡Vivan los garbanzos, las alubias y las lentejas!
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Me pasa como a Chaia, estoy en fase de probar cosas y en los últimos meses he comprado más tofu y tempe que en todos mis años de vegetariana juntos, aparte de que me he engachado a hacer seitán en casa como una vez al mes, así que cuando he leído el título del hilo mi primera reacción ha sido: ¿por quééé?

    Pero como te han dicho, necesario no es, yo antes no los consumía casi nada.
    Última edición por Solalux; 13-ene-2014 a las 21:51
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  4. #14
    lechugator
    Guest
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Pues eso, que me gustaría tener una alimentación equilibrada pero con los alimentos de siempre.
    Estoy mirando y me gusta mucho algunos libros de Montse Bradford y la web de Mireia Gimeno y la pega que les veo es que se usa demasiado este tipo de alimentos.
    ¿Son de verdad imprescindibles para una dieta vegetariana? ¿Puedo sustituirlos por algo "más de aquí"?
    Hola, precisamente mi pareja (Mireia Gimeno) y yo ya hace más de un año y medio que no cocinamos nada de seitan, de hecho en la web la gran mayoría són si estos ingredientes que has comentado. (seitan, tofu, tempeh)

    Actualmente en la web de 275 recetas:

    Recetas con Seitan = 20
    Recetas con Tofu = 24
    Recetas Tempeh = 10

    Como puedes ver no se les da tanta importancia a estos ingredientes, de hecho con Seitan ya no hace porque no comemos gluten en casa.

    Recordar que tanto el Tofu como el Tempeh son de algún modo u otro són legumbres también!

    Saludos!
    Última edición por lechugator; 13-ene-2014 a las 23:37

  5. #15
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Los que coméis legumbres sólo tres veces por semana, de las 14 comidas principales que salen contando la comida del mediodía y la cena, y además ni tofu ni seitán ¿qué es lo que coméis? ¿solo verduras y cereales?

  6. #16
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Los que coméis legumbres sólo tres veces por semana, de las 14 comidas principales que salen contando la comida del mediodía y la cena, y además ni tofu ni seitán ¿qué es lo que coméis? ¿solo verduras y cereales?
    Con esa frase veo que eres de las mías

    Yo tampoco suelo comer mucho los alimentos que comentáis:

    Seitán: antes lo tenía siempre a mano y lo comía sobre todo en bocatas, tipo fiambre, pero me empaché y ahora no recuerdo cuándo fue la última vez que lo hice, pero fijo que hace más de un año.

    Tempeh: lo hago casero, así que lo como una o dos veces al año

    Tofu: hace tiempo comía más, ahora hay meses que ni lo toco, hay otros que lo como un par de veces... Aunque si coincide que voy a comer a un chino cae siempre, así que es posible que lo coma más veces de las que pienso.

    En cualquier caso me inclino porque este tipo de productos sea un "accesorio" a la dieta y no la base que, en mi caso, se apoya principalmente en frutas, verduras, legumbres y cereales.

  7. #17
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Nosotros es que comemos legumbres a diario, ya sea en la forma tradicional (típico plato de cuchara) ya sea en preparaciones "diferentes": hummus, boloñesa de lentejas, hamburguesa de alubias, etc., pero también comemos tofu (a mi niña le encanta) y seitán cuando me apetece hacerlo (no lo compro hecho nunca). Pero vamos, las bases de nuestra alimentación son las legumbres de toda la vida, las frutas, verduras y hortalizas y los cereales. Pienso que debería comer más frutos secos y semillas pero es que me cuesta.

  8. #18
    Alisio del monte Avatar de Argodey
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Graná
    Mensajes
    375
    Desde que me hice vegetariano procuro comer seitán casero una o dos veces a la semana. Suelo hacer bastante cantidad una vez al mes, como Solalux; después lo troceo en rodajas, y al congelador.
    En cuanto al tofu, lo tomo de vez en cuando para cenar (casi siempre en ensaladas o aliñado), y el tempeh nunca lo he probado, pero cada vez que lo veo en un herbolario o en recetas me intriga a qué sabrá
    Mi alimentación diaria se basa en frutas y verduras, siempre que es posible, crudas. De legumbres, además de soja, las tradicionales: lentejas, judías, garbanzos, arvejas... Las incluyo todos los días, preparadas de distintas formas. Aparte, nueces, almendras, cacahuetes, pasas, dátiles, higos pasados, higos porretos...
    Y por supuesto, no escatimo con las papas, las batatas y el gofio, estoy hecho un verdadero adicto
    Salu2
    Última edición por Argodey; 14-ene-2014 a las 16:47

  9. #19
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Los que coméis legumbres sólo tres veces por semana, de las 14 comidas principales que salen contando la comida del mediodía y la cena, y además ni tofu ni seitán ¿qué es lo que coméis? ¿solo verduras y cereales?
    Pues una ración de frutos secos al día siempre cae de una forma u otra.

    Reconozco que quizás, alguna vez, como más de 3 veces a la semana legumbres, pero según como lo cocinas, ni te das cuenta.
    Cuando cocino legumbres, hago en cantidad y una parte la como tal cual, y con el resto hago hamburguesas, patés (tipo hummus).
    Pero no a diario.

  10. #20
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98

    Yo no consumo seitan porque no me gusta, la textura me recuerda mucho a la carne y me da bastante asco sentirlo en la boca. Ademas de que creo que hay que tener cuidado con meterse tanto gluten para el cuerpo, pero eso ya es una percepcion mia personal :-)

    El tofu lo como como muchisimo una vez por semana, y desde que aprendi a hacerlo no he vuelto a usar del comprado (gracias a este foro, oleee).

    El tempeh no sé lo que es...

    Como legumbres tres veces a la semana minimo, el resto de comidas: pure de verduras (me encantan), ensaladas, un par de dias como algo de pasta, lasaña de calabacin con pisto y champiñones, quinoa....

    No creo que el seitan y demas sean imprescindibles para una dieta sana, pero esa es mi sensacion, no se que pensaran los vegetarianos mas veteranos!

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tofu, tempeh y algas
    Por Osa Perezosa en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 28-feb-2013, 21:39
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-may-2011, 15:36
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-sep-2008, 16:36
  4. eL TEMPEH se ha de comer fresco.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-dic-2007, 21:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •