Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Una mala alimentación, segundo factor de riesgo de cáncer


    Una mala alimentación, segundo factor de riesgo de cáncer



    (PD).- La alimentación influye de manera directa en la aparición de un proceso tumoral y se sitúa como el segundo factor potencialmente evitable después del tabaco. Esta correspondencia se hace todavía más reveladora en algunos tipos de cáncer como el de esófago, estómago y colon.

    En estimaciones de la doctora Irene Bretón, de la Unidad de Nutrición del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, "aproximadamente un 30% de los tumores tienen como base una alimentación deficiente".

    "En general la población conoce la existencia de la relación entre alimentación, tipo de vida y cáncer, pero, no somos conscientes de la magnitud de dicha asociación ni nos proponemos realizar cambios nutricionales en ese sentido", asegura Bretón.

    ANTIOXIDANTES Y PREVENCIÓN

    Bretón destaca el papel fundamental de los antioxidantes en la prevención del cáncer. Las frutas y las verduras contienen en mayor proporción estos elementos porque son ricos en vitaminas C y E, carotenoides, minerales y oligoelementos como el selenio o el zinc.

    Por grupos de alimentos, los que más antioxidantes aportan son los vegetales crucíferos (coliflor), las hortalizas (tomate), cítricos (limón, naranja), las uvas, el ajo, la cebolla y algunas especias como el curry, el té o la soja.

    Por ello, es aconsejable aumentar la ingesta diaria de frutas y verduras, procurando que sea lo más variada posible. Además, se debe limitar el consumo de alcohol, de carnes rojas, grasas saturadas y productos ahumados, curados o preparados a altas temperaturas.

    Para que la prevención sea más efectiva aún, es necesario incrementar el ejercicio físico y evitar el desarrollo de la obesidad.

    No obstante, Bretón afirma que "utilizar en grandes dosis suplementos antioxidantes, en lugar de prevenir el riesgo de tumores puede favorecerlos".

    http://blogs.periodistadigital.com/d...sa_cancer_5167
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Normal, ¿alguien lo dudaba?

  3. #3
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Por eso tenemos un 50% menos de probabilidad de tener cáncer. Aunque hay quién ni así se libra.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Mmmmm, me ha encantado leer esto. Pues si no es por ética, que al menos se llegue al vegetarianismo por salud...

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    a mi lo que me mola es que cada vez que encuentro una noticia de buena alimentacion, o de mejorar la salud y cosas asi, viene una foto de verduras y frutas, como mucho algun pez, pero la mayoria ni eso
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    jajajaja!!! me río porque usé esa misma foto (donde salen todas esas verduritas tan apeteciiiiiiibles... ñam!!) para un ejercicio de vocabulario en inglés de una de mis alumnas
    Obviamente, no le iba a poner un pobre pez o una pobre vaquita, no???
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #7
    Manuel Luis Avatar de manuel.luis
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    7

    Muy interesante el artículo aunque existe una diferencia clarísima y comprobada en el nivel de antioxidantes que tiene una fruta o verdura convencional y la que tiene un ecológica. En el mayor estudio sobre alimentación ecológica realizado durante 4 años, se pone de manifiesto que la fruta y verdura ecológicas contienen hasta un 40% más de antioxidantes que la convencional, y en el caso de la leche, hasta un 90% más de antioxidantes en el caso de la leche ecológica. Podéis verlo en http://www.cestaverde.com/blog/2007/11/ya-es-oficial-los-alimentos-ecolgicos.html
    "La Tierra No es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos" . Proverbio indio
    Sólo los cultivos ecológicos cuidan la tierra de nuestros hijos
    Alimentos Ecologicos: fruta, verdura, lácteos...

 

 

Temas similares

  1. Mala alimentación? Ayuda
    Por Juanjo_OG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-feb-2012, 01:37
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-ago-2010, 01:03
  3. Riesgo de cáncer por comer papas fritas o pan
    Por Snickers en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20-may-2008, 11:06
  4. carne muy hecha cuadriplica riesgo de cáncer
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-mar-2008, 23:51
  5. La fibra no reduciría el riesgo de cáncer colorrectal
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-jun-2007, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •