Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 87

Tema: Opinión sobre jugar con los niños

  1. #11
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Cita Iniciado por gretelpija Ver mensaje
    Lo de los besos en la boca, por ejemplo, ¿hasta que edad lo consideráis bien?
    Conozco a un chico que tiene casi 21 años y aún le da picos a su madre para saludarla o despedirse de ella. Y lo veo de lo más natural .

  2. #12
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    Conozco a un chico que tiene casi 21 años y aún le da picos a su madre para saludarla o despedirse de ella. Y lo veo de lo más natural .
    Yo igual, no veo ahí indicios de nada "raro" ni "sexual". Que un pico no es un beso de tornillo...

  3. #13
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Los rusos tambien se besan en la boca. A mi la verdad que no me gusta. No con familiares ni con amigos/as. Asi que no lo hago.

  4. #14
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Yo leí ese post del que hablas, hace mucho tiempo, en foro de Crianza Natural, supongo que es al que te refieres. Y la verdad es que ambos puntos de vista tienen razón. Por un lado, personalmente me produce un tabú inmenso tocar los genitales de mis hijas más allá de lo estrictamente necesario (limpieza, etc). Pero por otro lado sé que ese tabú es profundamente cultural. ¿Por qué los genitales no, pero el culo sí, por ejemplo? ¿Dar un beso en el culete está bien, pero en la vulva no? ¿Y por qué? Pues por costumbre, simple y llanamente. Y en fin, que al igual que la frontera entre el culo y los genitales es débil, también lo es la frontera entre un pellizco y la masturbación. Evidentemente pegar un pellizco no es lo mismo que masturbar a alguien, pero... ¿dónde está el límite, cómo se fija, cómo no equivocarse?
    Pues es que a tu hija la besas en la cacha, no le pasas la lengua por el ojete. Ni le abres los gluteos para darle un besito en el centro del orto. Yo veo muchisima diferencia. Y no veo nada malo en que una vez la hayas terminado de limpiar le beses los pies, y las manos, y las pantorrillas, y el culo y la barriga y la vulva. Vamos, lo que se dice comertela a besos. Otra cosa es que le pases la lengua por la vulva, o le introduzcas el dedo en la vagina, o que incluso con los labios le des un masaje encaminado a hacerla gozar.

    Vamos, yo lo veo clarisimo.

    Pero es cierto que existen sociedades más liberadas con el sexo donde luego la represión sexual es mucho menor.
    Y en el contexto de lo que estamos hablando te refieres a que hay sociedades que 'juegan' en la frontera del sexo-no-sexo con sus hijos/as??

  5. #15
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Pienso igual que nekete aunque yo sí me saludo con mi hijo con un pequeño beso en los labios pq nos sale así a ambos. También mi marido lo hace así pero sin más que depende de cómo pille que nos besamos mucho y nos abrazamos mucho y nos tocamos mucho pero nunca en los genitales a no ser que mi marido y yo estemos a solas , claro.

    Será educacional o lo que sea pero para mi es de sentido común.

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Totalmente de acuerdo con nekete y nhoa. Como dice nekete, la diferencia entre una cosa y la otra es bastante clara.
    En mi casa nunca nos hemos dado besos en la boca, pero mi sobrina sigue viniendo de frente a darte besos y no le extraña que sean picos. A mí tampoco.
    Estando en Inglaterra me sorprendió muchísimo que lo de darse picos entre padres e hijos era de lo más normal... (soprendente en un país en el que la gente tiene un problema serio con el contacto físico) y bueno, padres e hijos ya de ciertas edades!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    El mío tiene 12 y no es algo buscado es como dice crisha que él viene directo. A veces nos damos el beso a trío
    Pero en algo en que me he fijado es que mi hijo viene de frente con nosotros 2. No lo hace ni con abuelos ni con más parientes o amigos. Es algo que nunca hemos hablado y como lo considero un gesto cariñoso que sale de él no me preocupa ni me parece mal y cuando él no quiera pues se acabó y ya está

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de gretelpija
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    110
    Si jugaran a esto el padre, la tía, el tío, el abuelo, la abuela, etc, ¿dónde creéis que pondríais el límite?
    "No se puede caminar contemplando las estrellas cuando se tiene una piedra en el zapato"

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    Hace unos 15 o 16 años mi madre y yo nos saludabamos con un pico. Era algo natural desde siempre. Pero un dia un compañero de clase nos vio despedirnos en el cole y le dijo a otro, riendose de mi "le da besos en la boca a su madre", lo cual me dio bastante verguenza.
    Sumado a que me he ido volviendo muy escrupuloso, deje esa costumbre primero en publico y despues tambien en privado.

  10. #20
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por gretelpija Ver mensaje
    Si jugaran a esto el padre, la tía, el tío, el abuelo, la abuela, etc, ¿dónde creéis que pondríais el límite?
    Yo es que no te entiendo. Dar un beso no es un juego, es una muestra de cariño y es muy diferente a un beso sexual. Me alarma que no veas la diferencia.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué opinión tenéis sobre las dietas DETOX?
    Por jalvaro66 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-jun-2015, 19:51
  2. crudiveganos opinion sobre video
    Por cosmopolita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01-ago-2011, 19:25
  3. Opinion - sobre veganos y vegetarianos
    Por sonikajol en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23-dic-2010, 03:38
  4. Opinión sobre la castración animal
    Por iñigo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 12-jul-2010, 17:39
  5. Vuestra opinión sobre mi dieta
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-jun-2008, 14:57

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •