Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Info práctica para el traslado de conejos y otros compis peludos a UK

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de marta_ag11
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    78

    Info práctica para el traslado de conejos y otros compis peludos a UK


    Hola!

    Dentro de unos meses me traslado a UK y como quiero irme con mi Didi, que es un conejo enano belier, pues he estado mirando cómo tengo que hacerlo y quiero dejar aquí esta info por si le puede ser útil a alguien.

    Casi siempre la info sobre traslado y entrada a otros países de animales de compañía se refiere a perros y gatos, pues quiero dejar aquí esta info que me ha costado encontrar y recopilar referente a conejos, pájaros, roedores, tortugas, reptiles y peces:

    - 1º/ Incomprensiblemente todas las compañías aereas que van a UK desde España no aceptan animales de ninguna especie ni en la cabina ni en bodega. Te dicen que la restricción es por culpa del gobierno de UK que no les permite la entrada a los animales y te dicen que lo envies por DHL o alguna de estas compañías de paquetería.

    - 2º/ Para ver las condiciones, papeles y requisitos que el gobierno de UK dice que deben cumplir los animales para entrar a UK, hay que consultar la página del DEFRA (Department of Environment Food and Rural Affairs): https://www.gov.uk/take-pet-abroad

    Si lo miráis, los perros, gatos y hurones deben someterse a una cosa que se llama PETS, Pet Travel Scheme, y deben cumplir las reglas que ahí se indican (llevar microchip, vacuna rabia, pasaporte, ruta/transporte autorizado). En cambio, el resto de "mascotas" (pets) de otras especies no están sometidas al PETS (ver apartado "Other types of pet")

    - 3º/ Yo que soy muy malfiada, para asegurarme, contacté con el Animal Health and Veterinary Laboratories Agency (AHVLA), que es la agencia oficial del gobierno que se encarga de poner y controlar estas normas de entrada de animales y me contestaron lo siguiente:

    Movement between European Union (EU) countries are not subject to any requirement with regard to rabies. There are currently no certification requirements for rabbits and most rodents entering the UK from any of the countries mentioned above. Quarantine is not required, and you do not need to bring your Rabbit in via an approved route.

    The maximum number of all types of pet animals (not only rabbits and rodents) each person may bring into the EU from most non-EU listed countries is currently five.

    Pet owners are advised to check all proposed travel arrangements with the carrier (transport company), before booking the trip to the UK as they may have their own additional conditions of travel. These conditions may include a health declaration for your pet.

    Rabbits entering from Spain have no restrictions from DEFRA, they do not have to enter on an approved route. The only thing that may require is a certificate of health from a vet for the transportation Company ( ferry/ euro-tunnel etc.)


    (Traducción del último párrafo: Los conejos que entran desde España a UK no tienen restricciones del DEFRA, no necesitan entrar por una ruta autorizada. La unica cosa que pueden necesitar es un certificado de salud de un veterinario para la compañía de Transporte).

    3º/ De momento, le he puesto una queja a IBERIA y BRITISH AIRWAYS por este motivo. En su web pone que UK no les autoriza a trasladar animales. Con esta información que me ha dado el DEFRA, entiendo que es mentira lo que dicen. Ya sé que no me van a hacer ni caso, pero bueno...

    Ahora estoy intentando encontrar una compañía (por terra, mar o aire) que acepte conejos. Pero es incomprensible esta negativa de todas las compañías aereas, pues no se basan en ninguna ley de UK, ni de la UE.

    Aprovecho para preguntar si alguien ha trasladado a su compañero/a a UK y sabe qué compañía de ferries o de lo que sea puede aceptarlo. En teoría a través el euro-tunnel podría entrarlo sin problemas, pero lo ideal para mí y sobre todo para el conejo, sería poder viajar directos de España-UK sin tener que irnos hasta el norte de Francia, porque sino el viaje sería larguísimo. Si alguien sabe alguna compañía, pues sería de gran ayuda, así también la info ya estaría completa para otras personas que la puedan necesitar!

    Espero que esto pueda ayudarle a alguien. Para mí ha sido una aventura sacar agua clara de todo este lío de los traslados de animales a UK (en este tema además UK es más tiquismiquis que el resto de países de la UE). Y también creo que hay un poco de "especismo" (vamos a llamarlo así... jejeje) hacia los conejos respecto a perros y gatos.

    Y si alguien del foro ya lo ha hecho alguna vez esto de llevarse a un animal no-humano a UK, pues también me gustaría conocer al experiencia!

    Yo sigo buscando, cuando consiga saber exactamente qué compañías pueden trasladarlo directamente, lo posteo!

  2. #2
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98

    Marta,

    Yo vivo en Edimburgo y el otro dia, cuando volvia despues de las Navidades, vi a una señora que llevaba a su perrito yorkshire en una especie de bolso dentro de la cabina del avion.

    El vuelo era de easyjet y hacia Madrid - Edimburgo.

    Por si te ayuda!

    Un abrazo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-nov-2014, 14:18
  2. Clonación de caballos para práctica deportiva
    Por Calimero en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-oct-2013, 22:27
  3. Conejos, conejos de indias y otros...en rotondas.
    Por joantost en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 27-jun-2013, 00:22
  4. Firma para acabar con la práctica de comer cerebro de mono
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-may-2013, 12:30
  5. Necesito info para...
    Por unx mas en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-sep-2009, 10:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •